los-10-mejores-juegos-gratis-y-online-para-pc

Los videojuegos pueden ser la mejor forma de pasar los días demasiado calurosos, un poco de playa está bien, pero habrá días estas vacaciones en los que quieras estar a salvo del calor del sol. Te proponemos 10 juegos gratuitos y online para PC. Con ellos podrás pasar muchas horas de diversión a coste cero. Hemos reunido propuestas de todos los géneros más habituales para intentar que todos nuestros lectores encuentren algo que les guste.

DC Universe Online

DC Universe Online

DC Universe Online es un juego que te traslada a un mundo de héroes. Es un título muy interesante que combina a la perfección la estrategia y los combates cara a cara. Se juega en equipos y tu objetivo será acabar con los héroes del equipo rival, a la vez que proteges a los tuyos. Un juego bastante interesante para los aficionados al juego en equipo.

Superman, Batman, Hulk… podrás ponerte en la piel de muchos de los personajes con los que mejor lo hemos pasado siempre.

League of Legends

League-of-Legends

League of Legends es uno de los juegos más populares en PC, aunque en los últimos años está perdiendo fuello ante la llegada de nuevas propuestas como Fortnite. Dispone de una gran comunidad con más de 100 millones de jugadores, lo que significa que siempre encontrarás un rival al que enfrentarte.

Su modelo de negocio se basa en las microtransacciones para desbloquear a los campeones, aunque también podrás conseguirlos jugando, que es como se ha hecho toda la vida en los videojuegos. Un juego que gustará tanto a los nuevos aficionados como a los de la vieja escuela.

DOTA 2

DOTA-2

DOTA 2 es un juego muy similar al League of Legends, aunque se caracteriza por tener una jugabilidad más avanzada, y por tanto una curva de aprendizaje un poco más elevada. También dispone de un sistema de micropagos, aunque se basa en elementos cosméticos por lo que no estarás en desventaja si no gastas dinero.

Es otro de los grandes clásicos en el PC, comuna comunidad muy activa que cuenta con millones de jugadores enganchados cada día. No pierdas la oportunidad de probarlo.

New Frontier

wild-west-new-frontier

New Frontier nos sitúa en un mundo ambientado en el salvaje oeste, algo que lo hace diferenciarse ya que no hay muchos juegos que se basen en esta temática. Pronto nos daremos cuenta de que estamos atrapados en un mundo paralelo, en el que tendremos que hacer todo lo posible para sobrevivir.

Crear una base, cazar, formar aliados, conquistar territorios… son muchas las actividades que tendrás disponibles para no aburrirte en absoluto.

Fortnite: Battle Royale

Fortnite

Poco podemos contaros de Fortnite a estas alturas. Un juego que llegaba en un intento por quitarle un trozo del pastel al Playerunknown’s Battlegrounds, y que ha terminado siendo un éxito arrollador. Su mecánica de juego es muy simple, a la vez que adictiva y muy entretenida.

Este juego de batalla real se ha desmarcado con la introducción de un sistema de construcción, lo que ha terminado siendo todo un acierto y una de las claves de su éxito, junto al gran trabajo de Epic Games. También está disponible para dispositivos móviles, no hay excusa para no probarlo.

Dauntless

Dauntless

Dauntless nos traslada a un mundo de fantasía en el que la humanidad se ve amenazada por la aparición de los Behemoths. Unas criaturas muy poderosas que tienen a su favor el poder de los elementos, y que no serán fáciles de cazar.

Tu misión es unirte a un equipo de hasta cuatro jugadores para acabar con todos los Behemoths. El juego pone a tu disposición una gran variedad de armas, armaduras y objetos de todo tipo que deberás saber utilizar en el campo de batalla.

Crusaders of Light

crusaders-of-light

Crusaders of Light es un juego que ofrece más de 300 horas de diversión, y lo mejor es que está disponible en todo tipo de plataformas. Podrás unirte a un equipo de hasta 40 jugadores para explorar los territorios más peligrosos y volver con un buen botín.

Durante el camino tendrás que hacer frente a peligrosos enemigos y poderosos jefes que no te lo pondrán nada fácil. Durante el proceso, tu personaje irá mejorando sus capacidades hasta convertirse en el héroe más poderoso.

StarCraft II

StarCraft-II

StarCraft II es uno de los mejores juegos de estrategia que encontrarás en el mercado. Una de las sagas más aclamadas de Blizzard en la que tendremos que controlar los ejércitos Terran, Zerg o Protoss en batallas muy emocionantes. Sin duda te ofrecerá muchas horas de la mejor diversión a coste cero.

La gran popularidad del juego ha hecho que Blizzard haya liberado una versión gratuita que te da acceso a gran parte de su contenido. Podrás jugar toda la campaña de Wings of Liberty, además de tener acceso al modo multijugador sin clasificar, a partidas personalizadas y diferentes comandantes cooperativos.

La estrategia por turnos no pasa por su mejor momento, pero sigue siendo un género con millones de seguidores en todo el mundo.

World of Tanks

world-of-tanks

World of Tanks lleva muchos años siendo el referente en el genero de los juegos de guerra gratuitos. Su propio nombre ya lo indica, es un juego de tanques en el que tu objetivo será acabar con todos los enemigos que encuentres en el campo de batalla.

Su comunidad es enorme, con millones de jugadores a los que podrás enfrentarte o unirte, eso ya depende de cuales sean tus planes. Si te engancha podrás mejorar tus capacidades gracias a su sistema de micropagos, algo muy habitual en todos los juegos gratuitos.

Apex Legends

apex-legends

Hace unos meses Respawn Entertainment y Electronic Arts nos sorprendieron con Apex Legends, un juego del estilo de Fortnite que se ambienta en el universo de Titanfall. El juego subió como la espuma, aunque ha terminado perdiendo mucho fuelle tas la gran euforia inicial.

En cualquier caso, es un juego muy divertido en el que podrás pasar muchas horas de diversión junto a tus amigos sin gastar un solo euro. Su comunidad sigue siendo bastante activa, por lo que no te faltarán jugadores a los que disparar.

Esta es nuestra selección de juegos gratis y online para PC ¿Has jugado a alguno de ellos? Puedes dejar un comentario con tu experiencia para ayudar al resto de los usuarios que nos leen cada día.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...