trucos Galaxy Note 4

Presentado a principios de septiembre del año pasado, el Samsung Galaxy Note 4 sigue siendo uno de esos grandes terminales que forman parte del catálogo de la surcoreana. El dispositivo ya ha sido eclipsado por el Samsung Galaxy Note 5, pero continúa contentando a todos aquellos usuarios que le piden a la telefoní­a algo más que llamadas y mensajes.

El teléfono presume de equipar una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, procesador de cuatro núcleos con una potencia de 2,7 GHz por núcleo, 3GB de memoria RAM, cámara principal de 16 megapí­xeles y la posibilidad de poder usarlo con el famoso lápiz óptico de la compañí­a, S Pen. Aún tratándose de un móvil tan completo, es cierto que muchos usuarios se han venido quejando de diversos problemas, desde retrasos a la hora de realizar fotografí­as, lentitud a la hora de llevar a cabo algunos procesos o problemas con la conexión WiFi. Si tienes este modelo y a veces te topas con algún error, presta mucha atención a los siguientes trucos y soluciones.

trucos Galaxy Note 4

Bloqueo de la cámara

A veces la aplicación cámara del Galaxy Note 4 tiende a bloquearse. Si te has dado cuenta que esto te ocurre, o también te pasa con cualquier otra aplicación, prueba con lo siguiente. Ve a Ajustes> Gestor de aplicaciones> Todos> Cámara (u otra aplicación)> y pulsa en Borrar datos. Si esto no ayuda, es posible que tengas que sacrificar todos tus datos almacenados pulsando Borrar caché en el mismo menú.

Problemas con la conexión inalámbrica y el Bluetooth

Es algo muy común en los teléfonos móviles presentar problemas de conexión. Si últimamente observas que tu Galaxy Note 4 los está teniendo con el Bluetooth, el problema podrí­a deberse al dispositivo con el que está tratando de vincularse. Algunos accesorios sólo pueden emparejarse con un solo dispositivo. Por tanto, prueba a desvincular el accesorio del otro dispositivo con el que lo hayas usado. En lo que respecta a la conexión WiFi, el culpable podrí­a ser tu router. Prueba a reiniciarlo o a usar una aplicación, como por ejemplo Wi-Fi solver.

Cómo corregir retrasos en el Galaxy Note 4

Si estás notando el sistema lento, S Voice podrí­a ser la causa de tus problemas. El asistente por voz se puede iniciar pulsando dos veces en el botón de inicio. Si sólo tocas una vez, para ir a la pantalla de inicio, el Note 4 esperará a ver si tocas una segunda vez antes de llevarte hasta él. Esa espera puede ser notable. Puedes desactivar esta función iniciando S Voice y deshabilitando la opción Abrir mediante el botón de inicio.

Cómo acelerar las animaciones en el Galaxy Note 4

  • Ve a Configuración> Más> Opciones de Desarrollador

Si no ves las opciones de desarrollador, ve a Acerca del dispositivo, y desplázate hasta el número de compilación. Pulsa cinco veces. Ahora deberí­as ver un mensaje que dice «El Modo desarrollador se ha habilitado«. Vuelve hací­a atrás y haz el paso anterior de nuevo.

  • Ve a la sección titulada Dibujo
  • Busca Escala Animación Ventana, Escala Animación Transición y Escala Animación Duración

Tendrás dos opciones para cada una. Podrás desactivarlas por completo, o duplicar la velocidad estableciendo la escala en 0.5x. La diferencia es sorprendente y hace que tu teléfono vaya mucho más rápido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.