Así son las cámaras de los móviles de gama media de LG

El apartado fotográfico se ha convertido en una de las características más importante de los móviles actuales. Poco a poco han ido sustituyendo a las cámaras compactas, tanto por facilidad de uso como por inmediatez. El móvil siempre lo llevamos encima, así que es muy fácil sacarlo del bolsillo y hacer una foto. Por eso hasta los móviles de gama media intentan ofrecer al usuario un sistema fotográfico lo más completo posible y de la mejor calidad. Algo que han adoptado perfectamente fabricantes como LG, cuya gama media ofrece conjuntos fotográficos muy interesantes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Por ejemplo, el nuevo LG Q60 cuenta con un sistema triple en su parte trasera. Con él podemos tomar fotografías en gran angular y en modo retrato con control de desenfoque. O tenemos el LG K50, un móvil con doble cámara trasera y una cámara frontal de 13 megapíxeles. Así que, para que conozcáis bien las características de cada modelo, vamos a hacer un repaso a las cámaras de los móviles de gama media de LG.

LG Q60 Triple CAM

así son las cámaras de los móviles de gama media de LG Q60

El LG Q60 cuenta con una cámara triple en su parte posterior. El sensor principal tiene 16 megapíxeles de resolución, apertura f/2.0, sistema de enfoque PDAF y píxeles de 1.75 μm.

Junto con este sensor principal tenemos un súper gran angular con 5 megapíxeles de resolución y apertura f/2.2. Este sensor es capaz de capturar en un ángulo de 120 grados, lo que nos permitirá obtener un mayor ángulo de visión.

Por último tenemos un sensor de profundidad con 2 megapíxeles de resolución y apertura f/2.4. Este sensor nos permite conseguir un retrato más auténtico y realista, con un desenfoque más natural.

Además, el LG Q60 cuenta con AI CAM. El sistema de Inteligencia Artificial analiza la escena a fotografiar y selecciona la composición más óptima. Cuenta con 8 modos y reconoce con precisión ocho sujetos diferentes, aplicando la configuración ideal para cada situación.

En cuanto a la cámara frontal, el LG Q60 tiene un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0. Ofrece un angular de 78 grados y píxeles de 1.12 μm. En definitiva, un completo sistema fotográfico que cuenta además con algunas novedades en cuanto a funciones. Por ejemplo, tenemos el modo YouTube Live para compartir de forma instantánea todos los directos en el conocido servicio.

LG K50 Dual CAM

así son las cámaras de los móviles de gama media de LG K50

El LG K50 está equipado con un sistema de doble cámara en la parte trasera. El sensor principal tiene 13 megapíxeles de resolución y apertura f/2.2. Cuenta con autoenfoque PDAF y píxeles de 1.12 μm. Le acompaña un sensor de profundidad con 2 megapíxeles de resolución y apertura f/2.4.

En cuanto a la cámara frontal, tiene un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0. Al igual que el Q60, el LG K50 tiene AI CAM. El sistema de Inteligencia Artificial reconoce con precisión ocho sujetos diferentes y aplica la configuración ideal para cada disparo.

En resumen, un sistema doble que nos permitirá hacer los conocidos retratos con efecto bokeh y fotos de buena calidad.

LG K40 Dual Cam

así son las cámaras de los móviles de gama media de LG K40

Continuamos con el LG K40, un terminal muy económico que cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles. Esta tiene una apertura f/2.2 y tecnología de autoenfoque rápido PDAF. Este sistema de enfoque automático aumenta la velocidad de enfoque en un 36% y su precisión en un 23% mediante la detección de fases pudiendo capturar cualquier imagen en movimiento.

La cámara frontal está formada por un sensor de 8 megapíxeles con píxeles de 1.12 μm. A nivel de software tenemos un modo Retrato que nos permite ajustar el grado de desenfoque del fondo, consiguiendo así selfies con un primer plano súper nítido y fondo difuminado. Además, la cámara frontal cuenta con flash, lo que nos permitirá hacernos selfies cuando la luz empiece a escasear.

Y hablando del flash, el principal ofrece tres nuevos modos de uso. Con Time Helper el flash nos avisará del momento exacto de la foto. Con Flash Jump Cut el flash parpadea durante 4 tomas para crear una imagen GIF. Y, por último, con Music Flash el flash parpadea al ritmo de nuestra canción favorita.

LG G7 Fit Dual

así son las cámaras de los móviles de gama media de LG G7 Fit

El LG G7 Fit está equipado con una cámara Intelligent Pro. En su parte trasera tiene un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y autoenfoque PDAF. En cuanto a la frontal, incluye un sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1.9.

La cámara principal del LG G7 Fit destaca en vídeo, ya que es capaz de grabar con resolución 4K a 30fps. Además, es capaz de grabar en cámara lenta con resolución HD y hasta 120fps.

A pesar de contar con un solo sensor, el LG G7 Fit permite realizar fotos en modo Retrato. Además, al igual que el resto de modelos, cuenta con la cámara inteligente. Este sistema analiza la escena antes de fotografiar para ajustar los parámetros a la situación y conseguir mejores resultados.

LG V30

así son las cámaras de los móviles de gama media de LG V30

El último modelo del que os queremos hablar es el LG V30. Aunque en un principio no se trata de un móvil de gama media, actualmente podemos localizarlo con un precio alrededor de los 400 euros. De ahí que lo hayamos metido en la lista de móviles de gama media.

El V30 tiene una cámara principal formada por dos sensores. El principal tiene una resolución de 16 megapíxeles y una magnífica apertura f/1.6. La secundaria es un ultra gran angular de 120º con 13 megapíxeles y apertura f/1.9. Completa el conjunto una cámara frontal de 5 megapixeles con angular de 90º.

Como suele ser habitual, LG ha cuidado mucho el apartado de vídeo en el V30. Está equipado con un modo vídeo de cine que proporciona colores más brillantes y un rango dinámico mayor. Al mismo tiempo, el perfil LOG LG-Cine crea estilos de película muy llamativos para que podamos crear nuestras propias historias cinematográficas (incluye nada menos que 15 efectos de cine diferentes).

Por otro lado, tenemos otras dos funcionalidades que destacan en la grabación de vídeo. Con el zoom por puntos es posible seleccionar el movimiento, la ubicación y la velocidad del zoom para grabar directamente como si lo hiciéramos con una cámara profesional. Además, el V30 es capaz de grabar con calidad de sonido Hi-Fi. Para ello utiliza un micrófono de mayor calidad, que permite capturar audio sin distorsión ni amortiguación, incluso en entornos ruidosos.

Y hasta aquí este breve repaso por las características que ofrecen las cámaras de los móviles de gama media de LG. Como habéis podido comprobar, el tener un presupuesto ajustado no tiene por qué hacernos renunciar a un buen sistema fotográfico.

Otras noticias sobre... , ,