bateria-movil-01

La batería de nuestro móvil es uno de los componentes que más quebraderos de cabeza nos da. Suele tener una vida de uso limitada y conforme va pasando el tiempo es fácil observar cómo va mermando su capacidad. Esto es algo que supone un problema, ya que cada vez tenemos que cargarla antes y la autonomía del móvil es peor. Un factor importante son las acciones que realizamos, puesto que sin darnos cuenta podemos estar perjudicandola. Para que no maltrates la batería de tu móvil y te dure más tiempo, te ofrecemos estos consejos.

Existen muchos mitos sobre qué tipo de cosas dañan la batería de los smartphones. En la actualidad, las baterías han ido mejorando en muchos aspectos y ya no es necesario tener ciertos cuidados que antes si eran importantes. Por ejemplo, las baterías ya no sufren si la dejamos cargando más tiempo del que necesitan, esto es debido a que cuando llegan a su tope de carga desconectan el flujo de energía. En cambio, si hay otras acciones que actualmente pueden hacer que la batería se dañe. Veamos cuáles son.

1. Evitar temperaturas extremas

Uno de los mayores enemigos de la batería de litio son las temperaturas extremas. Ya sea por muy bajas temperaturas o muy altas, la batería de tu móvil sufre ante estas circunstancias. Esto es debido a que los iones erosionan la batería produciendo cargas cada vez más deficientes. Si quieres que la batería de tu smartphone dure más, no lo acerques ni lo sometas a temperaturas extremas. Lo aconsejable es que permanezca entre 16 y 22º C.

2. No cargar el móvil en el ordenador

Si por comodidad decides cargar tu móvil al ordenador a través del cable USB, debes saber que esta acción está dañando la batería. Esto sucede porque entre las entradas USB hay más oscilaciones de corriente, lo que causa un mayor calentamiento que si lo cargas en un enchufe. Lo recomendable, para evitar dañar la batería, es cargar el smartphone en una toma de corriente que sea más estable con el cargador original.

Cargar-movil-ordenador

3. Mantén limpio el terminal

Procura mantener siempre limpio tu terminal. Si cualquier tipo de suciedad como el polvo entra en la zona de la batería, cargará peor y puede incluso estropearse. Para evitar esto, es importante que mantengas limpios los conectores de carga y te asegures que no se acumula la suciedad.

4. Cuidado con las fundas de protección

Si cargas la batería de tu móvil con una funda de protección es posible que se sobrecaliente, y acabe afectando a la batería. Ten especial cuidado con las fundas que no son oficiales, en todo caso es mejor prevenir y no cargar el móvil con la funda puesta.

5. Activa el modo avión ante una mala cobertura

Hay lugares donde resulta complicado conectarse bien a la red. Nuestro móvil va haciendo intentos para encontrar una conexión estable, y en esa búsqueda se somete a un gran desgaste de energía que puede acabar perjudicando a la batería. Cuando te encuentres en uno de estos lugares donde la conexión viene y va, para prevenir y evitar que afecte a la batería es mejor que actives el modo avión.

Activar el modo avión en el móvil

6. Evitar las carga y descarga completa

Según los fabricantes, es más recomendable hacer varias cargas durante el día sin llegar hasta su capacidad total. También se aconseja no esperar a que la batería llegue a 0% de carga. Esto sirve para ahorrar ciclos de vida del uso de la batería. Al dejarla descargar completamente supone un ciclo completo, en cambio si se carga antes equivale a medio ciclo.

Siguiendo estas recomendaciones tendrás más posibilidades de proteger la batería de tu móvil, consiguiendo que tenga una mayor vida útil. Otra cosa que debes saber, es que si la batería de tu móvil ya se encuentra afectada tendrás que reemplazarla por otra. Estos consejos no te ayudarán a recuperarla.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...