LG G7 Fit, lo hemos probado

Al LG G7 le ha salido un hermano pequeño. El LG G7 Fit es una versión reducida de uno de los buques insignia de LG para este año. Luce un diseño prácticamente idéntico al de su hermano mayor, pantalla de gran resolución y brillo, aunque cuenta con una sola cámara principal y un conjunto técnico algo más limitado. Y, como es lógico, también es bastante más económico.

Está equipado con una pantalla de 6,1 pulgadas con una resolución QHD+. Bajo el capó esconde un chipset de gama alta. Se ha recortado en almacenamiento y en el apartado fotográfico. Desaparece la doble cámara trasera para conformarnos con un sistema de un único sensor. El LG G7 Fit llega a España con un precio oficial de 399 euros. He tenido ocasión de probarlo a fondo durante algunos días y os cuento mi experiencia.

Ficha técnica LG G7 Fit

Pantalla 6,1 pulgadas, resolución QHD+ de 3.120 x 1.440 píxeles, 1000 nits de brillo, DCI-P3 100%, formato 19.5:9
Cámara principal Sensor único de 16 MP, apertura f/2.2, autoenfoque PDAF, vídeo 4K a 30fps, AI CAM
Cámara para selfies 8 MP gran angular (80º), f/1.9
Memoria interna 64 GB: 32 GB (+32 GB en una tarjeta microSD de regalo)
Ampliación Micro SD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 821 (Quad-Core hasta 2.35 GHz), 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11ac, NFC, BT 4.2, USB Tipo C
SIM Nano SIM
Diseño Metal y cristal, colores: negro, certificación IP68, Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G
Dimensiones 153.2 x 71.9 x 7.9 mm, 158 gramos
Funciones destacadas LG ThinQ
Lector de huellas en la parte trasera
Reconocimiento facial
Altavoz Boombox
Sonido DTS-X 3D
Sonido Hi-Fi Quad DAC 32 bits
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Entre 350 y 400 euros

 

Casi idéntico a su hermano mayor

hemos probado LG G7 Fit trasera

LG ha querido llevar el diseño premium del G7 a la gama media. El LG G7 Fit es prácticamente idéntico a su hermano mayor. Y digo prácticamente porque, al sostener ambos terminales en la mano, he notado que este nuevo modelo no está rematado de forma tan redonda como el LG G7. Especialmente en los bordes, donde se junta el cristal trasero con los marcos metálicos. Al menos en la unidad de prueba que me han enviado se nota un pequeño «salto» al pasar el dedo. Es algo casi imperceptible si no tienes al lado el otro terminal.

hemos probado LG G7 Fit trasera cerca

Todo lo demás es exactamente igual. Tenemos una trasera de cristal 3D con bordes ligeramente curvados. Es un acabado brillante que, al menos de momento, solo está disponible en color negro.

La cámara principal está colocada en el centro de la parte posterior y tiene el fondo negro. Justo debajo tenemos el lector de huellas dactilares, ligeramente hundido como ya vimos en el G7. El lector funciona perfectamente, reconociendo la huella rápidamente y sin fallos.

hemos probado LG G7 Fit marco

En el lateral derecho (mirando el terminal de frente) tenemos el botón de encendido. Al lado contrario los botones del volumen. Se ha eliminado el botón para el asistente que incluía su hermano mayor. La bandeja SIM está situada en la parte superior y en la inferior tenemos el conector USB de Tipo C y el jack para auriculares. De momento LG no parece querer abandonar el jack de 3,5 mm. Y no es de extrañar porque, como luego veremos, el sonido es uno de los puntos fuertes de sus terminales.

Además, el LG G7 Fit mantiene la resistencia de su hermano mayor. Tiene certificación IP68, lo que lo hace resistente al agua y al polvo. E incluso cuenta con certificación militar de resistencia (MIL-STD-810G), lo que demuestra que ha sido capaz de superar varias pruebas muy duras de resistencia.

Pantalla súper brillante

hemos probado LG G7 Fit pantalla

Por la parte delantera tenemos una pantalla de gran tamaño. De hecho es, si no la misma, prácticamente idéntica a la del modelo tope de gama. Es decir, estamos ante un panel de 6,1 pulgadas con resolución Quad HD+ de 3.120 x 1.440 píxeles y formato 19.5:9. La pantalla es excelente, tanto en su respuesta táctil como en visualización. La reproducción de color, el contraste y los ángulos de visión son más que correctos.

Y no me olvido del brillo, ya que el LG G7 Fit es capaz de llegar hasta los 1.000 nits. Es una cifra muy alta para un terminal móvil, solo alcanzable por algunos televisores hasta hace un par de años. El sistema de brillo automático funciona bastante bien, aunque tiende a bajarlo en exceso en ambientes oscuros.

Según el fabricante, el LG G7 Fit es el único con tecnología RGBW. Esta añade un subpíxel blanco en la pantalla, consiguiendo así el doble de luminosidad y color. Además, reduce el consumo de batería un 35% sin sacrificar brillo.

hemos probado LG G7 Fit opciones de pantalla

Además de tener un buen panel, LG siempre cuida las opciones disponibles para la pantalla. Entrando en Ajustes podremos cambiar desde la resolución hasta el color de la pantalla. Respecto a este último, tenemos seis modos predefinidos, así como la posibilidad de modificar a nuestro gusto la temperatura del color e incluso los niveles de RGB.

hemos probado LG G7 Fit muesca y always on

También tenemos disponible la pantalla Always-On, que nos ofrece información cuando el terminal está bloqueado. Así como la posibilidad de configurar la zona de la muesca (LG lo llama segunda pantalla). Podremos desde dejar la muesca visible, hasta hacerla desaparecer poniéndole un color personalizado. Aunque, sinceramente, si lo que queremos es que no se vea poner un color que no sea el negro no tiene demasiado sentido.

Altavoz Boombox

Otra de las características estrella del LG G7 que se ha conservado en este modelo tiene que ver con el apartado sonoro. El LG G7 Fit está equipado con el altavoz Boombox. Este consiste en utilizar el espacio interior del terminal como caja de resonancia para crear agudos más nítidos y amplificar los graves. Así pues, cuando tengamos el móvil apoyado sobre una superficie rígida, la vibración se transmite a la superficie amplificando la potencia de sonido.

hemos probado LG G7 Fit altavoz

Y creedme si os digo que funciona realmente bien. Cuando tenemos el móvil en la mano no se nota prácticamente nada. Tiene un buen sonido, pero similar al de otro modelos. Es cuando lo dejamos sobre la mesa cuando el altavoz Boombox hace su magia. La potencia del sonido se multiplica, llegando a ser casi como un altavoz Bluetooth pequeño.

Gracias a este sistema se consigue un sonido potente, con unos graves contundentes. Si ponemos la mano cerca del terminal cuando este tiene un volumen alto, podremos notar la vibración del altavoz. Aunque eso sí, diría que tiene algo menos de potencia que su hermano mayor.

hemos probado LG G7 Fit opciones de sonido

Muy cuidado está también el sonido cuando decidimos utilizar auriculares. El LG G7 Fit está equipado con un DAC Hi-Fi 32 bits y con certificación DTS-X. Ambos sistemas los podremos habilitar al conectar unos auriculares.

Cada uno de estos sistemas ofrece múltiples configuraciones. Por ejemplo, si activamos el uso del DAC, el software nos permite elegir la preselección de sonido, el tipo de filtro digital e incluso el equilibrio. ¿Se notan estos sistemas en un uso real? Depende muchos de los auriculares. Con los que lleva el móvil la diferencia no es demasiado apreciable. Sin embargo, le conecté unos auriculares de mayor calidad que tenía en casa y si mejoraba bastante el sonido respecto a otros terminales.

Cámara con un solo sensor

hemos probado LG G7 Fit cámara trasera

Hasta ahora todas las características han sido muy similares a las de su hermano mayor. Sin embargo, para conseguir un menor precio se deben hacer concesiones. ¿Dónde? Tanto en el apartado fotográfico como a nivel técnico.

El LG G7 Fit tiene una cámara trasera con un solo sensor. Este ofrece una resolución de 16 megapíxeles y cuenta con una apertura f/2.2. Cuenta con sistema de enfoque PDAF y es capaz de grabar vídeo con resolución 4K. ¿Cómo se comporta? Ahora analizaremos los resultados.

Aplicación cámara muy completa

Pero antes, me gustaría contaros como es la aplicación Cámara. Lo cierto es que es prácticamente idéntica a la del LG G7, con pequeñas excepciones.

hemos probado LG G7 Fit app cámara

Sosteniendo el móvil en horizontal, tenemos el disparador tanto de foto como de vídeo en el lado derecho. También el botón para acceder a la Galería y un desplegable para poder compartir las fotografías en las redes sociales rápidamente.

Justo a su lado vemos dos botones: AI CAM y QLens. El primero es para activar y desactivar el sistema de inteligencia artificial. Y el segundo es para utilizar Google Lens.

hemos probado LG G7 Fit modos cámara

En el lado izquierdo tenemos el acceso directo al flash, el botón para cambiar entre las cámaras, el acceso a los filtros, el botón de Modos y el de Ajustes. En cuanto a los modos, tenemos disponibles 7 diferentes: Automático, Manual, Alimento, Cámara rápida, Panorámica, Cámara lenta y Flash Jump-Cut.

hemos probado LG G7 Fit modo manual

El modo Manual es bastante completo. Nos permite modificar el balance de blancos, compensar la exposición, cambiar la ISO y también la velocidad de obturación. Incluso podremos enfocar de forma manual ayudándonos, si así lo queremos, del sistema Focus peaking. También me ha encantado que muestro un nivel electrónico en la pantalla.

hemos probado LG G7 Fit ajustes cámara

En cuanto a los ajustes, tenemos lo habitual. No me ha gustado que para activar o desactivar el modo HDR tengamos que entrar en Ajustes. Por lo demás, podría destacar el «Disparo por voz» o la posibilidad de añadir una firma personalizada a la fotografía.

Calidad de imagen

hemos probado LG G7 Fit ciencias

La calidad de imagen que consigue la cámara principal, con buena luz, es bastante buena. Tenemos colores vivos e imágenes nítidas.

hemos probado LG G7 Fit museo

El modo macro también funciona bastante bien, con un bonito desenfoque y mucho detalle. El sistema de inteligencia artificial, como suele ser habitual, tiende a saturar en exceso los colores. En algunas situaciones puede darle un toque interesante, pero la mayoría de veces veremos colores poco realistas.

Si queremos resaltar las nubes o las zonas de luz y sombra, podremos utilizar tanto el HDR como la IA. El HDR consigue un efecto mucho más sutil que el sistema de inteligencia artificial. En mi opinión, más realista y bonito.

hemos probado LG G7 Fit nubes HDR

Foto HDR

hemos probado LG G7 Fit nubes IA

Misma foto con IA

Cuando cae la noche, el LG G7 Fit se defiende bastante bien. No llega a la calidad de los terminales más top, pero no tendremos demasiados problemas en conseguir buenas tomas con poca luz.

hemos probado LG G7 Fit barquero

En definitiva, tenemos una cámara bastante resolutiva. Funciona bien en casi cualquier condición, siempre y cuando tengamos un poco de paciencia para apuntar y disparar, ya que el enfoque es algo lento. Pero por lo demás he conseguido buenos resultados.

Misma cámara delantera que su hermano mayor

Por delante, sin embargo, el LG G7 Fit sí cuenta con la misma cámara que el modelo tope de gama. Equipa un sensor de 8 megapíxeles gran angular de 80˚. Además, cuenta con una apertura f/1.9, así que es mucho más luminosa que la cámara principal.

hemos probado LG G7 Fit foto normal cámara delantera

Foto modo Auto con cámara delantera

Tenemos disponible el modo Retrato y los habituales ajustes de belleza. El resultado de las fotografías es bueno, especialmente cuando las condiciones lumínicas son favorables.

En cuanto al vídeo, podemos grabar con resolución hasta 4K con la cámara principal. Sin embargo, no tenemos disponibles todos los modos creativos de los que dispone el LG G7.

Galería de fotos hechas con el LG G7 Fit

 

Una apuesta segura en el procesador

Lo cierto es que el LG G7 Fit utiliza un chip de hace dos años que funciona bastante bien. Concretamente es el Snapdragon 821, un procesador con cuatro núcleos que funcionan a una velocidad de hasta 2.35 GHz. Para que hagáis una idea, es el procesador que llevaba el LG G6.

Aunque es una decisión arriesgada por parte de LG, lo cierto es que el terminal ofrece un gran rendimiento. He podido trabajar con varias apps abiertas a la vez sin ningún tipo de lag. También he jugado a juegos con alto contenido gráfico sin ningún tipo de problema, sin parones y con una carga relativamente rápida.

hemos probado LG G7 Fit juego

Seguro que ayudan sus 4 GB de memoria RAM, aunque tampoco sea una cifra especialmente alta. LG ha decidido incluir una memoria interna de 32 GB más una tarjeta microSD de regalo de 32 GB. En total, 64 GB de base. Además, tenemos disponible la ranura para tarjetas Micro SD para llegar hasta los 2 TB extra de espacio.

Como es lógico, en los test de rendimiento obtiene resultados muy inferiores a los procesadores top de este año. Aquí tenéis los resultados:

hemos probado LG G7 Fit test rendimiento

Y aquí tenéis una pequeña comparativa con el resultado de AnTuTu obtenido por otros terminales de precio similar que hemos analizado:

Como podéis comprobar, el LG G7 Fit es más potente que casi todos los modelos actuales de precio similar. Como decimos muchas veces, los test de rendimiento nos permiten hacer comparativas, pero lo importante es que el móvil funciona correctamente.

Autonomía aceptable

El LG G7 Fit está equipado con una batería de 3.000 miliamperios. Es una capacidad justa para un móvil con una pantalla de más de 6 pulgadas y un hardware relativamente potente.

Con un uso normal puede llegar al final del día. Entendamos por un uso normal como un poco de navegación, algo de música, algún juego muy esporádico, unas cuantas fotos y la revisión de las redes sociales varias veces al día.

Cuando he tenido un día de muchas fotos, conexiones constantes a Internet o, en general, un mayor uso del móvil, se hace necesario conectar el cargador un rato por la tarde para poder llegar a la noche.

hemos probado LG G7 Fit USBC

Esto no supone un problema ya que el LG G7 Fit está equipado con el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0. Este nos permitirá cargar la batería completa desde 0 en menos de dos horas.

Conclusiones y precio

El LG G7 es un terminal interesante. Tiene un bonito diseño, prácticamente idéntico al del modelo más top de la compañía, que ya me gustó bastante.

La pantalla es realmente buena, con mucha resolución y un brillo máximo espectacular. Además, para los sibaritas, ofrece muchas opciones de configuración. Lo mismo ocurre con el sonido, un apartado muy trabajado por parte de LG.

En cuanto a la cámara, como es lógico, no ofrece el mismo rendimiento que el sistema de doble lente de su hermano mayor.

hemos probado LG G7 Fit final

Si hablamos del apartado técnico, es justo señalar que el procesador tiene ya dos años. Es cierto que, como hemos hablado, no se nota en el rendimiento actual.

Y uno de los puntos más flojos de este terminal, como ya le pasara al LG G7, es su batería. Los 3.000 miliamperios pueden qeudar algo cortos cuando quieres darle un uso intensivo al móvil. Si tienes un día ajetreado, con muchas horas fuera de casa, más vale que te lleves el cargador. Para un uso normal, sin embargo, la autonomía del terminal es suficiente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.