samsung-galaxy-s6-edge-plus

Si eres un usuario profesional o experto, es muy probable que tengas muy claro cuál es el próximo móvil que vas a comprar. O en su defecto, cuáles son aquellos que no caben en tu cesta de la compra. Pero si todaví­a eres algo inexperto, no has tenido todaví­a demasiados smartphones y tienes dudas acerca de las prestaciones que más te convienen, quizá serí­a bueno que te hicieras algunas preguntas antes de darle al botón de comprar o de acercarte a la tienda y llevarte a casa el primer teléfono que quiera venderte tu operador. A continuación, te ofrecemos siete preguntas que deberí­as hacerte antes de elegir tu próximo teléfono.

1) La intensidad con qué vas a usarlo.

Pregúntate si el móvil que vas a comprar se convertirá en una extensión más de ti. Es decir, si vas a utilizar múltiples servicios de mensajerí­a, hacer llamadas a todas horas, crear mil notas de trabajo o reproducir todos los contenidos multimedia que se crucen en tu camino. Esta serí­a la diferencia entre un dispositivo de alta gama y uno de básico. Si vas a darle mucha caña a tu teléfono, estarí­a bien que eligieras un equipo de alta gama, a sabiendas de que el presupuesto se va a disparar. Es el que te ofrecerá un soporte más sólido y por mucho más tiempo. Si eliges un dispositivo básico, asegúrate de que solo vas a usarlo para hacer algunas llamadas y responder algunos whatsapps (sí­, también hay gente que solo hace eso). En este caso, puedes permitirte un móvil de entre 100 y 150 euros, pero recuerda: estarí­a bien que nunca te hicieras con equipos con un coste inferior.

2) El entorno en el que te mueves habitualmente.

Es muy importante tenerlo en cuenta. Es posible que solo vayas a usar tu teléfono móvil en la oficina, en un entorno seco y sin rastro de humedad. En ese caso no tendrás problema alguno. La cosa se complica cuando frecuentas entornos húmedos (piscinas), polvorientos (talleres) o en lugares de riesgo (saliendo a hacer deporte, practicando escalada o cualquier otra actividad al aire libre). En ese caso, serí­a interesante que estudiaras la posibilidad de adquirir un smartphone resistente al agua y al polvo o bien de hacerte con algunos accesorios complementarios, como fundas o carcasas que puedan protegerte de todo este tipo de daños.

Comprar-Móvil

3) Si vas a hacer muchas fotos y para qué vas a usarlas.

No todos los móviles cuentan con el mismo tipo de cámara. Los de más alta gama suelen ofrecer una experiencia fotográfica a un nivel prácticamente profesional. Los más básicos pueden incluir todaví­a cámaras de 5 megapí­xeles (o inferiores) con escasas prestaciones añadidas. Esto hace que la calidad resultante sea bastante básica y que las fotos nos sirvan de poco. Lo que debes plantearte en este caso es, ¿para qué voy a usar las fotos? Si solo usas la cámara de tu móvil para hacer alguna foto ocasional, es probable que con un sensor básico tengas más que suficiente. Si vas a revelar las fotos o quieres darle (incluso) un uso profesional a tu equipo, será necesario que te fijes en cámaras superiores, con sensores más completos y prestaciones complementarias (flash, enfoque, modos, estabilización óptica, etcétera).

4) La cantidad de aplicaciones que vas a instalar. ¿También vas a jugar?

Si tienes un dispositivo básico, con 8 GB de memoria interna, un procesador sencillo (cuatro núcleos) y 1 GB de memoria RAM no podrás sobrecargarlo con demasiadas aplicaciones. De hecho, lo más probable es que enseguida recibas mensajes pidiéndote eliminar contenido para conseguir más espacio. Lo mismo pasa con los juegos. Es muy probable que los más sencillos se ejecuten sin problemas, pero como se te ocurra instalar un juego con una carga muy alta de gráficos, pueden pasar dos cosas: o que el juego simplemente no funcione o que tu dispositivo se quede bloqueado. Si necesitas más potencial, asegúrate de que tu nuevo smartphone tenga un buen procesador y una memoria RAM más holgada (con ocho núcleos y entre 2 y 3 GB no te quedarás corto).

5) La importancia que le das al diseño.

Si además de contar con un buen teléfono, eres un apasionado de las cosas bonitas, tendrás que fijarte muy bien en lo que compras. Estamos seguros de que lo harás. Cada fabricante tiene unos diseños bastante particulares y emplea materiales distintos. Por ejemplo, los teléfonos más básicos suelen estar rematados en plástico, pero cuentan con algún toque metálico (es pintura, puramente). Los más aventajados disfrutan de diseños mucho más complejos y sofisticados, con materiales más caros, como el aluminio o el cristal. Esto también se nota en el precio, pero por su belleza, su resistencia y durabilidad, verás que vale la pena.

Comprar-Móvil-01

6) Si ves pelí­culas o reproduces contenido multimedia, en general, muy a menudo.

Si sueles ver contenido multimedia (tú o cualquier otro miembro de la familia) en el móvil, estarí­a bien que te plantearas la cuestión del tamaño de la pantalla. La mayorí­a de smartphones de hoy ya superan las 4,5 pulgadas, pero, existen grandes equipos que incluso pueden llegar a 6. Esto viene fenomenal en esos momentos en los que te apetece ver una pelí­cula mientras viajas en metro, disfrutar de tu serie favorita desde la cama o dejar que tus peques vean un episodio de Peppa Pig mientras viajáis en coche. Ganarás (y ganaréis) en calidad y comodidad.

7) Si viajas mucho o pasas bastante tiempo fuera de casa o de la oficina.

Otra cuestión que suele preocupar a los usuarios es la cuestión de la baterí­a. Las grandes pantallas y los procesadores tan potentes hacen que los recursos se consuman rápidamente, así­ que tendrás que tener en cuenta la capacidad de la baterí­a y la autonomí­a que promete el fabricante. Si usas tu smartphone intensamente, estarí­a bien que contaras con el apoyo de una marca que preste especial atención a esta cuestión. Samsung o Sony son dos de ellas, con modos de ahorro energético bastante efectivos. Luego tienes grandes equipos, como por ejemplo el Asus ZenFone Max, con una poderosí­sima baterí­a de 5.000 miliamperios o el Huawei Ascend Mate 7, cuya baterí­a alcanza los 4.100 miliamperios.

Y esto es todo. Con toda esta información puedes acudir tranquilo a la tienda y hacerte con un smartphone que verdaderamente se ajuste a tus necesidades y expectativas. ¿Qué es lo más importante para ti a la hora de comprar un móvil? Puedes compartir tus opiniones en la sección de comentarios.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.