video streaming

Pornhub es un sitio web que sirve ví­deos para adultos por Internet. Lleva funcionando desde el año 2007 y cuenta con más de 60 millones de visitantes al dí­a.  Esta semana acaba de lanzar una nuevo servicio de ví­deo bajo demanda de pago, llamado Pornhub Premium, con el pretende convertirse en el Netflix del porno. Este servicio viene a completar el gratuito que va acompañado de anuncios. La tarifa plana de ví­deos para adultos en streaming cuesta 9,99 dólares al mes, e incluye diversas mejoras respecto a la modalidad gratuita, aparte de estar libre de publicidad. En primer lugar, los contenidos son de mayor calidad; son de resolución Full HD (1080p). Además la velocidad de transmisión es más rápida, igual que la velocidad de reproducción.

La suscripción de pago permite acceder a una colección de más de 100.000 escenas exclusivas. Aparte está el catálogo del sitio, que reúne más de 3 millones de ví­deos para adultos. Pornhub es una división de la compañí­a MindGeek, que está radicada en Luxemburgo. Sus directivos tienen planes de lanzar contenidos premium en realidad virtual para el próximo año 2016. Los ví­deos se pueden visualizar desde diversos dispositivos; son para ordenadores, para móviles y para tabletas. Basta con que el dispositivo esté conectado a la Red. Se pueden ver con un navegador web o bien mediante aplicaciones especí­ficas.

video streaming

Hay disponible una aplicación gratuita para dispositivos Android y pronto también habrá otra para equipos Roku. No se espera que vayan a estarlo para iOS, dado el veto de Apple a los contenidos para adultos. El sitio ofrece un periodo de prueba de siete dí­as para la suscripción de pago. La compañí­a explica que el proceso de facturación es seguro y además discreto, en el sentido de la forma en que los cargos aparecen en los movimientos del banco. Incluso mantiene un servicio de atención al cliente durante las 24 horas del dí­a. Aparte, las suscripciones se pueden cancelar en cualquier momento.

El reconocimiento de marca es una de las bazas de Pornhub frente a sus competidores. Sin embargo, no resulta fácil cobrar a los usuarios por ver ví­deos para adultos, debido a la ingente variedad de contenidos gratuitos existente en Internet. No es la primera compañí­a que pretende convencer a los internautas para que paguen por ví­deos en streaming. Han existido otros intentos con resultados poco satisfactorios. En el año 2012, Extreme Entertainment Network comercializaba una tarifa plana por 14,95 dólares al mes. En 2014, Skweezme poní­a en marcha otra tarifa plana, esta vez diaria, que costaba 0,99 dólares por 24 horas.

El vicepresidente de Pornhub, Corey Price, ha confirmado que, igual que sucede en Spotify, una reproducción de un cliente de pago genera más ingresos para el creador de los contenidos que otra de un usuario gratuito. Price confí­a en el éxito del modelo “freemium”, que mezcla productos gratuitos con otros de pago para el mercado de los ví­deos para adultos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.