Lenovo ThinkPad T490 y ThinkPad X390, portátiles profesionales muy ligeros

Los nuevos Lenovo ThinkPad T490 y ThinkPad X390 son dos portátiles especialmente diseñados para el sector profesional. Su peso, inferior al kilo y medio, los hace perfectos para llevarlos a cualquier sitio. Además, su pantalla ha sido rediseñada para ofrecer un brillo superior. El T490 cuenta incluso con la opción de incluir un panel con Dolby Vision. Entre otras novedades tenemos también la incorporación de la familia de procesadores Intel Core i7 de 10ª generación y una batería de mayor autonomía. Además, algunos modelos cuentan con conectividad LTE-A global para que no tengamos que depender del WiFi. Veamos sus características.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lenovo ThinkPad T490

El nuevo Lenovo ThinkPad T490 cuenta con un diseño ligeramente renovado respecto al modelo anterior. Se han ajustado los marcos laterales de la pantalla y se ha rebajado el grosor y el peso. El nuevo modelo tiene un grosor de solo 17.9 milímetros y un peso de 1.46 kg. Además, el portátil se ha probado con 12 especificaciones de nivel militar y se ha sometido a más de 200 pruebas de calidad.

lanzamiento Lenovo ThinkPad T490 trasera

Su pantalla, de 14 pulgadas, puede alcanzar una resolución WQHD IPS con Dolby Vision. También está disponible con resolución FHD y hasta 400 nits.

Junto con la nueva pantalla también se ha mejorado la batería. Ofrece hasta 16.1 horas de autonomía de la batería, según el fabricante. Además cuenta con la tecnología Rapid Charge, que permite cargar un 80% de capacidad en solo una hora.

En su interior encontraremos procesadores hasta Intel Core i7 de 10ª generación. Este se puede acompañar con hasta 48 GB de memoria RAM, diversas opciones de almacenamiento e incluso una gráfica NVIDIA GeForce MX250.

El nuevo Lenovo ThinkPad T490 ya está a la venta en la página web de Lenovo, aunque de momento con procesadores Intel Core de 8ª generación. Se espera que el ThinkPad T490 con 10ª generación de procesadores Intel Core esté disponible en octubre de 2019 con un precio a partir de 1.200 euros.

Lenovo ThinkPad X390

lanzamiento Lenovo ThinkPad X390 frontal

El Lenovo ThinkPad X390 es un portátil empresarial con pantalla de 13.3 pulgadas pero con el tamaño de uno de 12 pulgadas. Tiene un grosor de solo 16.5 milímetros, con un peso de 1.3 kg. Pero, aún así, ha superado 12 especificaciones de nivel militar y más de 200 pruebas de calidad.

Está equipado con una batería que ofrece, según el fabricante, 17.6 horas de autonomía. Además, gracias al sistema Rapid Charge, puede cargarse hasta el 80% de su capacidad en 60 minutos.

En su interior encontramos los comentados procesadores Intel Core i7 de 10ª generación, acompañados con hasta 32 GB de memoria RAM. Como suele ser habitual, las opciones de almacenamiento son diversas, así como las de pantalla.

lanzamiento Lenovo ThinkPad X390 trasera

En cuanto a conectividad, el Lenovo ThinkPad X390 cuenta con WWAN global opcional de LTE-A, WiFi 802.11ac 2×2, NFC, USB Tipo C Thunderbolt 3, Ethernet, 2 puertos USB 3.1, HDMI 1.4 y ranura para tarjetas MicroSD.

El nuevo Lenovo ThinkPad X390 ya está a la venta en la página web de Lenovo. Sin embargo, de momento solo podremos adquirirlo con procesadores Intel de 8ª generación. El ThinkPad X390 con 10ª generación de procesadores Intel Core estará disponible a partir de octubre de 2019 desde 1.400 euros.

Otras noticias sobre... , ,