ASUS PA32UCX y PQ22UC, los primeros monitores con Dolby Vision

Aunque los estudios de cine y producción audiovisual sí cuentan con monitores con Dolby Vision, estos tienen un coste realmente alto. A nivel comercial, para el gran público, todavía no existía ningún monitor que ofreciera esta tecnología. Hasta ahora. ASUS y Dolby se han unido para lanzar los nuevos ASUS PA32UCX y ASUS PQ22UC, los primeros monitores con Dolby Vision. El ASUS PA32UCX es un monitor de 32 pulgadas con un diseño casi sin marcos y una peana más común. Mientras que el ASUS PQ22UC es un monitor de 21.5 pulgadas diseñado para llevarlo con nosotros a cualquier sitio. Ambos han sido desarrollados para ofrecer la posibilidad de trabajar con la tecnología HDR de Dolby a los creadores de contenido.

Asus PA32UCX

El ASUS PA32UCX es un monitor con panel LCD IPS de 32 pulgadas y resolución 4K. Utiliza la tecnología miniLED y cuenta con nada menos que 1.152 zonas de atenuación locales. Es capaz de alcanzar un brillo máximo de 1200 nits y cuenta con una cobertura de gama de colores de 99% DCI-P3 y 89% Rec.2020.

monitor ASUS PA32UCX con Dolby Vision

Estamos ante un monitor diseñado para profesionales de la imagen, así que ha sido calibrado de fábrica para dE menos de 1. Cuenta con HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y Thunderbolt 3 a través de un puerto USB Tipo C.

Por último, ofrece unos ángulos de visualización de 178º, un tiempo de respuesta de 5 ms, un panel de 10 bits y las tecnologías HDR10 y HLG, además del comentado Dolby Vision.

Asus PQ22UC

El ASUS PQ22UC es un monitor de 21.5 pulgadas con panel OLED y resolución 4K. ASUS ha comentado que el monitor utiliza la tecnología OLED RGB en lugar del «OLED blanco» como hacen los televisores. Aún así, el brillo máximo del monitor es de 330 nits.

monitor ASUS PQ22UC con Dolby Vision

Al igual que el modelo más grande, el PQ22UC ofrece una cobertura del 99% del espacio de color DCI-P3. Sin embargo, al utilizar la tecnología OLED, ofrece unos negros más puros y un tiempo de respuesta de 0.1 ms. Ha sido calibrado de fábrica para dE menos de 2.

El Asus PQ22UC ha sido diseñado como un monitor portátil para fotógrafos, editores de vídeo y creadores de contenido. Cuenta con una pantalla antideslumbrante, con ángulos de visión de 178 grados. Además de con Dolby Vision, permite trabajar con HDR10 y HLG.

En cuanto al precio, el Asus PQ22UC se ha puesto a la venta con un precio situado entre los 4.000 y 4.5000 dólares. Por otro lado, el ASUS PA32UCX llegará a finales de año con un precio que se espera ronde los 4.000 dólares.

Vía | Flatpanels

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.