spotify

«Me han cambiado el correo de Spotify», «cómo recuperar la contraseña en Spotify», «alguien esta usando mi cuenta de Spotify», «no me acuerdo mi contraseña»… Spotify, como servicio en la nube que es, no está exento de sufrir ataques que afectan a la integridad de las cuentas de sus usuarios. De un tiempo a esta parte, multitud de páginas y aplicaciones que simulan realizar una determinada función están logrando hacerse con varios cientos de contraseñas y cuentas de usuario con el objetivo de venderlas posteriormente a terceros usuarios en páginas alojadas en la Deep Web. También puede darse el caso de que tengamos algún conocido «caradura» que quiere hacerse con los datos de nuestra cuenta de Spotify para robarnos el acceso a la misma.

¿Están usando tu cuenta o crees que te la han robado? Aprende a recuperar una cuenta de Spotify con estos consejos.

Tengo acceso a la cuenta de Spotify

Si todavía tenemos el acceso a la cuenta de Spotify desde alguno de los disopstivios que tengamos registrados, lo primero que tendremos que hacer será comprobar el historial de dispositivos conectados a través de Spotify Connect.

Qué puedo hacer si me han robado o están usando mi cuenta de Spotify 1

Dentro de la aplicación, concretamente en el reproductor de Spotify, pulsaremos sobre el icono del ordenador situado en la esquina inferior izquierda. A continuación debería aparecernos una lista de todos los dispositivos que están sincronizados con nuestra cuenta de Spotify. Para ver los dispositivos offline, tendremos que acceder a esta otra página.

ver dispositivos conectados spotify

En caso de no identificar alguno de los dispositivos que nos aparezcan, lo siguiente que tendremos que hacer cerrar la sesión de Spotify en todos los dispositivos. Podemos hacerlo desde el perfil de la web en este enlace a través del botón Cierra sesión en todas partes.

me han robado la cuenta de spotify 2

Por último, cambiaremos nuestra contraseña por una diferente a la actual antes de llegar a mayores. Podemos hacerlo desde este enlace introduciendo nuestra dirección de correo electrónico y siguiendo los pasos que la página nos indica. También se recomienda cambiar la contraseña de Facebook en el caso de que tengamos sincronizada nuestra cuenta de Spotify con nuestro perfil de la red social.

No tengo acceso a la cuenta de Spotify

De no tener acceso a la cuenta de Spotify, podemos recurrir a dos opciones dependiendo del alcance del robo de la cuenta.

Me han cambiado la contraseña de Spotify

Si no podemos acceder a la cuenta porque la Spotify nos indica que la contraseña es incorrecta, podemos recuperar el acceso a la misma siguiendo los mismos pasos que en el supuesto anterior.

Qué puedo hacer si me han robado o están usando mi cuenta de Spotify 2

Tan solo tendremos que pulsar en este enlace, escribir nuestra dirección de correo electrónico y automáticamente recibiremos los pasos a seguir a través del correo en cuestión. Si el registro fue llevado a cabo a través de nuestro perfil de Facebook, entonces tendremos que cambiar la contraseña de Facebook a través de este otro enlace.

Me han cambiado el correo de Spotify

Si tras seguir los pasos anteriores Spotify no detecta un correo válido o este no llega a nuestra bandeja de entrada, es probable que hayan cambiado el correo de nuestra cuenta.

En tal caso, lo único que podemos hacer será ponernos en contacto directamente con el servicio de Spotify a través del siguiente formulario.

me han cambiado el correo de spotify

En este tendremos que indicar el problema en cuestión y certificar que efectivamente somos el propietario de la cuenta, ya sea mediante de capturas de extractos bancarios, correos electrónicos o facturas de Spotify.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.