setify setlist a playlist spotify 2

Tras Festify y Nuestro Spotify en común, Setify es la última moda entre los usuarios de Spotify. Como el propio nombre de la herramienta indica, Setity se trata de una página web ajena a Spotify que nos permite buscar setlists de nuestro artista favorito de cualquiera de los conciertos recientes del autor en cuestión y convertir las canciones de la lista en cuestión en listas de reproducción para Spotify, si bien también es compatible con Apple Music. El funcionamiento de la página es muy sencillo, y en el día de hoy os mostraremos cómo convertir una setlist en playlist en Spotify paso a paso con la citada herramienta de Setify.co.

Así puedes convertir el setlist de un concierto en una playlist de Spotify con Setify y Setlist.fm

Una setlist se define, en argot musical, como la lista de canciones que el artista interpreta de forma temporal y ordenada en un determinado concierto. La web de Setify nos permite, entre otras cosas, conocer la setlist todos los conciertos de un artista y convertir la lista de canciones de los mismos en una playlist de Spotify.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

setify setlist a playlist spotify

El proceso es tan simple como acceder a la web homónima a través de este enlace y buscar el nombre del artista en cuestión. Acto seguido, nos aparecerá un listado de conciertos que el artista ha dado a lo largo de los últimos años.

Para ver las canciones que el artista ha interpretado en un determinado concierto, tan solo tendremos que pulsar sobre el mismo y automáticamente nos aparecerá la lista completa por orden cronológico junto a la duración total de la lista. Cabe añadir que tanto el orden como el número de canciones está basado en la información aportada por los usuarios en la web de Setlist.fm, por lo que es probable que no sean exactos.

setify setlist a playlist spotify setlist.fm

Finalmente seleccionaremos el tipo de lista (pública o privada) y pulsaremos en Save Playlist. A continuación, Setify reclamará el acceso a nuestra cuenta de Spotify para agregar la playlist que acabamos de seleccionar. Dado que la web en cuestión hace uso de la API oficial de Spotify, no deberíamos preocuparnos por los datos de nuestro usuario.

setify

Una vez le hayamos proporcionado los permisos necesarios, Setify agregará la playlist a nuestro perfil de forma automática sin necesidad de intervenir en la aplicación de manera manual. Podemos verlo en el panel lateral de la aplicación para comprobarlo, tal y como podemos ver en la captura superior.

Otras noticias sobre... ,