Gearbest, ¿es fiable esta tienda online china?

Gearbest se trata, junto a Aliexpress y Wish, de una de las tiendas online chinas más grandes de la actualidad. Al igual que estas dos últimas, la duda a la hora de comprar en Gearbest recae en si es fiable o no, sobre todo por su procedencia y el bajo precio de los productos que ofrece. Productos que en su mayoría se corresponden con móviles, smartphones, tablets, accesorios e incluso ordenadores. Todos a precio bajo y sujetos a una supuesta garantía de un año por parte de la tienda. ¿Es fiable Gearbest realmente? ¿Qué opiniones tienen aquellos que han comprado a través Gearbest? Lo vemos a continuación.

¿Son los pagos de Gearbest seguros? ¿Admite PayPal?

Sí y sí. Además de admitir el pago de productos a través de PayPal, método que desde Tuexperto.com recomendamos, Gearbest cuenta con una pasarela de pago con conexión encriptada que ocultará la información de nuestras tarjetas a cualquiera que realice un ataque informático.

paypal wish

Respecto a los pagos por tarjeta, la tienda admite tarjetas Visa y MasterCard.

¿Cuánto tardan los envíos de Gearbest en llegar a España?

Como cualquier tienda de procedencia china, los envíos se realizan por avión o barco al país de destino. El tiempo medio de envío, por tanto, suele oscilar entre las dos y tres semanas, aunque como cita Gearbest en sus propios términos y condiciones de uso, pueden existir factores externos que retrasen el envío.

En caso de optar por envío rápido, lo normal es que el tiempo máximo no supere los siete día hábiles, aunque desde Tuexperto.com desaconsejamos totalmente este tipo de envío, ya que lo más probable es que sea interceptado en la aduana española y tengamos que abonar la respectiva cantidad correspondiente al IVA sobre el valor del producto.

He pedido un producto y no me llega, ¿qué hago?

Si hemos realizado un pedido y este aún no ha sido enviado desde el almacén o no llega, podemos ponernos en contacto con Gearbest a través del siguiente enlace. Si el pago ha sido realizado a través de PayPal, podemos abrir una disputa a través de PayPal.

¿Puedo cancelar un pedido en Gearbest?

amazon paquete

Siempre y cuando el producto no haya salido del almacén, podremos cancelar cualquier envío sin ningún tipo de cargo adicional a través de este enlace o de este otro cumplimentando la respectiva información. Si el producto ha sido enviado, entonces tendremos que recurrir a la garantía de la tienda, de la cual hablaremos a continuación.

¿Tiene garantía Gearbest?

A día de hoy la tienda china ofrece cuatro tipos de garantía que dependen del estado del producto y el origen de su solicitud:

  • Garantía Dead on Arrival de 30 días: se podrá devolver un producto dañado o disfuncional los 30 días siguientes a la recepción del producto, el cual podemos cambiar por un producto similar sin coste alguno. También podemos optar por recibir un reembolso completo.
  • Garantía Devolución Incondicional de 30 días: para aquellos productos sin usar y sin abrir se podrá solicitar una devolución integra del importe del producto, aunque los gastos de envío en este caso no son reembolsables.
  • Garantía Devolución del Dinero de 45 días: si el producto resulta dañado o disfuncional, se podrá exigir un reembolso del importe total del producto previa devolución del mismo. Los cargos del envío en esta ocasión corren a cuenta del cliente.
  • Garantía Reparación de 1 año: todos los productos contarán con un año de garantía de reparación en el cual se cubrirán todos los desperfectos que surjan desde la fecha de compra siempre y cuando no estén ocasionados por terceros.

Opiniones de Gearbest

Para dar respuesta a la pregunta de si Gearbest es fiable, qué mejor que remitirnos a la web de TrustPilot, donde se recogen las opiniones de todos los clientes que han comprado en la tienda online.

Opiniones positivas de Gearbest

opiniones gearbest negativas positivas 2

Opiniones negativas de Gearbest

opiniones gearbest negativas positivas 1

Entonces, ¿es fiable Gearbest?

Desde nuestra experiencia de compra podemos decir que sí. Puede darse el caso de que los envíos tarden más de lo normal o estos se queden estancados en un punto. A esto se le suma la barrera lingüística a la hora de contactar con la web por algún incidente en el envío o el producto, si bien la compañía suele responder de manera positiva. 

Lo mejor para evitar algún tipo de percance a la hora de comprar en Gearbest es realizar los pagos a través de PayPal y seleccionar el envío estándar. También se recomienda grabar todo el proceso de apertura del paquete recibido para evitar futuros problemas.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.