Uber probará sus taxis voladores en Melbourne

Uber acaba de seleccionar a Melbourne para la realización de los test para el programa piloto Uber Air. La ciudad australiana se suma así a las estadounidenses Dallas y Los Ángeles, según informó hoy la empresa.

Junto a este anuncio, también han informado que los vuelos de prueba comenzarán a funcionar a partir de 2020 y los planes de operaciones comerciales en 2023.

Proceso de selección entre varias ciudades

En un principio, estaba previsto que la tercera localización para las pruebas de Uber Air fuera Dubai. No obstante, las negociaciones entraron en un punto muerto y Uber se vio forzada a buscar nuevas localizaciones para lleva a cabo estos test fuera del territorio de los Estados Unidos.

Durante este laborioso proceso de selección, se barajaron otras ciudades como Rio de Janeiro, São Paulo, Paris, Mumbai, Delhi, Bangalore, Tokyo y Sydney. Finalmente, será Melbourne quien tenga el privilegio de allanar el terreno para el taxi del futuro.

Objetivo: Melbourne

Durante el anuncio, Uber respaldó su elección con el argumento de que el gobierno australiano ha adoptado una serie de medidas con un claro enfoque hacia el futuro. Entre ellas, estaría su apoyo al transporte compartido y su tecnología.

Esta cultura de innovación y tecnología, unido a una serie de factores demográficos y geográficos, hacen de Melbourne la ubicación  perfecta para el lanzamiento de Uber Air. El proyecto inicial para llevar a cabo las pruebas de vehículos de aterrizaje y despegue vertical, arrancará en 2020. Es decir, tres años antes de su esperado lanzamiento comercial.

Uber también indicó, que los vuelos de prueba llevarán a los pasajeros desde el centro de compras de Westfield hasta el aeropuerto internacional de la ciudad. Una distancia de casi 20 km que normalmente lleva unos 25 minutos recorrer por tierra, pero que con este nuevo servicio, supondrá apenas unos 10 minutos. Esto significa un ahorro de tiempo importante, que, además, ayudará a descongestionar el tráfico en la ciudad.

De un tiempo a esta parte, Uber está trabajando actualmente con varias compañías en el diseño de vehículos voladores. De hecho, está colaborando actualmente con la NASA para desarrollar un control aéreo para el servicio de Uber Air.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.