facebook_cuenta_1

Los usuarios de redes sociales en ocasiones se llevan la desagradable sorpresa de que les han robado su cuenta. Otras veces se percatan de que la seguridad de su cuenta se ha visto comprometida. En el caso concreto de Facebook, el primer paso para prevenir es comenzar con una contraseña fuerte y única. Es muy importante usar una contraseña para cada suscripción. No es buena idea tener la misma clave para descargar el correo electrónico que para entrar en Facebook.

A un hacker le bastarí­a con averiguar una contraseña para poder tomar control de todas las cuentas. Las contraseñas deben tener más de seis caracteres, y se deben evitar los nombres propios y todas las palabras que vienen en el diccionario. Es recomendable que contengan algún número o sí­mbolo, pero que además debe ser algo fácil de recordar para el usuario, que no deba anota en ninguna parte.

facebook_cuenta_2

También se debe evitar a toda costa dar la contraseña a otra persona. Si eso fuera imprescindible, es necesario cambiarla enseguida. Una vez que el internauta haya terminado sus actividades en Facebook, es mejor que cierre la sesión, incluso si está empleando su propio ordenador portátil. Para salir correctamente de Facebook simplemente hay que hacer clic sobre «Finalizar actividad«. Por otro lado, hay que evitar que las contraseñas se guarden en el navegador.

A la hora de configurar la cuenta en Facebook es recomendable registrar varias direcciones de correo electrónico y números de teléfono, y seleccionara una pregunta de seguridad cuya respuesta solamente conozca el usuario. Asimismo, una función optativa de seguridad que resulta es muy interesante es la de «Navegación segura» (HTTPS); sirve para que el tráfico en Facebook se cifre, para que resulte más complicado que un tercero obtenga información. Esta opción no están disponible para dispositivos móviles.

La «Navegación segura» se activa a través del apartado de «Configuración de la cuenta«; luego se seleccionar «Cambiar«, lo que permite marcar la casilla de «Navegación segura«. Después hay que pulsar el botón de «Guardar«.

Si el miembro de Facebook tiene sospechas de que la seguridad de su cuenta se ha visto comprometida, debe informar a la red social inmediatamente rellenando un formulario por Internet a través de este enlace. Éstos son algunos de los consejos que ofrece la experta en seguridad Marian Merritt de la compañí­a Norton.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.