Aliexpress España, precios, garantía y ventajas de comprar desde España

Hay personas reticentes en comprar en Aliexpress. Y es que, si ponemos a un lado los problemas e inconvenientes que podemos llegar a tener con un pedido en este conglomerado de marcas chinas, es como para pensárselo: retrasos en pedidos que pueden alargarse hasta los dos meses, problemas en la aduana que incrementen su precio, tener que hacer uso de una garantía más breve que la que se ofrece en productos comprados en España, una atención al cliente que no va a ser en español…

Qué es Aliexpress Plaza y cuáles son sus ventajas

Para todos aquellos a los que se les resiste la compra en Aliexpress llegó Aliexpress Plaza. ¿Qué es Aliexpress Plaza? Se trata de  una sección dentro de la propia aplicación o página de Aliexpress en la que se venden artículos que parten de almacenes situados en nuestro país. De este modo, un envío que podría tardar un mes, perfectamente, en llegar a tu domicilio, puede encajarse en el mismo en 48 horas. Por lo general, el tiempo de entrega de un producto de Aliexpress Plaza oscila entre las 48 horas y la semana. Nada de aduanas ni de incrementos de precio, el artículo lo vas a recibir mucho antes que si lo hubieses hecho en Aliexpress y, además, vas a disfrutar de una garantía nacional de dos años, en lugar de solo uno.

Además, se acabó el tener que lidiar con un servicio de atención al cliente que solo se defiende en inglés o en su idioma materno, el chino. Si el producto lo compras a través de Aliexpress Plaza el servicio de atención al cliente hablará en español. Todas estas ventajas, claro, tienen un precio, y es que los artículos que se venden a través de esta particular sección de Aliexpress son más caros que en su tienda matriz de China. A continuación, vamos a elegir cinco productos iguales de tecnología para comparar sus tiempos de entrega y su precio, para ver qué tanto merece la pena comprar en Aliexpress Plaza o si, realmente, es mejor comprar directamente en Aliexpress China a pesar de los inconvenientes.

10 consejos a la hora de comprar ropa o calzado en Aliexpress

Por supuesto, en caso de tener que devolver un producto a la tienda, no tendremos que hacerlo a China sino al almacén correspondiente en España. Tenemos 15 días para proceder a devolver un producto, debemos hacerlo en su embalaje original, así que ten mucho cuidado al abrirlo. Hay ocasiones en las que el vendedor no admite devoluciones si el producto ya está usado… ten esto muy en cuenta a la hora de comprar cualquier artículo en Plaza. Además, los gastos de devolución corren siempre a cargo del cliente, no lo olvides.

Cómo comprar en Aliexpress Plaza en móvil y PC

Para comprar en Aliexpress Plaza no necesitamos otra aplicación distinta, basta con tener en el móvil la aplicación de siempre de Aliexpress. Al abrirla, en la parte superior, vemos una serie de círculos. Tenemos que hacer clic en el que se puede leer ‘Plaza’. Aquí ya podremos navegar por los distintos artículos disponibles en categorías por pestañas, situadas en la parte superior de la aplicación. El procedimiento de compra es exactamente el mismo, deberás tener una cuenta con tu correo electrónico (recuerda que las primeras compras siempre se pueden beneficiar de cupones de descuento), seleccionar el producto y llevarlo a la cesta de la compra y confirmar la compra, debiendo tener asociada una tarjeta bancaria.

aliexpress plaza movil

En el PC es exactamente igual: accedemos a Aliexpress Plaza a través de la página oficial de la tienda china y pulsamos en ‘Plaza: Entrega en 3 días’. A continuación podemos ver las secciones en las que se dividen los productos. Solo tenemos que navegar por ellas y comprar lo que necesitemos.

Comparativa de productos entre Aliexpress y Aliexpress Plaza

Honor 8x

Honor_8X_01

Terminal de 6,5 pulgadas, Full HD+ y muesca superior, procesador de ocho núcleos Kirin 710 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, doble cámara trasera de 20 MP + 2 MP, cámara selfie de 16 MP, NFC, modo GPU Turbo…

Precio y tiempo de entrega en Aliexpress

Versión 4 GB RAM + 128 GB ROM color azul 203, 18 euros

3 semanas

Precio y tiempo de entrega en Aliexpress Plaza

Versión 4 GB RAM + 128 GB ROM color azul 300 euros

3 días

Xiaomi Mi 9T

xiaomi mi 9t portada

Móvil todo pantalla de 6,39 pulgadas, Full HD+, cámara trasera triple 48+8+13 megapíxeles, cámara selfie telescópica de 20 megapíxeles, Snapdragon 730 con 6 GB RAM y 64 o 128 GB ROM, NFC, radio FM

Precio y tiempo de entrega en Aliexpress

Versión 6 GB RAM y 128 GB ROM 273,76 euros

3 semanas

Precio y tiempo de entrega en Aliexpress Plaza

Versión 6 GB RAM y 128 GB ROM 395,95 euros

3 días

Samsung Galaxy A50

Samsung_Galaxy_A50

Pantalla de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+, todo pantalla con notch, cámara trasera triple de 25+8+5 megapíxeles y cámara selfie de 25 megapíxeles, procesador Exynos 9610 con 4 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno, NFC y radio FM.

Precio y tiempo de entrega en Aliexpress

Versión 4 GB RAM y 128 GB ROM 258,40 euros

3 semanas

Precio y tiempo de entrega en Aliexpress Plaza

Versión 4 GB RAM y 128 GB ROM 285 euros

3 días

Huawei P30 Lite

huawei-p30-lite-1080×630

6’15 pulgadas y resolución Full HD+, triple cámara trasera de 48+8+2 megapíxeles y frontal de 32 megapíxeles, procesador Kirin 710 con 4 y 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Dispone, además, de conectividad NFC y radio FM.

Precio y tiempo de entrega en Aliexpress

Versión 4 GB RAM y 128 GB ROM 213, 22 euros

3 semanas

Precio y tiempo de entrega en Aliexpress Plaza

Versión 4 GB RAM y 128 GB ROM

3 días

Xiaomi Mi Smart Band 4

xiaomi mi smartband 4 2

Terminamos la comparativa con la económica banda inteligente de Xiaomi en su última versión, con pantalla a color, posibilidad de cambiar las esferas y sensor cardíaco mejorado.

Precio y tiempo de entrega en Aliexpress

24’84 euros

3 semanas

Precio y tiempo de entrega en Aliexpress Plaza

27’85 euros

3 días

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.