Como desinstalar drivers de la tarjeta gráfica de forma limpia con DDU

Los drivers son una parte fundamental de la tarjeta gráfica de un ordenador, pues de ellos depende que el hardware funcione de la mejor forma posible. Muchas veces es necesario desinstalar los drivers, ya sea porque vas a instalar una tarjeta de otro fabricante, o vas a cambiarla por una nueva del mismo fabricante. En estos casos o mejor es hacer una desinstalación limpia con DDU (Display Driver Uninstaller)

DDU es un programa creado por Guru3D que nos ayuda a eliminar completamente los drivers de la tarjeta gráfica de nuestro ordenador. Aunque siempre puedes usar el desinstalador del fabricante y el Administrador de dispositivos para desinstalar un controlador de gráficos en Windows 10, es posible que el proceso no se complete correctamente o que no elimine los paquetes, dejando restos que pueden causar problemas a la hora de instalar nuevos drivers.

Es por ello que DDU resulta muy útil. DDU es una herramienta gratuita diseñada para desinstalar completamente los controladores de gráficos de AMD y Nvidia, sin dejar claves de registro, archivos o carpetas.

Cómo usar DDU para eliminar drivers

El primer paso para usar DDU será descargar la herramienta desde el sitio web oficial de Guru3D. Una vez se complete la descarga, no tienes más que extraer los archivos a un lugar seguro, por ejemplo el escritorio.

Como desinstalar drivers de forma limpia con DDU 2

El siguiente paso es ejecutar el programa. Verás una interfaz en la que tendrás que seleccionar el fabricante de tu tarjeta gráfica, ya sea AMD, Nvidia o Intel.

Tras ello, tienes varias opciones, pudiendo elegir si quieres que se reinicie el ordenador tras eliminar los drivers. Es muy recomendable usar la opción «Limpiar y reiniciar» para evitar problemas

Como desinstalar drivers de forma limpia con DDU 1

Tras hacer click en «Limpiar y reiniciar» la aplicación empezará a trabajar. El proceso solo tomará unos segundos. Una vez que haya terminado, ya puedes instalar los nuevos drivers sin problemas.

DDU suele funcionar bien en el modo normal de Windows 10, pero en algunos casos puede ser necesario que lo ejecutes en el modo seguro de Windows. Si no sabes como hacerlo, puedes leer nuestro post en el que te explicamos cómo entrar al modo seguro de Windows 10.

Esto es todo, esperamos que te resulte de mucha utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.