como-puedo-recuperar-mi-vieja-cuenta-de-hotmail

Hotmail fue uno de los primeros servicios de correo electrónico en aparecer, y el más usado durante muchos años. No fue hasta la llegada de Google y su Gmail que el servicio de Microsoft empezó a perder popularidad. Es posible que tengas una cuenta creada en Hotmail desde hace años, pero que no te acuerdes de la contraseña. Hoy te explicamos cómo recuperar una vieja cuenta de Hotmail.

La gran popularidad del servicio de correo electrónico Hotmail hizo que Microsoft lo comprara en el año 1997. Si naciste en los años 90, es muy probable que aprendieras a usar el email en el colegio, y seguramente Hotmail fue la opción elegida por tu profesor.

Tantos años después, Hotmail sigue siendo totalmente funcional, aunque Microsoft prefiere que los usuarios utilicen cuentas de Outlook, su servicio de correo electrónico que fue creado sobre las bases de Hotmail.

El servicio de Hotmail está totalmente integrado dentro de Outlook desde hace aproximadamente seis años, por lo que tendrás que recurrir al sitio web oficial de Microsoft si quieres hacer alguna consulta o modificación, e incluso para entrar a tu vieja cuenta de Hotmail.

Cómo recuperar tu cuenta de Hotmail paso a paso

Tras esta introducción ya podemos empezar con nuestro tutorial sobre cómo recuperar el acceso a tu antigua cuenta de Hotmail. El proceso es muy sencillo, y te vamos a indicar todo paso a paso para que no tengas problemas. Este procedimiento es muy importante después de que recientemente se hayan producido filtraciones masivas de contraseñas de los servicios de correo. Imagínate que unos malhechores logran acceder a una cuenta tuya en la que tienes información sensible.

El contrato de servicios de Microsoft dice que, si estás más de un año sin usar tu cuenta de Hotmail, esta se borra junto a todo su contenido, incluyendo mensajes, fotos, enlaces y todo lo que tengas almacenado. Esto significa que, si has superado este plazo de tiempo, te será imposible recuperar tu cuenta de correo electrónico.

Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube en el que también se explica cómo recuperar una cuenta:

Si no estás seguro, puedes intentar recuperar tu cuenta, no pierdes nada por intentarlo. El primer paso será ir a la página oficial de inicio de sesión en Outlook. Te preguntará por tu contraseña y tendrás una opción para recuperarla si la has olvidado. haz clik en «Olvidé mi contraseña» para continuar.

como-puedo-recuperar-mi-vieja-cuenta-de-hotmail-3

Aparecerá una nueva ventana en la que tendrás que introducir el correo electrónico de la cuenta que quieres recuperar. Una vez que lo hayas puesto, haz click en «Siguiente». Necesitarás conocer este dato, por lo que si no te acuerdas de tu dirección de correo electrónico, no podrás recuperar la cuenta. Afortunadamente, también hay una forma de recuperarlo.

como-puedo-recuperar-mi-vieja-cuenta-de-hotmail-4

Ahora te pedirá que uses un correo alternativo para recibir una clave de recuperación de tu antigua cuenta. Si no tienes otro correo activo puedes crearte una cuenta, es algo totalmente gratuito. Escribe tu dirección de correo alternativa y haz click en «Obtener código».

como-puedo-recuperar-mi-vieja-cuenta-de-hotmail-5

Tras ello recibirás un correo con un código que tendrás que usar para recuperar tu antigua cuenta. Te dejamos una imagen con un ejemplo del correo que recibirás, así como la clave que necesitarás usar. Normalmente este correo te llegará en unos pocos minutos, aunque es posible que se retrase algo más.

como-puedo-recuperar-mi-vieja-cuenta-de-hotmail-8

 

No tienes más que poner el código y hacer click en «Siguiente».

como-puedo-recuperar-mi-vieja-cuenta-de-hotmail-6

Tras unos breves segundos tendrás que establecer una nueva contraseña para tu cuenta de Hotmail. Tendrás que introducir la contraseña dos veces para asegurarte de que no hay ningún error, una importante medida de seguridad que ya casi todos los sistemas incluyen. Tras ello haz click en «Siguiente».

como-puedo-recuperar-mi-vieja-cuenta-de-hotmail-7

Con esto habrás cambiado la contraseña de tu cuenta de correo de Hotmail y ya podrás acceder a su contenido. De esta forma podrás comprobar si has recibido información relevante, y lo más importante de todo, podrás comprobar si tu cuenta ha estado a salvo después de las filtraciones que contraseñas y credenciales que se han producido.

Cómo recuperar mi nombre de usuario

Si no recuerdas tu nombre de usuario, es posible recuperarlo, aunque para ello tendrás que tener una segunda cuenta de correo vinculada a la que quieres recuperar. El proceso también es bastante sencillo, lo primero que necesitas hacer es hacer click en «Opciones de inicio de sesión«.

como-puedo-recuperar-mi-vieja-cuenta-de-hotmail-12

Se abrirá un menú con tres opciones, en este caso nos interesa la que está abajo del todo, «Olvidé mi nombre de usuario». Hay que destacar que este procese solo es posible en cuentas personales por razones de seguridad. También te ofrecen las posibilidades de usar una clave de seguridad o una cuenta de GitHub, aunque en ambos casos tendrás que haberlo configurado con anterioridad para que el proceso funcione.

como-puedo-recuperar-mi-vieja-cuenta-de-hotmail-13

Ahora tendrás que introducir la cuenta de correo que tienes vinculada a la que quieres recuperar. Una vez que la hayas puesto, haz click en «Siguiente». Es importante que tengas una cuenta de correo vinculada, pues de lo contrario no podrás usar esta opción para recuperar tu nombre de usuario.

como-puedo-recuperar-mi-vieja-cuenta-de-hotmail-9

Recibirás un correo con un código de verificación en el correo electrónico que acabas de introducir. El correo que recibirás es igual al que te hemos enseñado antes, por lo que no tendrás problemas para localizar el código correspondiente. No tienes más que ponerlo y hacer click en «Siguiente».

como-puedo-recuperar-mi-vieja-cuenta-de-hotmail-10

Aparecerá un listado con todos los nombres de usuario asociados, haz click en «Iniciar sesión» y ya podrás acceder a tu cuenta de Hotmail. A partir de aquí ya podrás hacer un uso normal de tu cuenta de correo, asegurate de anotar el nombre de usuario en un lugar que tengas siempre a mano para que no se te vuelva a olvidar.como-puedo-recuperar-mi-vieja-cuenta-de-hotmail-011-1

Esperamos que este tutorial os resulte de mucha utilidad para recuperar una cuenta de Hotmail. Si te ha gustado puedes compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a muchos más usuarios que lo necesitan. También puedes dejar un comentario con tu experiencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.