Spotify lanza anuncios interactivos para controlarlos mediante la voz

Spotify está aumentando su apuesta en las tecnologías por voz. Para la compañía sueca, con sede en Luxemburgo, los altavoces inteligentes son una de sus grandes vías de crecimiento en el futuro. Así lo han dejado caer esta misma semana durante el informe de resultados financieros de este primer trimestre del año.

El servicio de música en streaming ha anunciado hoy el lanzamiento de mensajes publicitarios con activación por voz. Esta nueva función permitirá a los oyentes lanzar comandos de voz para actuar sobre el contenido del anuncio. Según afirman desde la compañía, los anuncios de audios dirigirán a los oyentes a una playlist de Spotify patrocinada o un podcast.

Versión de prueba solo en Estados Unidos

Según ha trascendido en el medio techcrunch, el primer anuncio de voz que está siendo probado en estos momentos viene de la marca de desodorantes Axe en colaboración con Spotify Studios. Esta cuña dirigirá a los usuarios al podcast original Stay Free: The Story of the Clash. Además, otro de estos anuncios promoverá una playlist patrocinada en Spotify y que también está relacionada con la campaña publicitaria de Axe. De momento, la plataforma solo está enfocándose en la promoción de contenido dentro de su propio servicio.

Estos anuncios de voz solo estarán disponibles para un reducido grupo de usuarios de la cuenta gratuita de Spotify en dispositivos móviles, y dentro del territorio de los Estados Unidos. Al menos, durante el período de prueba. Además, estos usuarios deben haber habilitado el control de voz de Spotify previamente.

The Story of the Clash

¿Cómo funciona?

Cuando el anuncio empieza a sonar, éste instará a los usuarios a escuchar el contenido diciéndoles ‘Escuchar ahora’ (Play Now). A partir de este momento, el oyente tendrá un período de tiempo limitado para responder. Si el usuario dice cualquier otra cosa excepto ‘Escuchar ahora’, se podrá oír una especie de señal y a continuación el micrófono se apagará. Finalmente, el anuncio se reproducirá como de costumbre.

Spotify tiene la esperanza de que los anuncios de voz les ayuden a monetizar el creciente interés de los usuarios por los asistentes de voz. Una tecnología en la que, por otra parte, las compañías de tecnología están invirtiendo de manera agresiva con sus propios asistentes incorporados en los altavoces Smart para el hogar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.