bebe ipad 1

Las redes Wifi domésticas pueden ser perfecto aliado a la hora de vigilar el sueño de un bebé. Hasta ahora lo hací­amos mediante viejos aparatos de comunicación, tipo walkie-talkie, sensibles a los ruidos y las interferencias, y que además era muy fáciles de intervenir y de espiar. No iba mucho mejor la cosa con los dispositivos que permití­an la conexión de una cámara a un receptor exclusivo. Con las redes inalámbricas la cosa cambia. Hay muchas soluciones que nos permiten utilizar el Wi-Fi de forma muy sencilla.

Hay aplicaciones sencillas y poco ambiciosas, pero muy útiles. Basta una sencilla app como Baby Monitor para poder controlar el descanso de un niño pequeño o de un bebé. Sólo hay que instalar la aplicación en un teléfono iPhone, activarla y colocar el dispositivo cerca de la cuna. De inmediato, el teléfono va a entrar en estado de vigilancia, y si detecta algún ruido anormal, hará una llamada a un teléfono programado de antemano. Sólo hay que descolgar dicho teléfono para poder escuchar todo lo que ocurre en la habitación, y comprobar si el niño llora, está inquieto, o descansa tranquilo. Permite vigilar al niño incluso desde la otra punta del mundo.

bebe ipad 2

Otro de los productos disponibles para padres preocupados es WiFi Baby 3G. Se trata de una cámara con buena resolución que de forma automática se conecta a la red Wi-Fi doméstica, y cuyas imágenes se pueden recibir en todo tipo de dispositivos, un ordenador de sobremesa, un Mac, el iPhone, un iPad o cualquier teléfono Android. Hay diversas aplicaciones que permiten emplear esta cámara en configuraciones más complejas de manera que el usuario puede recibir tres y hasta cuatro señales de ví­deo distintas de cuatro habitaciones diferentes, en color, en la pantalla del dispositivo móvil. También permite a los adultos controlar lo que hacen los niños cuando vuelven de la escuela antes que los padres del trabajo.

El producto más interesante a la hora de monitorizar el descanso de los pequeños, es BabyPing, pero no corras a la tienda a comprarlo porque no sale al mercado hasta febrero del año que viene. Es un sistema de monitorización que permite a los padres oí­r y ver lo que ocurre en la habitación del bebé a través de su iPhone, iPad or iPod Touch. Enví­a señales a través de la red Wi-Fi del hogar, de forma segura, de manera que sólo se puede recibir en los dispositivos elegidos, y no se puede interceptar. Además incorpora diversas alarmas que avisan a los padres si el niño llora, si la conexión Wi-Fi se cae, o si el equipo portátil se estaba alejando del radio de acción de la red inalámbrica. La cámara ofrece una resolución de 640×480, y tiene un micrófono y un filtro que reduce el ruido ambiente. Permitirá captar imágenes incluso con visión infrarroja.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.