area-51-03

Si te gustan los extraterrestres y todo lo que rodea este misterio eres, como Iker Jiménez, una rara avis. O no tanto. Porque también lo son el millón (nada más y nada menos) de personas que se habían apuntado a un evento que Facebook ha cancelado sin más contemplaciones.

Pero, ¿de qué clase de evento estamos hablando? Empecemos por el principio. El pasado mes de julio alguien creó un evento para coordinar una redada en el Área 51, la base militar de Las Vegas (Nevada), famosa por las investigaciones que allí se han desarrollado, absolutamente clasificadas y secretas, lo que ha desatado diferentes teorías de la conspiración sobre el fenómeno OVNI.

En poco tiempo, el evento había conseguido más de dos millones de seguidores, dispuestos a asaltar el Área 51 para descubrir de una vez por todas qué se esconde en ese misterioso paraje. La iniciativa no dejó de ganar acólitos. No en vano, el título de la misma rezaba ‘Area 51: No pueden detenernos a todos’. Demasiado sugerente como para no engancharse al movimiento que pretendía asaltar la base el 20 de septiembre.

area-51-01

Era una broma, pero el ejército no se la tomó como tal

Todo suena a broma, pero lo cierto es que el ejército lanzó serias advertencias. De hecho, lo más probable es que, aunque los organizadores no tuvieran la menor intención de saltarse todos los controles para abordar el Área 51, muchos de los que se inscribieron sí habían manifestado fe ciega en el asalto. Y ya se sabe que la curiosidad mató al gato.

De hecho, responsables de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos advirtieron de que el Área 51, reconocida hoy como ‘Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada’ es un espacio en el que se realizan a diario maniobras. Y anunciaban la posibilidad de que pudieran producirse intercambios de fuego real. 

Lo que pretendían los aspirantes a kamikazes era asaltar la base, argumentando que los soldados no serían capaces de parar a más de dos millones de personas, dispuestas a encontrar a los extraterrestres que en teoría están prisioneros en la base militar, liberarlos y si se tercia, escapar con ellos. Como lo lees.

area-51-02

Los organizadores se lavan las manos

Si quieres ver aliens, tendrá que ser en Cuarto Milenio. De momento, los organizadores del evento se han lavado las manos: las advertencias que han hecho las fuerzas armadas de Estados Unidos no son ninguna broma, de modo que los responsables de la excursión al Área 51 han querido desentenderse del asunto.

Lo que no han hecho es eliminar el evento. Cosa que sí se ha ocupado de gestionar Facebook. Uno de los organizadores ha recibido una notificación, que ha hecho pública, indicando que el evento ha sido fulminado. Los responsables de la red social argumentan que este va en contra de los estándares de la comunidad de Facebook. Nada más.

Los internautas que se habían apuntado al evento no han tardado en mostrar su enfado. Por eso han creado una gran cantidad de eventos paralelos, aunque Facebook no ha tardado en fulminarlos. De hecho, uno de los impulsores del evento original ha decidido organizar un festival en otro lugar de Nevada y la red social también lo ha eliminado.

Veremos qué sucede a partir del 20 de septiembre. ¿Será suficiente la eliminación del evento en Facebook para que cientos de miles de ciudadanos se dirijan a las puertas del Área 51 para asaltarla? Terminará, lo que había empezado como una broma, en catástrofe? ¿Matará, esta vez, la curiosidad al gato?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.