Asus ZenfoneMax 01

La compañí­a taiwanesa Asus acaba de dar a conocer una nueva colección de smartphones. La firma se ha avanzado al lanzamiento de algunos de los dispositivos más esperados para esa segunda mitad del año. Entre ellos está, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 5, el iPhone 6s o incluso el Sony Xperia Z5. Con el objetivo de desafiar los tiempos, el fabricante ha presentado una gama de hasta seis dispositivos (entre los que podemos encontrar dos tablets) equipados con fichas técnicas bien particulares. El que ahora tenemos entre manos es el Asus Zenfone Max, un equipo que se enmarca dentro de una gama media, pero que puede destacar por su poderosa autonomí­a. Y es que disfruta de una baterí­a de iones de litio con una capacidad de hasta 5.000 miliamperios, preparada para proporcionar energí­a durante largo tiempo.

Pero esta no es la única caracterí­stica que podamos destacar de este modelo. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del flamante Asus Zenfone Max. ¿Quieres conocerla de cerca?

Diseño y pantalla

El Asus Zenfone Max que la compañí­a Asus acaba de presentar cuenta con un diseño rí­gido, elegante y de una sola pieza. Por ahora no se han filtrado las dimensiones, pero todo hace pensar que se tratará de un equipo de gran tamaño, debido en gran parte al espacio que ocupa la pantalla. Tendremos que comprobar, más adelante, si el hecho de contar con una baterí­a tan potente condiciona demasiado el grosor del teléfono. De momento, sabemos que se presentará en una versión única, rematada en color negro, pero ribeteada por unos bordes con apariencia metálica. Esto le otorga un aspecto distinguido, a la altura de las necesidades de aquellos usuarios que además de valorar la ficha técnica, prestan especial importancia al diseño.

La pantalla tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas (en diagonal) y una resolución FullHD que alcanza los 720 x 1280 pí­xeles. Esto repercute en una densidad de 267 puntos por pulgada, lo que sin duda no está nada mal para la reproducción de contenidos multimedia de calidad. Destacarí­amos, finalmente, que este panel IPS lleva una capa protectora de cristal de alta calidad Corning Gorilla Glass 4, ideal para proteger la pantalla de golpes y arañazos accidentales.

Asus ZenfoneMax 02

Cámara y multimedia

La cámara fotográfica es uno de sus elementos estrella. Incluye un sensor principal de 13 megapí­xeles que nos servirá para sacar fotos de buena calidad (4128 x 3096 pí­xeles, como máximo) y grabar ví­deos Full HD (1080p@30fps). Pero esto no es todo, porque en este apartado debemos apuntar otros complementos interesantes, como son el flash LED dual, el autoenfoque asistido por láser o las funciones de geoetiquetado, detector de rostros, panorama y HDR. La segunda cámara, que encontraremos ubicada en el frontal, tiene un sensor de 5 megapí­xeles que deberí­a resultar suficiente para la captura de selfies y la realización de videollamadas.

Como prácticamente todos los equipos de este nivel, el Asus Zenfone Max está perfectamente preparado para un rendimiento multimedia. De hecho, verás que es capaz de reproducir contenidos (música, fotos, ví­deos) en los principales formatos más utilizados y que puede conectarse sin problemas a plataformas de streaming online.

Potencia y memoria

El Asus Zenfone Max disfruta de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, capaz de proporcionar un buen rendimiento, junto a 2 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica (Adreno 306). Esto garantizará una correcta ejecución de las aplicaciones, así­ como de aquellos videojuegos con una mayor carga de gráficos. En cuanto a la memoria, tenemos que contar con un par de versiones, que se distinguirán por tener 8 o 16 GB de almacenamiento interno. Si esta capacidad se quedara corta, siempre podrás ampliarla con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Como la mayorí­a de smartphones del catálogo de Asus, este Asus Zenfone Max es un teléfono equipado con Android en su versión más reciente. De hecho, los usuarios verán instalada Android 5.0 Lollipop y quien sabe si más adelante, también estarán en disposición de disfrutar de las últimas novedades y ventajas de Android M, una versión que se dará a conocer a a partir de otoño. Cabe indicar, por otra parte, que el teléfono cuenta con una personalización importante: la interfaz ASUS ZenUI. Se trata de una capa de diseño que incorpora distintas mejoras y servicios relacionados con Asus. Uno de los más interesantes es, sin duda, ASUS WebStorage, con 5 GB de almacenamiento gratuito.

Por lo demás, y al tratarse de un equipo Android, este Asus Zenfone Max llegará con un montón de aplicaciones nativas instaladas de serie, correspondientes a los principales servicios de Google. Entre las más importantes están: Google Search, YouTube, Google Maps con Navigation, Gmail y hasta Google Play, el mercado de aplicaciones para los clientes de Android.

Asus ZenfoneMax 03

Conectividad

El Asus Zenfone Max es un equipo bien preparado en el terreno de la conectividad. Tanto es así­, que resulta compatible con redes 4G y 3G, lo que significa que tendremos garantizada una descarga de datos y navegación muy ágiles. Además, el equipo integra otros complementos importantes, como la conectividad con redes WiFi, el Bluetooth 4.0 o el GPS, imprescindible si queremos utilizar este Asus Zenfone Max como si fuera un navegador dedicado. Debes saber, además, que este teléfono también es capa de crear zonas WiFi, con lo que podrás conectar otros dispositivos si no tienen conexión.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, tenemos que contar con una entrada microUSB 2.0, imprescindible para conectar el teléfono al ordenador o al cargador; una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD, imprescindible si quieres ampliar la memoria interna. Por otra parte, debes tener en cuenta que el Asus Zenfone Max es un equipo capaz de alojar hasta dos tarjetas SIM, lo que nos permitirá disfrutar de hasta dos lí­neas de móvil en un mismo terminal.

Autonomí­a y disponibilidad

Y terminamos con uno de los apartados en los que más destaca este equipo. Lo cierto es que a estas alturas, el fabricante todaví­a no ha confirmado cuál será la autonomí­a resultante, pero teniendo en cuenta que incluye una baterí­a de iones de litio (no extraí­ble) de 5.000 miliamperios de capacidad, algo poco visto en las baterí­as que suelen incluir los smartphones, por muy aventajados que sean. Esto nos hace ver que estamos ante un dispositivo completamente centrado en la duración de la baterí­a, cuyo potencial incluso podrí­a abrazar a otros teléfonos, que al ser conectados a este también serí­an capaces de recibir recarga energética.

Ni una palabra acerca de la disponibilidad. Sabemos, porque así­ lo ha confirmado Asus, que tanto este dispositivo como el resto de compañeros de catálogo podrí­an aparecer en el mercado a partir del próximo otoño. Todaví­a no hay datos sobre sus precios y posibilidades de distribución, pero parece que está claro que el Asus ZenFone Max se dará a conocer a escala internacional.

ASUS ZENFONE MAX

Marca Asus
Modelo Asus Zenfone Max

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 720 x 1280 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones
Peso
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles (4128 x 3096 pí­xeles)
Flash Sí­ (Dual)
Ví­deo 1080p@30fps
Funciones Autoenfoque asistido por láser
Geoetiquetado
Detector de rostros
Panorama
HDR
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Altavoz
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop con ASUS ZenUI
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google, 5 GB en ASUS WebStorage

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8/16 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE/ 3G con HSPA+
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 5.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 6 de agosto de 2015
Web del fabricante Asus

 

Precio – euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.