Miele Generación 7000, electrodomésticos con funciones inteligentes

Los electrodomésticos ya no son lo eran. Poco a poco se van haciendo más inteligentes. Son muchos los fabricantes que han lanzado sus sistemas para integrar todos los electrodomésticos de la casa. Samsung tiene el sistema SmartThings, mientras que el de LG se llama ThinQ. Pues bien, ahora uno de los fabricantes de electrodomésticos premium más importantes ha aprovechado la IFA para enseñarnos sus propuestas. Hablamos de la nueva Generación 7000 de Miele, que llega con todo tipo de electrodomésticos conectados.

Los electrodomésticos de la Generación 7000 de Miele están equipados con control de voz y movimiento,
cámaras que monitorizan el proceso de cocción y asistentes digitales que permiten conectar a más de 1.200
recetas, entre otras características. Todos ellos disponen de un módulo WiFi integrado que permite nuevas funciones de confort a través de la conexión con la aplicación Miele Mobile. Vamos a conocer mejor los nuevos electrodomésticos de este conocido fabricante.

Lavavajillas y hornos

Entre las novedades presentadas por Miele tenemos los lavavajillas con AutoDos, un sistema de auto dosificación de detergente que se puede poner en marcha de forma remota a través de la aplicación. También cuenta con la función AutoStart, que permite programar el lavavajillas a la hora de inicio deseada. Además, la funcionalidad ShopConn@ct nos avisa al móvil cuando se está acabando la reserva de detergente PowerDisk, incluyendo además la opción de hacer un pedido en la tienda.

electrodomésticos Generación 7000 de Miele hornos

Los nuevos hornos TasteControl incluyen un sistema que entra en acción al detectar un exceso de calor y enfría el interior del horno automáticamente, evitando que los alimentos se resequen o se cocinen en exceso. También cuentan con MotionReact, una tecnología de detección de movimiento que cambia el modo de funcionamiento con solo acercarse. Por ejemplo, activa la iluminación interior o desconecta la señal acústica al final de un programa.

Otra función nueva es el Food View, una cámara en el interior del horno que capta imágenes en High HD y las envía al móvil. Esta nos ayudará a obtener el mejor resultado en la cocción. Además, el sistema DualSteam, junto con el comentado TasteControl, evita un exceso de cocinado y ofrece un potente sistema de vapor.

Placas de inducción asistidas

electrodomésticos Generación 7000 de Miele placas

También para ayudarnos a cocinar la Generación 7000 de Miele incluye nuevas placas de cocción. Estas son compatibles con la aplicación CookAssist, un asistente de cocción digital que nos irá guiando en el uso de las placas.

Además, estas están equipadas con la función TempControl, que permite elaborar recetas en su punto justo de cocción. Simplemente colocamos la carne en la sartén y cuando los sensores integrados de la placa detectan que han alcanzado los grados introducidos en la aplicación avisa visual y acústicamente a través de la placa y del móvil.

Dentro de la gama Generación 7000 de Miele también encontramos las nuevas placas de inducción total. Estas permiten colocar y mover a voluntad hasta seis ollas, sartenes o cazuelas. Todo ello gracias a un sistema de detección de ollas inteligente que detecta el tipo de utensilio utilizado.

Aspiradores

electrodomésticos Generación 7000 de Miele aspirador

Según el fabricante, casi un tercio de los compradores de aspiradoras en Europa opta por un modelo recargable. Así que Miele ha aprovechado la IFA para presentar su nueva gama de modelos de aspirador escoba.

La nueva serie TriFlex HX1 de Miele ofrece un excelente rendimiento de succión y una gran flexibilidad. Son tres los modelos disponibles, con cinco colores diferentes. Cuentan con algunos mecanismos nuevos, como el concepto 3 en 1, el mecanismo Twist2open para facilitar el vaciado del contenedor de polvo y el cabezal del suelo con BrilliantLight.

Lavadoras y secadoras

electrodomésticos Generación 7000 de Miele lavadoras

También tenemos novedades en el cuidado de la ropa. Los nuevos modelos pertenecientes a la Generación 7000 de Miele son compatibles con la aplicación Miele Mobile. Gracias a ella sabremos, por ejemplo, cuándo podemos agregar ropa a un programa ya empezado (AddLoad).

Por otro lado, los ciclos de lavado y secado se han acortado de forma considerable sin que esto afecte al rendimiento o el cuidado de las prendas. Ahora la lavadora y la secadora son capaces de comunicarse a través de la propia red WiFi de la casa, pudiendo así tenerlo todo conectado sin complicaciones.

Cafetera y campana decorativa

electrodomésticos Generación 7000 de Miele campana

Dentro de la serie Generación 7000 de Miele también tenemos campanas y cafeteras. Sobre las primeras, una de la grandes novedades es la Aura 4.0 Ambient. Se trata de una campana extractora con la apariencia de una lámpara de diseño. Además de decorar la cocina, el dispositivo da una luz de ambiente de diferentes colores que podremos controlar, junto con una fragancia que incluye en su parte superior. Actualmente el fabricante ofrece aromas desarrollados por perfumistas de la Provenza.

Y para completar el conjunto de dispositivos de la Generación 7000 de Miele tenemos la máquina de café CM5500. Está equipada con el Asistente Barista, que ayuda a lograr el mejor grano y la configuración óptima de la máquina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.