carpeta-windows-old-que-es-y-como-eliminarla

Seguramente tienes en tu ordenador una carpeta llamada Windows.old, que puede ocupar varios GB y no tiene demasiada utilidad en la mayoría de los casos. Te explicamos que es Windows.old y cómo puedes borrar esta carpeta para liberar espacio en el disco duro.

Qué es Windows.old

Windows.old es una carpeta que suele aparecer en la raíz del disco duro en el que tienes instalado el sistema operativo. Esta carpeta se suele generar cuando se instala una actualización grande de Windows 10, y también si has actualizado desde una versión anterior, como Windows 8.

carpeta-windows-old-que-es-y-como-eliminarla-4

Esta carpeta se creó con la llegada de Windows Vista, en su interior hay datos, archivos y ajustes de la instalación anterior de Windows. La finalidad de esta carpeta es que el usuario pueda volver de forma rápida a la versión anterior del sistema operativo, algo que no tiene sentido si la nueva versión instalada funciona bien. Incluso se pueden copiar datos del usuario y ajustes desde la carpeta Windows.old a la nueva instalación.

Windows.old puede llegar a ocupar casi 20 GB, una cantidad de espacio muy importante, más aún en la era de los SSD, que suelen tener capacidades bastante más limitadas que los discos duros mecánicos.

Cómo borrar Windows.old de forma correcta

Windows.old no se puede borrar como lo harías con otras carpetas, es necesario recurrir a la herramienta de limpieza de disco de Windows 10.

carpeta-windows-old-que-es-y-como-eliminarla-1

Tras ejecutar el liberador de espacio de Windows 10, tendrás que hacer un escaneo de los archivos de Windows, para ello usa la opción “Limpiar los archivos de sistema”.

carpeta-windows-old-que-es-y-como-eliminarla-2

Esto te mostrará todos los archivos que se pueden eliminar, entre los que se encontrará el contenido de Windows.old. Normalmente esta carpeta se representa como «Instalaciones anteriores de Windows«. No tienes más que marcar esta opción y hacer click en «Aceptar» para proceder a la eliminación de los archivos.

carpeta-windows-old-que-es-y-como-eliminarla-03

Con esto se debería haber eliminado todo el contenido de la carpeta Windows.old y recuperarás unos cuantos GB de espacio en tu disco duro. Si te ha gustado el post puedes compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.