Lenovo Legion Y540, portátil gaming con nuevos procesadores y gráficas RTX

El nuevo Lenovo Legion Y540 es un portátil gaming con diseño discreto pero con un conjunto técnico destinado a sacar el máximo partido de los últimos videojuegos. Está equipado con procesadores Intel Core de 9.ª generación y gráficas NVIDIA GeForce RTX para conseguir la mejor experiencia en videojuegos. Además, cuentan con teclado retroiluminado anti-ghost, un nuevo sistema térmico de doble canal y una pantalla con frecuencias de actualización de hasta 144 Hz. Todo ello en un portátil con 24 mm de espesor y solo 2.3 kg de peso. Ya está disponible con un precio que parte desde los 940 euros.

Procesadores Intel de 9ª generación y gráficas RTX

El nuevo portátil de la familia Legion de Lenovo está equipado con los nuevos procesadores Intel Core de 9ª generación. Además, cuenta con gráficas NVIDIA GeForce RTX para un mayor rendimiento en videojuegos.

Concretamente podremos seleccionar entre el procesador Intel Core i5-9300H y el Intel Core i7-9750H. Les acompañarán hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz en dos módulos de 16 GB. En cuanto al almacenamiento, tendremos opción de colocar hasta 1 TB SSD PCIe o hasta 2 TB HDD.

lanzamiento Lenovo Legion Y540 por fuera

Los nuevos procesadores de Intel vienen muy acompañados por gráficas NVIDIA GeForce RTX. Las nuevas GPU cuentan con arquitectura Turing, que combina el trazado de rayos en tiempo real, la inteligencia artificial y el sombreado programable.

Más concretamente tendremos versiones del Lenovo Legion Y540 con gráficas hasta RTX 2060. También podremos optar por modelos con gráficas GeForce GTX 1650 y GeForce GTX 1660 Ti.

Teclado gaming y nuevo sistema de refrigeración

Aunque su sobrio aspecto exterior puede engañarnos, lo cierto es que el Y540 ha sido diseñado con los jugadores en mente. Está equipado con un teclado retroiluminado anti-ghost CORSAIR iCue, con un tiempo de respuesta de menos de 1 ms e iluminación RGB con más de 16 millones de opciones de personalización de los colores. Ofrece teclas WASD 100 % antiimágenes y grabadas con láser. Además, el Lenovo Legion Y540 cuenta con controladores de precisión de Windows con control por gestos, lo que nos permitirá interactuar sin esfuerzo, ya sea trabajando o jugando.

lanzamiento Lenovo Legion Y540 refrigeración

Por otro lado, un buen equipo para jugadores requiere de un sistema de refrigeración eficiente. El Lenovo Legion Y540 tiene Coldfront, un sistema térmico de doble canal que permite funcionalidades como el enfriamiento individual de la CPU y la GPU, 4 ventilaciones térmicas para mejorar el flujo de aire y 70 aspas de ventilador individuales por canal para reducir el ruido del sistema.

Precio y disponibilidad

En resumen, estamos ante un portátil gaming muy interesante. Tenemos los nuevos procesadores Intel, gráficas hasta RTX, pantalla FHD IPS de 15,6 pulgadas hasta 144 Hz y una magnífica conectividad.

lanzamiento Lenovo Legion Y540 precios

El Lenovo Legion Y540 ya está a la venta con un precio que parte desde los 940 euros. La versión más potente, con procesador Intel Core i7 de 9ª generación y gráfica RTX 2060 tiene un precio de 1.700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.