angry birds cine

Parece que el tirachinas de los Angry Birds llegará finalmente a las salas de cine. Pese a que llevamos meses oyendo hablar del salto a la gran pantalla del videojuego que ha hecho que millones de personas lancen pájaros contra cerdos, finalmente sus creadores, la compañí­a finlandesa Rovio, ha confirmado que los Angry Birds aterrizarán en los cines de todo el mundo en forma de largometraje animado en 2016. Después de conseguir fama mundial con sus juegos y ser estrenados en prácticamente todas las plataformas, los Angry Birds continuarán su particular bandada con una pelí­cula de animación cuya producción estará a cargo de John Cohen, conocido por la saga Ice Age.

David Maisel, productor ejecutivo de la saga Iron Man y antiguo presidente de Marvel Studios, también se ha sumado al proyecto. Rovio ha recogido unos buenos beneficios gracias a los Angry Birds desde que en 2009 estrenaran el primer juego en iPhone, es por ello que la compañí­a se hará cargo de la financiación de la pelí­cula. Según informan sus responsables, creen que la cinta será todo un éxito, ya que pese a ser su primer proyecto cinematográfico, creen que el éxito que les precede en todos sus anteriores productos es un buen precedente para estar a la altura con la pelí­cula de Angry Birds.

angry birds tercer aniversario

Y es que más allá de los juegos de Angry Birds lanzados dentro de la propia franquicia, en el que el más reciente es el realizado en alianza con el universo de La Guerra de Las Galaxias, Angry Birds Star Wars, Rovio ha lanzado una gran cantidad de merchandising dedicado a estos cabreados pájaros. Peluches, mochilas, juegos de mesa o hasta parques infantiles de juego, son algunos de los productos que han nacido derivados del arrollador éxito de los Angry Birds.

El anuncio del estreno de la pelí­cula de Angry Birds para 2016 coincide precisamente con el tercer aniversario del juego. Hace tres años exactamente que Rovio lanzó en iPhone un innovador y sencillo juego de habilidad. Tres años y más de mil millones de descargas generadas después, Angry Birds dispone de varias secuelas y juegos derivados de su éxito como Amazing Alex y Bad Piggies. Para celebrar el tercer aniversario del juego original, Rovio ha lanzado una actualización especial que incluye 15 nuevos niveles y la incorporación de Pink Bird.

Tres años han pasado desde su estreno y tres habrá que esperar para ver la pelí­cula de los Angry Birds estrenada en cines. Por el momento y como era de esperar, Rovio no ha desvelado ningún detalle sobre su argumento. Hay que tener en cuenta que la cinta acaba de arrancar su producción y es posible que aun no tengan ni siquiera definida su trama. Tocará esperar bastante para poder conocer los primeros detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.