manualidades-imprimir

Distraer a los pequeños en los tiempos que corren puede ser un verdadero reto para las familias. En tiempos en los que imperan las pantallas, resulta complicado saber encontrar actividades para hacer. Aunque tampoco es tan difícil, no te creas. Al final todo radica en saber ser ingeniosos o, todavía más fácil, en saber recuperar las antiguas y buenas costumbres: encontrar actividades manuales, para hacer en calma y trabajando la imaginación.

Lo que hoy te proponemos es una colección de veinte manualidades para imprimir y hacer con tus hijos en cualquier momento o época del año. De hecho, aunque las hagáis ahora, siempre podéis guardar este artículo en la pestaña de favoritos para recuperarlo cuando queráis, descargar más manualidades y disfrutar del tiempo juntos. ¡Los resultados prometen ser espectaculares!

castillo

1. Recortables de castillos

¿Te recuerdas a ti mismo, de pequeño, recortando castillos y montándolos para jugar a princesas, príncipes y dragones? Pues bien, en tus manos está recuperarlo. Te proponemos una colección de diez castillos que puedes imprimir, colorear y recortar. Es posible que algunos ya estén coloreados, de modo que tan solo tendrán que ser montados. Luego podéis crear vuestra propia fortaleza, inventar historias y dar rienda suelta a vuestra imaginación.

Descarga diez recortables de castillos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Y si quieres, descárgate también esta colección de personajes para jugar en los castillos. Verás que hay caballeros, princesas, joglares, trobadores, etcétera.

2. Dinosaurios recortables

¿Son tus hijos unos apasionados de los dinosaurios? Lo raro sería que respondas que no. Te invitamos a crear un paraje repleto de dinosaurios. Estos se pueden imprimir fácilmente, para luego recortar y montar. Puede ser una experiencia de miedo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

3. Linterna de constelaciones

Este verano te hemos contado lo bonito que podría ser ver las estrellas con los niños. Hoy te traemos una manualidad que podéis hacer juntos fácilmente en casa y que consiste en crear una linterna de constelaciones. Todo lo que tienes que hacer es imprimir esta plantilla, recortarla siguiendo las instrucciones y pinchando justo en el punto en el que aparece cada una de las estrellas sobre un molde de magdalena. A continuación, tendrás que engancharlo sobre la linterna con una goma. Al encender la linterna, podrás hacer que las constelaciones se vean sobre la pared.

estrellas

4. El cielo estrellado

¿Tus pequeños son grandes aficionados a la astronomía? Si lo pasáis en grande contemplando las estrellas, quizá sea una buena idea que los niños configuren sus propias constelaciones en el techo de su habitación o en cualquier otro lugar que encontréis bonito. Si queréis, aparte de recortar estas estrellas, podéis usar material fosforescente para conseguir que también brillen por la noche. Además de aprender sobre astronomía, se relajarán antes de dormir. También hemos añadido planetas, naves espaciales y otros elementos para configurar un buen conjunto.

Descarga estrellas para pintar y decorar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

5. El Pesebre

Cuando se acerque la Navidad, hay que buscar actividades para hacer con los niños en casa y en familia. Una muy bonita puede ser la de crear su propio Pesebre o Nacimiento. En internet puedes encontrar un buen número de recortables, que podrán pintar (o no) para montarlos después en casa y alegrar esos días en familia.

Descarga los personajes del Pesebre: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

6. Rompecabezas para colorear, recortar y pensar

Los rompecabezas son una actividad imprecindible para reforzar la cognición de los pequeños y aumentar sus habilidades de observación, motricidad y paciencia. Pero a veces están aburridos de hacer siempre los mismos y tenemos que buscar alternativas. Puedes descargar rompecabezas de internet para que los pinten, los recorten y luego jueguen con ellos.

Descarga rompecabezas para colorear y recortar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

116563631_86064514

7. Una ciudad para colorear y montar

Casi todos los niños y niñas tienen su casa de muñecas. Pero, ¿y si pudieran crearse una ciudad ellos mismos? La siguiente actividad que te proponemos es que coloreen y construyan su propia ciudad. Para ello, te ofrecemos hasta diez plantillas que puedes bajar e imprimir fácilmente. Luego los peques podrán colorear las casas y los edificios a su gusto y por último, todos juntos tendréis la oportunidad de ser originales imaginativos montando vuestra propia urbe.

Descarga este plan de ciudades para colorear y montar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

8. Animales de la selva

Si hay algo que apasione a los niños son los animales. ¿Qué te parecería montar vuestra propia selva en casa? A continuación, te presentamos una selección de animales que podéis imprimir y montar en dos o tres dimensiones, como tú prefieras.

A continuación, te proponemos descargar una colección de animalitos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 910.

9. Calendarios de adviento

Cuando se acerque la Navidad, podéis hacer otra actividad en casa: vuestro propio calendario de adviento. Si bien puedes comprar uno en cualquier supermercado, ¿por qué este año no te atreves con uno propio? En internet encontraréis infinidad de propuestas para descargar, pintar, recortar, colorear…

¿Qué tal si descargas alguno de los siguientes calendarios? 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

recortables

10. Vestir las muñecas

¿Cuántas veces jugaste, de pequeño, a vestir muñecas? ¿Sabías que puedes recuperar esos recortables para que los pequeños jueguen en casa a lo mismo que tú? Hemos encontrado muñecas para recortar con vestidos modernos, pero también clásicos, que harán las delicias de toda la familia.

Descarga plantillas de muñecas para recortar y vestir muñecas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

11. Monta tu propia selva

Crear tu propia selva puede ser mucho más fácil de lo que piensas. ¿Qué tal si pintáis juntos algunas hojas? Podéis usar distintas técnicas y aprovechar estos recortables para que os resulte mucho más fácil. Aquí tienes unas cuantas páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

12. Calaveras mexicanas para decorar

Ya sabes que en México una de las celebraciones más importantes del año es la del Día de los Muertos. Y ya puestos a exportar tradiciones, ¿por qué no aprovecháis este año para innovar un poco y traer las calaveras mexicanas a vuestra casa? Te proponemos una colección de diez plantillas con calaveras mexicanas para decorar. Y las que ya estén pintadas, podrás usarlas para crear una bonita cenefa para la fiesta que organices en casa. Aquí tienes un total de diez: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

20 manualidades para imprimir y hacer con tus hijos 1

13. Marcapáginas originales

¿Qué sería de unas manualidades si no hiciéramos marcapáginas? Son una buena opción para el Día del Libro o, por qué no decirlo, para cualquier momento del año. Y es que los buenos libros apetecen siempre. Puedes pensar en tus propias ideas, pero también tienes la opción de descargar estos. Pinta y disfruta de los siguientes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

14. Banderines para una fiesta de cumpleaños

¿Que toca organizar una fiesta de cumpleaños? Pues no te olvides de los banderines. Podéis crearlos y decorarlos vosotros mismos. Incluso descargar algunas plantillas y pintarlas a vuestro gusto, usando diferentes utensilios y técnicas para que queden bonitos y divertidos a la par. ¡Hasta te proponemos algunos con letras, para que escribas lo que quieras al homenajeado! Lo único que necesitaréis es una cuerda y un poco de cola o pegamento para adherir cada uno de los banderines. Luego colgarlos en vuestra fiesta: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

15. Huevos de Pascua y sus canastas

Los huevos de Pascua son más que típicos durante los días de la Semana Santa. Decorarlos para luego jugar a esconderlos o decorar la casa durante la Pascua puede ser una idea estupenda y divertida para tener entretenidos a los más peques. A continuación, te ofrecemos hasta diez plantillas de huevos de pascua, cestas y conejos para imprimir y decorar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

20 manualidades para imprimir y hacer con tus hijos 2

16. Decora tu Halloween

Otra tradición que hemos exportado y adaptado en nuestra casa es Halloween. ¿Qué tal si hacemos una cenefa con los clásicos personajes e ítems de esta terrorífica noche? No faltarán las calabazas, las brujas, las arañas, los fantasmas y los caramelos. Podéis usarlos para decorar una fiesta, para espantar a vuestros vecinos o para, sencillamente, crear un ambiente de miedo durante esa noche terrible. Aquí encontrarás un poco de todo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

17. Imprime un Photocall festivo

Una fiesta ya no es una fiesta si no hay un photocall. Si quieres hacerlo más divertido, te proponemos descargar todos estos recursos para hacer las fotos más desternillantes. Tienes bigotes, morritos, sombreros, gafas, coronas, pelucas e infinidad de plantillas más. Échales un vistazo, recorta y pégalas en un palito que sirva para sujetarlas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

18. Personajes de cuento

Podemos contar cuentos de muchas maneras. Una de muy interesante es a través del teatro. Lo que te proponemos a través de esta actividad es descargar plantillas en las que aparecen los personajes de los cuentos clásicos, para que de este modo puedas colorearlos, recortarlos y luego usarlos como si fueran marionetas para representar las historias. Aquí tienes a los de Caperucita Roja, Los Tres Cerditos, Blancanieves, Pinocho o El Gato con Botas. ¡Si tus peques se animan puedes buscar muchos más!

19. Máscaras de Carnaval

Carnaval es una de las celebraciones más locas del año. Lo que hacemos habitualmente es vestirnos con algún atuendo divertido, que nos sirva para disfrutar algunas horas siendo otros personajes. Una actividad entretenida, tanto para niños como para adultos, es la de crear y colorear vuestras propias máscaras. Podéis imprimirlas en cartulinas y luego colorearlas con pinturas y purpurina, para que tengan un aspecto todavía más bonito. Te proponemos un total de diez máscaras listas para decorar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Y de regalo, esta bonita colección de máscaras de súperheroes.

20. Marionetas móviles

Y veamos otra manualidad, en este caso al última, que te retrotraerá a la infancia. Se trata de crear marionetas. Podrás descargarlas, pintarlas, recortarlas y luego ir conectando sus extremidades para conseguir que sean móviles. Verás que los resultados son súper graciosos y que luego podéis usarlas para representar historias o inventar de propias. Echa un vistazo a estas plantillas y empieza: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.