posible exageración autonomía iPhone pruebas

En el afán de Apple por hacer sus equipos cada vez menos accesibles para el usuario, tanto a nivel económico como en términos físicos, la última noticia llega a los usuarios de iPhone como daga clavada en la espalda. Tal y como advertimos en el título de la entrada, Apple estaría limitando la posibilidad de cambiar la batería del iPhone en sus modelos de 2018 por servicios no autorizados por la compañía, lo que se traduce en que Apple es la única parte capaz de hacer un recambio de batería en los iPhone XS, XS Max y XR.

¿Las consecuencias? Un molesto mensaje en la aplicación de Ajustes que advierte de que la batería ha de ser reemplazada. Así lo asegura iFixit, compañía especializada en la reparación de dispositivos móviles, tablets y ordenadores.

Apple será la única empresa que podrá cambiar la batería a tu iPhone

Aunque no ha habido pronunciación por parte de la compañía, así lo sugiere iFixit tras cambiar la batería a un iPhone XS.

iphone bateria mensaje

Tal y como podemos ver en las imágenes publicadas por la propia compañía, la aplicación de Ajustes muestra un mensaje donde se describe que la batería podría no ser original… incluso si esta es original. Otra de las limitaciones que impone Apple cuando la batería se reemplaza sin pasar por el servicio técnico oficial se basa en no mostrar la información relativa a la salud de la batería y su máxima capacidad teórica, apartado que se venía mostrando desde iOS 11 en sus últimas versiones.

La razón de este bloqueo, según afirma iFixit, se debe a que Apple incorpora un chip en sus baterías cuya función se limita a verificar, junto con el procesador, que se trata de una batería original, además de señalar aspectos como la temperatura o la capacidad física. El problema reside en que este chip solo envía respuestas positivas si el teléfono se conecta a un software de diagnóstico propietario de Apple.

Lo más curioso del caso es que el mensaje seguirá apareciendo incluso si recurrimos a baterías originales de Apple. Se deduce, por tanto, que Apple es el único responsable legal de cambiar la batería de los iPhone. En cuanto a las versiones afectadas por esta limitación, iFixit reporta que las últimas betas de iOS 12 y iOS 13 ya integran este sistema de comprobación, por lo que es de esperar que en un futuro no muy lejano se acabe implementando como característica final.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.