facebook videos sonido

¿Cuántas veces has visto un ví­deo publicado por un amigo en Facebook y te hubiera gustado descargarlo a tu móvil? Actualmente la red social no ofrece ninguna posibilidad de descargar ví­deos en los dispositivos Android, solamente nos brinda la opción de verlos directamente en la propia red social. Esto limita mucho el que podamos traspasarlo a otros servicios, como por ejemplo a Instagram, Twitter o WhatsApp. Lo cierto, es que el hecho de que no se pueda conseguir de forma oficial, no quiere decir que no podamos recurrir a herramientas para hacernos con el ví­deo que queremos.

Existen tres maneras de descargar ví­deos de Facebook a tu móvil. Una de ellas es haciendo uso de una aplicación especialmente creada para conseguirlo. Para la segunda y la tercera tendrás que recurrir a un explorador de archivos o al navegador de Google. En todos los casos es sencillo, únicamente tendrás que seguir una serie de pasos.

1. Video Downloader for Facebook

Hay muchas aplicaciones con las que puedes tener en tu móvil Android ese ví­deo de Facebook que tanto te divierte, pero de todas la más completa es Video Downloader for Facebook. Llama la atención por su sencillez y su interfaz, rápida e intuitiva. Para utilizar la aplicación, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, pulsar en el ví­deo que deseas y elegir la opción «Descargar«. Tan fácil como esto. Cuando realices estos pasos, inmediatamente el ví­deo se almacenará en la memoria local de tu dispositivo y podrás comenzar a mandarlo a tus amigos y familiares a través de otros servicios diferentes.

2. ES Explorador de Archivos

ES Explorador de Archivos es otra gran opción para aquellos que quieren descargar ví­deos de Facebook a sus dispositivos Android. Esta aplicación cuenta con un gran número de caracterí­sticas, tantas que algunos usuarios aún se sorprenden a la hora de usarla. Además de ser el rey de los administradores de archivos en Android, la aplicación también dispone de un navegador, que permite la descarga de pelí­culas con total seguridad y sin necesidad de utilizar otras aplicaciones dedicadas para este fin.

Para acceder al navegador, simplemente ve a la pestaña Inicio y busca la red social entre tus favoritos. A continuación inicia sesión en tu cuenta de Facebook y reproduce el ví­deo que deseas descargar. Reprodúcelo al menos durante unos segundos para después hacer una pausa y pulsar encima hasta que aparezca un menú contextual. Ahora podrás compartir el ví­deo directamente en WhatsApp y otras aplicaciones pulsando simplemente Compartir, o bien descargar el ví­deo en la memoria de tu teléfono pulsando en el botón Guardar.

3. Google Chrome

Tal vez la forma más fácil de descargar ví­deos de Facebook en Android sea echando mano del navegador Google Chrome. Para ello, conéctate a Facebook y entra con tu cuenta. Ahora busca el ví­deo que deseas descargar y dale al «play». A continuación pulsa con el dedo en el centro del reproductor durante 2 segundos y verás la entrada «Guardar ví­deo«. Una vez que la hayas seleccionado comenzará automáticamente la descarga del ví­deo. Así­ de sencillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.