dragonvale 01

Ya hemos visto diferentes juegos de construcción o creación de diferentes tipos de negocios, entre los que destacaba la creación de un parque de animales, uno de los géneros más curiosos que se pueden ofrecer en smartphones. A veces se trata de un zoológico con criaturas reales y otra con animales totalmente inventados o mitológicos, como es el caso de DragonVale, un juego totalmente gratuito para los dispositivos de Apple, en el que tendremos que crear nuestro parque de dragones.

Y es que aunque no tengamos un objetivo principal definido, nuestro trabajo será criar dragones desde que salen del huevo hasta que se convierten en las famosas feroces criaturas. Comenzaremos con una plantilla de trabajo formada por pequeños magos y criadores de dragones, que se encargarán de mantener en orden nuestro parque desde el comienzo. Nuestros dragones evolucionarán conforme pase el tiempo, y con ello sus necesidades, por lo que tendremos un parque contí­nuamente cambiando y mejorando.

El sistema que utiliza el juego para aumentar nuestra gama de construcciones y dragones que podemos criar es por niveles. De esta forma, tendremos que mejorar nuestra destreza como criador de dragones subiendo de nivel y aprendiendo nuevas técnicas y edificios para mejorar nuestro parque temático, lo que se traduce en más visitas y más dinero, convirtiéndose el juego en un cí­rculo constante de ingresos y hacer prosperar el recinto, cuya diversión se puede extender hasta el infinito.

http://www.youtube.com/watch?v=y0zYv02lbbM

Su alimentación y hábitat serán los puntos clave para poder crear nuestro parque de dragones, y se fundamentará en dos tipos de edificios especiales: granjas y recintos. Las granjas nos darán los ví­veres necesarios para que nuestras crí­as de dragón se alimenten y evolucionen o mantengan su estado actual. Los recintos serán las zonas donde vivan nuestros dragones, que deberán ser acordes al tipo de dragón que criemos. Así­, los dragones de hielo vivirán en tundras, los dragones de fuego en pozos de lava, los dragones de roca vivirán en riscos… Habrá muchos tipos de dragones y cada uno de ellos tendrá su propio hábitat.

Habrá también espacio para la personalización del parque, ya que podremos mejorar el aspecto de los caminos, la distribución de los edificios, o añadir nuestras propias decoraciones. Todo esto lo realizaremos en una isla flotante en el cielo, donde reside nuestro parque y nuestros clientes, que buscarán espectáculo y ver diferentes tipos de dragones, tendrán visitas más o menos gratas conforme cuidemos todos los pequeños y grandes aspectos que hacen a nuestro criadero de dragones un parque temático.

Una vez más, el componente social de este tipo de juegos es muy alto y hace que nuestro parque pueda ser visitado por cientos de usuarios, gracias a la plataforma Game Center, con la que podremos contactar con nuestros amigo y visitar sus parques (o ellos visitar el nuestro). También existe la posibilidad de hacer el juego más competitivo gracias a los coliseos, donde nuestros dragones se enfrentarán en pequeños torneos para ver quién es el más fuerte, lo que añadirá más espectáculo al parque.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.