PDFProtect

Internet es una plataforma muy vasta donde caben todo tipo de ideas, algunas muy buenas y otras… peores. Dentro de esta sobreabundancia de ofertas y ensayos existen algunas herramientas muy útiles, que además resultan gratuitas. Si antes ya escribimos sobre cómo unir varios documentos PDF en uno solo y de cómo separar un archivo en varios, hoy te hablamos de cómo introducir una contraseña en tu documento PDF de forma sencilla y sin tener que descargar ninguna aplicación.

PDFProtect es una herramienta gratuita que funciona por completo con el navegador (se recomienda contar con las versiones más actualizadas de los navegadores). Con una interfaz sencilla, para comenzar a utilizarlo basta con seleccionar un documento PDF del ordenador. La limitación de tamaño en este caso es de 10 MB, por lo que puede resultar un problema para documentos pesados que contengan muchas imágenes.

PDFProtect

A la hora de elegir la protección, se puede optar por dos opciones: la protección alta (high) y la baja (low). La protección alta mejora la protección del documento, pero no es compatible con los lectores de documentos más antiguos o que permanezcan sin actualizar. Mientras, la protección baja podrí­a llegar a ser más facil de saltar pero tiene una compatibilidad mayor. Una vez elijamos el modo de protección, llega el siguiente y crucial paso de elegir la contraseña.

Como en el caso de las cuentas de correo o las redes sociales, se recomienda realizar un esfuerzo para introducir una contraseña que no se pueda adivinar con facilidad. Como os contábamos en otro artí­culo, algunos consejos que se deberí­an seguir para mejorar la seguridad de la contraseña son evitar las fechas conocidas, introducir números entre las letras y tratar de evitar las palabras completas, ya que existen programas que fusilan el diccionario en busca de coincidencias. Una vez decidida la contraseña, hay que pulsar sobre el botón «Protect!». El proceso puede tardar si el documento es pesado. Además, es recomendable realizarlo a través de la conexión segura HTTPS. Para ello, basta con apretar sobre la opción que aparece bajo los recuadros.

PDFProtect!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.