LG-Q70-01

LG no ha tardado demasiado en dar a conocer al sucesor del LG Q60. Varios meses después de su debut llega el LG Q70, un modelo mejorado, no solo a nivel técnico. Su diseño ahora ha cambiado, y, en lugar de incluir una muesca, se ha colocado la cámara delantera en un agujero en la pantalla para darle aún mayor protagonismo al panel. Asimismo, el nuevo LG Q70 dispone ahora de un triple sensor fotográfico con más resolución, procesador Snapdragon 675, acompañado de 4 GB de RAM o una batería de 4.000 mAh con carga rápida.

De momento, el LG Q70 se ha puesto a la venta en su país natal, Corea del Sur, a un precio al cambio de 410 euros. Desconocemos si llegará a otros territorios, aunque suponemos que sí, dado que el LG Q60 acabó aterrizando en España el pasado mes de mayo. Sigue leyendo para conocer todos los datos que tenemos.

Ficha técnica

Pantalla 6,4 pulgadas Full HD+
Cámara principal 32 MP f/1.8
13 MP gran angular
5 MP bokeh
Cámara para selfies 16 MP
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 675, 4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida QC 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G, Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB C
SIM Dual SIM
Diseño Policarbonato
Dimensiones 162.1 × 76.8 × 8.3 mm, 198 gramos de peso
Funciones destacadas DAC 32 Bit, IP68, lector de huellas trasero, certificación MIL-STD-810G, radio FM, botón de Asistente
Fecha de lanzamiento Disponible solo en Corea del Sur
Precio 410 euros al cambio

 

El nuevo LG Q70 se desmarca de su antecesor con una perforación en pantalla, olvidándose del notch o muesca que restaba espacio al panel. Por lo demás, es prácticamente idéntico. Su parte trasera está construida en policarbonato, con una triple cámara ubicada en posición horizontal en la parte central superior y un lector de huellas un poco más abajo. El logo de LG sigue estando presente en la parte inferior. La pantalla del LG Q70 ha crecido ligeramente y de las 6,26 pulgadas de su antecesor pasa ahora a las 6,4 pulgadas. La resolución sigue siendo la misma: Full HD+ (1.440 x 720 pixeles).

Dentro del LG Q70 hay cabida para un procesador Snapdragon 675 de Qualcomm, acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). En lo que respecta al apartado fotográfico, el LG Q70 vuelve a contar con una triple cámara, aunque ahora con una resolución mayor. Esta está formada por un primer sensor de 32 megapíxeles y apertura f/1.8, al que le acompaña un segundo sensor gran angular de 13 megapíxeles y un tercero de 5 megapíxeles para las mediciones en profundidad. Dentro de la perforación del panel tenemos un sensor para selfies de 16 megapíxeles.

LG-01

En cuanto al resto de características, el LG Q70 también equipa una batería de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0, protección MIL-STD-810G, ahora también con certificación IP68, y sistema Android 9 Pie.

lg-q70-02

Disponibilidad y precios

Por ahora, el LG Q70 solamente se ha puesto a la venta en Corea del Sur, donde se puede adquirir en una única versión 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento a un precio al cambio de 410 euros. No hay noticias de su llegada a otros países, aunque es muy posible que acabe llegando al nuestro, puesto que el LG Q60 se puso a la venta el pasado mes de mayo, algunos meses después de debutar. Estaremos muy pendientes para daros toda la información en cuanto corresponda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.