10 vídeos de inventos sorprendentes que nos muestran cómo será el futuro

Algunas de las innovaciones tecnológicas impulsadas durante estos últimos meses parecen sacados de una película de ciencia ficción. Un perro robot que te lleva tu pedido a casa, un taxi que sobrevuela las ciudades o un coche cuadrúpedo figuran en una lista que os hemos preparado con los proyectos más curiosos que verán la luz en un futuro no muy lejano.

A continuación, os presentamos algunos de los proyectos más inquietantes que hemos visto escudriñando la red. Una especie de ventana hacia el futuro a través de la cual echar un vistazo a lo que nos deparará el mundo del mañana. Empezamos.

Taxis voladores

Uber lleva trabajando con varias compañías desde hace algún tiempo en el desarrollo de vehículos voladores funcionales. De hecho, actualmente se encuentra colaborando con la NASA para desarrollar un control aéreo para el servicio de su apuesta por el taxi del futuro, Uber Air.

Para dar muestra de la fiabilidad de este proyecto, ya se están llevado a cabo varias pruebas del programa piloto Uber Air en hasta 3 ciudades: Dallas y Los Ángeles en Estados Unidos, y Melbourne en Australia. Estos vuelos de prueba comenzarán a funcionar a partir de 2020, con planes para su comercialización y puesta en marcha de cara a 2023.

Pantallas táctiles everywhere

Bosch anunció en el pasado CES 2019 que estaba trabajando en el desarrollo de una tecnología que permitiría poner una pantalla táctil en prácticamente cualquier superficie, siempre y cuando esta fuese plana.

La firma alemana llamó a esta especie de módulo de proyección interactiva, BML100PI, y permite reflejar imágenes brillantes mediante el uso de un rayo láser sobre cualquier superficie para que cualquier rincón de la casa pueda ser interactivo, desde armarios hasta despensas, cajones, etc.

Espejito, espejito inteligente

Parece imposible, pero gracias a la realidad aumentada, el espejo inteligente Artemis, creado por la compañía europea CareOS, permite a los usuarios ver cómo le quedarían distintos looks al instante o experimentar con distintas marcas de crema conocidas. Además, mediante reconocimiento de voz, podremos controlar el espejo con una serie de comandos programados.

El espejo también permite descargar apps desde la store de Google Play, ver vídeos en YouTube, hacer preguntas a Google Assistant e incluso redactar emails directamente sobre el espejo. Todo ello mientras nos preparamos para salir de casa.

Coche con patas

Este vehículo, llamado Elevate, combina la tecnología de los coches eléctricos con una serie de brazos mecánicos que le permiten atravesar el terreno más difícil más allá de las limitaciones de los vehículos convencionales.

En teoría, este modelo podría aportar grandes avances en los servicios de auxilio y asistencia en carretera, pues además de llevarnos a una ubicación concreta como cualquier otro vehículo, también podrá caminar o trepar por un terreno peligroso para llegar hasta los heridos o perdidos.

Anda sin límites

Este exoesqueleto desarrollado en la universidad de Tsukuba, Japón, quiere llevar la manera en que nos desplazamos al siguiente nivel. Y tienen todas las papeletas para conseguirlo. Su mecanismo permite convertirlo de una silla de ruedas a una especie de soporte bípedo para que el pasajero pueda seguir desplazándose a pie.

Si este perro-robot llama a tu puerta, no te asustes: tiene un paquete para ti

Continental AG presentó un nuevo vehículo autónomo que, junto a un perro robot, pretende usar para el entregar paquetes a domicilio. El anuncio fue hecho en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.La Continental Urban Mobility Experience, o CUbE, podrá conducirse sola en las calles.

Publicada por Univision Noticias en Sábado, 12 de enero de 2019

Un perro robot a domicilio

La idea surge de la empresa Continental, y se trata de una solución que pretende usar autómatas con forma animal para facilitar la entrega de los pedidos en los últimos metros del trayecto.

El vehículo no tribulado CUbE y esta especie de ayudante zoomorfo son eléctricos y pueden comunicarse entre sí. Todo un hito que pretende sentar las bases de los repartos automatizados. Ríase usted de los drones.

Wi-Fi a la sombra

Las Smart Palms, además de dar cobijo bajo su sombra, también ofrecen otras interesantes funciones, como conexión Wi-Fi gratuito o cargar nuestros móviles.

Gracias a unos paneles solares ubicados sobre sus hojas, este ingenio tecnológico no necesita electricidad para cargarse, sino que utiliza la luz solar para ese propósito. Además, para mayor comodidad, dispone de unos asientos para que los usuarios puedan sentarse tranquilamente mientras navegamos con nuestro móvil, sin tener que estar de pie.

Pantalla enrollable

Las surcoreana LG sorprendió a propios y extraños con el anuncio de su pantalla de televisión enrollable en la feria CES, alumbrando el camino de las pantallas flexibles. Como se puede observar, se trata de una televisión de alta definición que es capaz de enrollarse cual persiana dentro de su soporte base, que a la vez también sirve de fuente de audio.

La criatura se llama Signature OLED TV 65R9, un panel OLED de 65 pulgadas que ofrece la posibilidad de ver la televisión en diferentes modos, dependiendo de cuánto despleguemos la pantalla respecto de la base.

Robots panaderos

Si ya teníamos un perro robot que entrega paquetes, ¿por qué no un robot que amase y hornee pan? Breadbot, el robot panadero, es una máquina capaz de producir hasta diez panes cada hora. Eso sí, este invento está pensado para su comercialización en supermercados y no para el uso dentro del ámbito doméstico.

En su interior, consta de 3 áreas bien diferenciadas: una primera parte donde se mezclan los ingredientes, otra para hornear la masa a unos 200 grados centígrados, y finalmente una cámara de enfriamiento donde el consumidor puede llevarse el pan como si fuese una máquina expendedora.

Aceras absorbentes

La idea detrás de este proyecto es remplazar las antiguas aceras que todos conocemos, por estas nuevas placas absorbentes. Un invento que la empresa danesa Climate Tile ha denominado Tredje Natur (Tercera naturaleza, en español), y que trataría de reducir la posibilidad de inundaciones en las ciudades, ante el riesgo de numerosas tormentas que trae consigo el cambio climático.

Estas baldosas ya se probaron en Copenhage, y se comprobó que pueden llegar absorber hasta el 30% del agua de lluvia, y lo introduce de nuevo al circuito de agua natural asegurando que corra hacia plantas o estanques de agua ubicados en las grandes ciudades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.