Onkyo TX-RZ840 y TX-RZ740, receptores AV con Dolby Atmos y DTS:X

Si pretendes tener un buen sistema de cine en casa, compatible con los últimos formatos de audio y vídeo, necesitas un buen receptor AV. Tras los primeros meses del año, empezamos a ver el lanzamiento de nuevos modelos para 2019. Es el caso de los nuevos Onkyo TX-RZ840 y TX-RZ740, dos receptores AV con certificación THX e IMAX compatibles con Dolby Atmos y DTS:X.

El Onkyo TX-RZ840 es un receptor con 9.2 canales y 215W por canal. Su hermano pequeño, el Onkyo TX-RZ740, también cuenta con 9.2 canales pero ofrece una potencia de 185W por canal. Ambos ofrecen sonido envolvente por objetos Dolby Atmos y DTS:X. Así pues, estos dos receptores permiten una configuración de 7.2.2 canales o hasta 7.2.4 con amplificador externo.

Certificaciones IMAX Enhanced y THX

Oficial Onkyo TX-RZ840 tapa

Estamos ante los primeros receptores AV de Onkyo diseñados para cumplir los requisitos del programa IMAX Enhanced. Se trata de una certificación de reciente creación nacida de un acuerdo entre IMAX y DTS. Esta se otorga a los equipos y al contenido que es capaz de mostrar la mayor calidad de imagen 4K HDR y el mejor sonido en un equipo compatible.

Por otro lado, tanto el Onkyo TX-RZ840 como el TX-RZ740 cuentan también con certificación THX Certified Select. Esto significa que han superado más de 2.000 pruebas en 75 categorías para satisfacer los requisitos de THX para el volumen de referencia cinematográfica en salas donde la posición de visualización es de aproximadamente 3,5 metros desde la pantalla.

Diseñados para conseguir el mejor sonido

Oficial TX-RZ740 frontal negro

Los nuevos modelos de la serie RZ incluyen múltiples mejoras para conseguir un sonido de mayor calidad. Cuentan con un mejorado sistema de amplificación de audio dinámico (DAA) que realiza un control preciso de los altavoces y ofrece una mayor dinámica.

Cuentan con una nueva placa HDMI que facilita que el recorrido de la señal sea ultracorto. Esto hace que las señales AV sean mucho más limpias. El SoC de cuatro núcleos está aislado para evitar interferencias y la línea de alimentación se fortalece aún más para una potencia de 4 ohmios.

Ambos modelos incluyen también el sistema de calibración acústica de sala de 9 puntos AccuEQ Advance. Este mide el sonido en nueve posiciones para calibrar con precisión y ecualizar los altavoces y subwoofers. Además, busca eliminar las ondas estacionarias de la sala. Durante el proceso de calibración, el sistema detecta y compensa el ruido de fondo para garantizar una ecualización más precisa. Por otro lado, la tecnología AccuReflex optimiza el sonido 3D a través de altavoces habilitados con Dolby al resolver el cambio de fase, lo que resulta en un campo de sonido cohesivo.

Amplia conectividad

Oficial Onkyo TX-RZ840 conectores

Tanto el Onkyo TX-RZ840 como el TX-RZ740 tienen siete entradas y dos salidas HDMI. Todas las entradas son compatibles con 4K / 60p, HDR10, Dolby Vision, HLG (Hybrid Log Gamma), WCG (Wide Color Gamut) según lo especificado por BT.2020 y HDCP 2.2. Además, el TX-RZ840 también cuenta con eARC (Canal de retorno de audio mejorado) en la salida principal de HDMI, permitiendo la transmisión de audio HD desde un televisor compatible con eARC al receptor.

Por otro lado, ambos están generosamente equipados con entradas de audio analógicas y digitales, así como entradas de video analógicas. También cuentan con conexión LAN Ethernet bidireccional para control IP, puerto de control serie RS-232, entrada IR, salida de 12 V, salida OSD y kit de montaje en rack opcional.

Oficial TX-RZ740 frontal plata

A nivel inalámbrico, ambos modelos cuentan con WiFi 802.11ac 2×2 MIMO de alta velocidad y son compatibles con Sonos, Chromecast, AirPlay 2, DTS Play-Fi y FlareConnect. Además, integran los servicios Amazon Music, Spotify, TIDAL, Deezer y TuneIn, pudiendo compartirlos con los altavoces compatibles. Incluso podemos usarlos junto con un altavoz inteligente como el Asistente de Google, para controlarlo por voz.

Por último, ambos receptores están equipados con un DAC multicanal AKM para la reproducción de audio de alta resolución.

Precio y disponibilidad

Oficial Onkyo TX-RZ840 frontal

El Onkyo TX-RZ840 y el Onkyo TX-RZ740 se pondrán a la venta este mismo mes. Estarán disponibles en negro y plata con un precio que rondará los 1.400 euros para el TX-RZ840 y los 1.100 euros para el TX-RZ740.

Vía | Whathifi

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.