nokia lumia 820 02

El Nokia Lumia 820 ya está disponible en nuestro paí­s. De hecho, aparte de poder conseguirlo en formato libre, tendrás ocasión de adquirirlo a través del único operador que de momento lo comercializa: aquí­ tienes todos los precios y tarifas del Nokia Lumia 820 con Movistar. Mientras tanto, la compañí­a Nokia en Alemania ha querido hacer un ví­deo de lo más gracioso en el que pone a prueba la resistencia del Nokia Lumia 820 a través de un duro banco de pruebas. En realidad estamos ante una parodia. Una técnica se encuentra en el laboratorio realizando unos tests sobre smartphones de otra marca. Los resultados son francamente desastrosos, puesto que las pantallas se rompen con una facilidad preocupante. Mientras lleva a cabo todas estas pruebas, el móvil de la cientí­fica – un Nokia Lumia 820 – se cae en distintas ocasiones, se resbala e incluso es arrollado por las ruedas de una silla de oficina sin sufrir ningún daño.

http://www.youtube.com/watch?v=DE9WLgLBeDM

Es verdad que al principio, justo cuando acabamos de adquirir un teléfono inteligente como el Nokia Lumia 820, tendemos a protegerlo al máximo para que no sufra ni el más mí­nimo arañazo. De hecho, incluso nos molesta que nuestras huellas se peguen a la pantalla táctil y nos esforzamos en eliminarlas para que el teléfono esté siempre reluciente. Con el paso del tiempo, la preocupación se desvanece y tratamos a nuestro smartphone como un objeto más en nuestro bolso, bolsillo o cartera. Esto no significa que no estemos interesados en conservar al máximo el estado fí­sico de nuestro terminal. Pensando en estos detalles, Nokia ha trabajado en la fabricación de los nuevos Nokia Lumia y del Nokia Lumia 820 en particular eligiendo cuidadosamente los materiales. Por ejemplo, la carcasa de policarbonato está completamente teñida del color elegido. Así­, se le das un golpe o un arañazo no saltará la pintura, puesto que el color del interior es el mismo que el de la superficie.

Una de las partes más frágiles – lo verás en el ví­deo – es la pantalla. De un tiempo a esta parte, la mayorí­a de fabricantes han optado por cristales más resistentes. Nokia no se ha quedado atrás. El Nokia Lumia 820 llega equipado con una pantalla Gorilla Glass, ampliamente reconocida por su calidad. De esta manera, verás que es mucho más difí­cil que pueda rayarse o romperse en cualquier caí­da accidental o incluso al golpearse con otros objetos que tengamos dentro del bolso, como por ejemplo las llaves del coche.

nokia lumia 820 03

Por suerte, el Nokia Lumia 820 ya está disponible en nuestro paí­s. Se presenta con una pantalla AMOLED multitáctil de 4,3 pulgadas (800 x 480 pí­xeles) y la famosa tecnologí­a ClearBlack que mejora con creces la visualización y el contraste de las imágenes. Lleva integrada una cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles y una óptica Carl Zeiss. Funciona a través de un procesador de última generación Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Este potencial se combina con 1 GB de memoria RAM y con la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft: Windows Phone 8. Es compatible con redes 3G, Wifi, Wifi Direct, Wifi Hotspot, NFC, Bluetooth 3.1 y GPS. El dispositivo hace gala de aplicaciones tan interesantes como Nokia Mapas, Nokia Conducir o Nokia Vista Panorámica, aparte de un largo surtido de aplicaciones (más de 120.000) para ampliar y mejorar las funciones del dispositivo. La baterí­a, con una capacidad de 1.650 miliamperios, ofrece un autonomí­a de 330 horas en reposo y 8 horas en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.