Comparativa iPhone Xs vs iPhone X, ¿qué ha cambiado

Ayer Apple presentó sus nuevos iPhone. Nada menos que tres nuevos modelos llegarán al mercado de aquí a final de año. A la cabeza tenemos el iPhone Xs, la renovación natural del iPhone X. Pero como muchos sabréis, los modelos S de Apple suelen ser renovaciones ligeras respecto a sus predecesores. ¿Ocurre lo mismo con el nuevo iPhone Xs? Es lo que vamos a intentar averiguar con esta comparativa.

La imagen de portada ya nos avisa de que, en diseño, no tenemos prácticamente ninguna diferencia. También se mantiene la doble cámara y el sistema Face ID. Entonces, ¿en qué mejora el nuevo iPhone al modelo del pasado año? Vamos a repasar una por una las características para que conozcáis las diferencias entre estos dos móviles. Para ello ponemos frente a frente el nuevo iPhone Xs y el iPhone X.

Ficha comparativa

iPhone Xs iPhone X
Pantalla Panel OLED de 5.8 pulgadas, Super Retina HD de 2.436 x 1.125 pí­xeles, 458 ppp, HDR10 y Dolby Vision, True Tone, Contraste de 1.000.000:1, 3D Touch, Brillo máximo de 625 cd/m2 Panel OLED de 5.8 pulgadas, resolución de 2.436 x 1.125 pí­xeles, HDR, Contraste de 1.000.000:1, tecnologí­a True Tone, Gama cromática amplia, 3D Touch, Brillo máximo de 625 cd/m2
Cámara principal Cámara dual de 12 MP con gran angular f/1.8 y teleobjetivo f/2.4
Zoom óptico 2x
Modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad
Iluminación de Retratos
Doble estabilización óptica de imagen
Flash True Tone de cuatro LED con sincronización lenta
Enfoque automático con Focus Pixels
Live Photos con estabilización
HDR Inteligente para fotos
Modo ráfaga
Grabación de ví­deo en 4K (24, 30 o 60 fps)
Estabilización óptica de imagen para ví­deo
Rango dinámico ampliado para vídeo hasta 30 f/s
Ví­deo a cámara lenta en 1080p a 120 o 240 fps
Cámara dual de 12 MP con gran angular f/1.8 y teleobjetivo f/2.4
Zoom óptico 2x
Modo retrato
Iluminación de Retratos
Doble estabilización óptica de imagen
Flash True Tone de cuatro LED
Enfoque automático con Focus Pixels
Live Photos con estabilización
HDR automático para fotos
Modo ráfaga
Grabación de ví­deo en 4K (24, 30 o 60 fps)
Estabilización óptica de imagen para ví­deo
Ví­deo a cámara lenta en 1080p a 120 o 240 fps
Cámara para selfies 7 MP, f/2.2, Modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad, Iluminación de Retratos, Animoji y Memoji, Grabación de ví­deo en 1080p HD a 30 y 60 fps, HDR Inteligente para fotos, Rango dinámico ampliado para vídeo a 30 f/s, Estabilización de vídeo con calidad de cine (1080p y 720p), Estabilización automática de imagen, Retina Flash 7 MP, f/2.2, Modo Retrato, Iluminación de Retratos, Animoji, Grabación de ví­deo en 1080p HD, Retina Flash
Memoria interna 64, 256 o 512 GB 64 o 256 GB
Ampliación No No
Procesador y memoria RAM A12 Bionic con Neural Engine de última generación A11 Bionic con motor neuronal y coprocesador de movimiento M11, 3 GB de memoria RAM
Baterí­a Hasta 30 minutos más de autonomía que en el iPhone X 2.716 mAh
Sistema operativo iOS 12 iOS 11
Conexiones LTE de clase Gigabit con MIMO 4×4, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO 2×2, Bluetooth 5.0, NFC con modo de lectura, Lightning WiFi 802.11ac con MIMO, Bluetooth 5.0, NFC con modo de lectura, Lightning
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Cristal y marco de acero inoxidable, Certificación IP68, colores: blanco, negro y oro Cristal y marco de acero inoxidable, Certificación IP67, Colores: Blanco y negro
Dimensiones 143,6 x 70,9 x 7,7 milímetros, 177 gramos 143,6 x 70,9 x 7,7 milí­metros, 174 gramos
Funciones destacadas Face ID, Apple Pay Face ID, Apple Pay
Fecha de lanzamiento 21 de septiembre (reservas desde el 14 de septiembre) Disponible
Precio 64 GB: 1.160 euros
256 GB: 1.330 euros
512 GB: 1.560 euros
64 GB: 1.160 euros
256 GB: 1.330 euros

 

Diseño

comparativa iPhone Xs vs iPhone X colores iPhone Xs

Sobre el papel, lo único que nos permitirá distinguir el iPhone Xs del iPhone X a nivel de diseño es el nuevo color disponible. El diseño de ambos terminales es idéntico, con la trasera de cristal y los marcos de acero brillante.

Como podéis ver en la tabla de características, ambos terminales tienen exactamente el mismo tamaño. Eso sí, el iPhone Xs es unos gramos más pesado que su predecesor. Suponemos que será porque lleva una batería de mayor tamaño.

A pesar de su idéntico aspecto, tenemos dos diferencias importantes en cuando a diseño se refiere. La primera es el nuevo color dorado, solo disponible en los nuevos iPhone. Y la segunda es la certificación de resistencia, siendo IP68 en el iPhone Xs e IP67 en el iPhone X. ¿Cuál es la diferencia? El nuevo modelo se puede sumergir hasta 2 metros, mientras que el anterior solo se podía hasta 1 metro de profundidad. Ambos durante un máximo de 30 minutos.

comparativa iPhone Xs vs iPhone X trasera iPhone X

Como decíamos, el diseño sigue siendo el mismo. El iPhone Xs mantiene la cámara en el extremo izquierdo del terminal y en posición vertical. Sigue sobresaliendo bastante de la carcasa, algo que se ha puesto de moda también en los terminales Android.

Pantalla

Tampoco en la pantalla tenemos cambios. Ambos modelos cuentan con un panel OLED de 5,8 pulgadas con resolución Super Retina HD de 2.436 x 1.125 pí­xeles. Son compatibles con la reproducción de contenido HDR10 y Dolby Vision.

En cuanto al resto de características, también se mantienen. Ambos modelos cuenta con la tecnología True Tone y con el sistema 3D Touch. Ambas pantalla ofrecen un brillo máximo de 625 cd/m2 y un contraste de 1.000.000:1. Resumiendo, el iPhone Xs y el iPhone X tienen la misma pantalla.

Conjunto fotográfico

comparativa iPhone Xs vs iPhone X cámara trasera iPhone Xs

Apple no suele hacer grandes cambios en el apartado fotográfico en sus versiones S. Y este año no ha sido una excepción. De hecho, el conjunto técnico es exactamente el mismo. Los cambios llegan a través del nuevo procesador y de la incorporación de algunas opciones que hasta ahora no estaban disponibles.

Dicho esto, tanto el iPhone Xs como el iPhone X incorporan un doble sensor de 12 + 12 MP. El sensor principal es un gran angular con apertura f/1.8, mientras que el sensor secundario es un teleobjetivo con apertura f/2.4. Este segundo sensor permite tener un zoom óptico 2x. Además, ambos sensores están estabilizados.

Entonces, ¿qué novedades incluye el iPhone Xs? Según Apple, el sensor de la cámara tiene píxeles más profundos y amplios. Más profundos para mejorar la fidelidad de imagen, y más amplios para que el sensor capte más luz. Esto se traduce en mejores fotografías con poca iluminación.

comparativa iPhone Xs vs iPhone X cámaras iPhone Xs

Como novedad también tenemos el sistema HDR Inteligente. Este utiliza el nuevo procesador de señal de imagen, unos algoritmos avanzados y sensores aún más rápidos para añadir detalle a las luces y sombras de las fotos.

Y no nos olvidamos del nuevo Control de profundidad, que nos permite ajustar la profundidad de campo después de hacer la foto. Este sistema funciona también con la cámara delantera. También una vez tomada la foto podremos aplicar la iluminación de Retratos.

En cuanto al vídeo, el iPhone XS cuenta con un rango dinámico ampliado en vídeos de hasta 30 f/s, un sonido con mayor separación de canales, y grabación y reproducción en estéreo. Permite grabar con resolución 4K a 60 fps.

comparativa iPhone Xs vs iPhone X cámara frontal iPhone Xs

Lo mismo ocurre con la cámara frontal, que, al menos en especificaciones, sigue siendo idéntica a la del iPhone X. Tenemos un sensor de 7 megapíxeles con apertura f/2.2. Las novedades que incluye el iPhone Xs en la cámara frontal son las mismas que vemos en la trasera: HDR Inteligente, modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad, rango dinámico ampliado para vídeo a 30 f/s y estabilización de vídeo con calidad de cine (1080p y 720p).

Casi todas las novedades a nivel fotográfico son posibles gracias al mejorado Neural Engine y su capacidad para realizar cinco billones de operaciones por segundo. ¿Se notará la diferencia en un uso real? Eso solo lo sabremos si conseguimos probar el iPhone Xs en profundidad.

Procesador y memoria

Hasta ahora no parece que el iPhone Xs sea muy diferente al iPhone X. Pero es en el «corazón» del móvil donde encontramos la gran novedad de este año.

comparativa iPhone Xs vs iPhone X chip A12 Bionic

El nuevo chip A12 Bionic se convierte en el gran protagonista a la hora de hablar del iPhone Xs. Se trata del primer procesador para móvil fabricado en 7 nm. Cuenta además con el comentado Neural Engine de última generación, mucho más potente que el de la generación pasada.

La nueva CPU diseñada por Apple cuenta con 6 núcleos. Los dos núcleos de rendimiento se ocupan de las tareas de cálculo más complejas para liberar a los cuatro núcleos de eficiencia, que se encargan de los procesos más habituales. Según Apple, los 2 núcleos de rendimiento son hasta un 15% más rápidos que los del A11 Bionic. Pero es que los 4 núcleos de eficiencia son hasta un 50% más eficientes que los del A11 Bionic.

Por otro lado, el iPhone Xs cuenta con una GPU con 4 núcleos. Esta ofrece un rendimiento gráfico hasta un 50% más rápido que en el A11 Bionic, convirtiéndose así en un móvil ideal para juegos y AR.

comparativa iPhone Xs vs iPhone X juegos iPhone X

¿Significa esto que el iPhone X se ha quedado desfasado? Ni mucho menos. El modelo de 2017 está equipado con el chip A11 Bionic, que también cuenta con el sistema Neural Engine. Este procesador es incluso más potente que el que incluye el iPad Pro, así que podéis haceros una idea de su potencia.

Al iPhone X todavía le quedan varios años de ofrecer un rendimiento impresionante. Sin embargo, si queréis lo último en procesadores, sí deberéis optar por el iPhone Xs (o por el iPhone Xr, que también equipa el procesador A12 Bionic).

En cuanto a la memoria, ya sabéis que Apple nunca desvela la cantidad de memoria RAM de sus móviles. Tendremos que esperar al «destripado» que realizan los chicos de iFixit. Lo que sí sabemos es que el iPhone Xs llega con 64, 256 o 512 GB de almacenamiento. Esta última capacidad no está disponible en el iPhone X.

Autonomía y conectividad

comparativa iPhone Xs vs iPhone X autonomía iPhone Xs

Al igual que ocurre con la memoria RAM, Apple nunca facilita la capacidad de la batería de sus iPhone. Siempre indica la mejora respecto a sus otros terminales. Por supuesto, tampoco lo compara con los móviles de la competencia.

Así que, a pesar de no haber podido probar los nuevos iPhone, es la propia compañía la que nos avisa del rendimiento de la batería. Según Apple, el iPhone Xs ofrece 30 minutos más de autonomía que el iPhone X. Tendremos que fiarnos de Apple. Además, se mantiene la carga inalámbrica.

En cuanto a conectividad, el iPhone Xs llega con algunas novedades. Cuenta con 4G LTE Advanced para conseguir velocidades de descarga muy superiores. Y, al igual que el modelo del pasado año, tiene Wi‑Fi 802.11ac con MIMO y Bluetooth 5.0. Además, los nuevos iPhone Xs llegan con doble SIM (Nano SIM y eSIM).

Conclusiones y precio

comparativa iPhone Xs vs iPhone X doble SIM

Llegamos al final de la comparativa y debemos sacar conclusiones. Como habéis podido leer, el iPhone X y el iPhone Xs no son muy diferentes. Tenemos el mismo diseño (con un nuevo color), la misma pantalla e incluso la misma cámara, al menos en cuanto a características técnicas se refiere.

Entre las novedades tenemos una mejora de la cámara a nivel de procesamiento (además de incluir píxeles más profundos y amplios). Y, la gran novedad, un procesador que, al parecer, es mucho más potente que el de su predecesor. De hecho, es el procesador el que hace que mejore tanto la cámara como la autonomía. Y hablando de autonomía, ya sabéis, 30 minutos más en el iPhone Xs.

¿Son estas novedades suficientes para apostar por el iPhone Xs? Eso lo tendrá que decidir cada usuario, pero lo cierto es que ahora vamos a poder encontrar muchos iPhone X en venta, tanto de segunda mano como excesos de stock de las tiendas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.