Si quieres aprovechar el verano para comprar un nuevo televisor, te traemos 5 propuestas de Samsung que tiene un precio entre 800 y 1.100 euros. Hemos intentando elegir los modelos que mejor calidad de imagen creemos que pueden ofrecer sin salirnos del presupuesto. Además, la mayoría de los modelos son de 2019, así que tendréis disponibles las últimas características que ha incluido el fabricante. Así que, sin más dilación, aquí tenéis los 5 televisores de Samsung elegidos.
Samsung QE49Q70R
Empezamos con el modelo de gama más alta de nuestra selección, aunque también con el que tiene la diagonal más pequeña. Se trata del Samsung QE49Q70R, un televisor QLED de 2019 con panel de 49 pulgadas y resolución 4K UHD.
Hablar del modelo Q70R es hablar de un dispositivo que cuenta con muchas características de la gama más alta del fabricante coreano. Por ejemplo, tenemos un sistema de iluminación Direct Full Array, lo cual consigue un mejor contraste, mayor detalle y un negro más profundo.
Por otro lado, este modelo cuenta con el nuevo procesador de imagen Quantum Processor 4K. Este utiliza la Inteligencia Artificial para conseguir imágenes más claras, ajustar el brillo de la pantalla y también el sonido, adaptándose así al espacio y el contenido reproducido.
Cuenta también con Q HDR 1000, el completo sistema Smart TV de Samsung y compatibilidad con AirPlay 2, el Asistente de Google y Amazon Alexa. También está equipada con la nueva función para potenciar los juegos, el sistema Ambient Mode y la tecnología SmartThings.
En definitiva, un televisor para los que buscan la última tecnología pero no pueden gastar mucho. Podemos conseguir el Samsung QE49Q70R con un precio que roza los 1.100 euros.
Samsung QE55Q60R
Si queréis un modelos QLED pero de mayor tamaño, tenéis dentro del presupuesto el Samsung QE55Q60R. La serie Q60R es el modelo de entrada a la gama QLED de 2019, pero incluye muchas de las características de sus hermanos mayores.
Por ejemplo, tenemos la tecnología Quantum Dot, el procesador Quantum Processor 4K y el sistema Q HDR, aunque no con 1.000 nits de brillo. La gran diferencia respecto al modelo anterior es que el Q60R no es Full Array.
Sí tendremos el mismo sistema Smart TV que los modelos de gama más alta, con la aplicación Apple TV, Bixby, SmartThings, AirPlay 2, Amazon Alexa, Asistente de Google, Ambient Mode y el Potenciador de juegos.
Podemos conseguir el Samsung QE55Q60R, de 55 pulgadas, con un precio de 920 euros.
Samsung QE55Q8D
Si eres de los que prioriza la calidad de imagen frente a las opciones Smart TV, te podemos recomendar el Samsung QE55Q8D. Se trata de un modelo QLED del año pasado que cuenta con iluminación Direct Full Array. Además, está equipado con la tecnología Ultra Black Elite para evitar reflejos, Q Color para colores más vivos y Q HDR 1500 para conseguir un HDR impactante.
Las diferencias respecto a la gama de 2019 las encontramos en el procesador y en algunas opciones del sistema Smart TV. Por ejemplo, no tenemos los asistentes o el sistema AirPlay 2 de Apple.
Como os decíamos, si queréis un televisor de 55 pulgadas y preferís una mejor calidad de imagen a un sistema Smart más completo, el Q8D es una gran opción. Podéis conseguir el Samsung QE55Q8D con un precio de 1.050 euros.
Samsung UE55RU7475
Dejamos ya la gama QLED para bajar radicalmente el presupuesto. El Samsung UE55RU7475 es un televisor de 55 pulgadas que pertenece a la gama 4K UHD de 2019.
Está equipado con la tecnología Dynamic Crystal Color, 4K UHD Dimming y es compatible con la reproducción de imágenes HDR. Tiene un diseño estilizado y una peana con guía de cables. En cuanto al sistema Smart TV, al igual que los modelos QLED, cuenta con SmartThings, Bixby y los asistentes de Google y Amazon.
Podéis localizar el Samsung UE55RU7475 con un precio que ronda los 820 euros.
Samsung UE55NU8505
Y acabamos nuestra selección con otro modelo del pasado año. Se trata del Samsung UE55NU8505, un televisor con panel curvo de 55 pulgadas. Cuenta con las tecnologías Dynamic Crystal Color y HDR Elite, siendo compatible con la reproducción de imágenes HDR 10+. Además, está equipado con el sistema Ultra Slim Array, que controla la luz de fondo haciendo que las escenas oscuras sean más oscuras y las escenas brillantes todavía más brillantes.
El modelo NU8505 formaba parte de la gama alta de modelos 4K UHD de 2018, situándose justo por debajo de los modelos QLED. Por ello cuenta con tecnologías como Supreme UHD Dimming y Auto Depth Enhancer. Por otro lado, el sistema Smart TV, aunque no ofrezca lo último de lo último, sigue siendo realmente completo.
Podéis conseguir el Samsung UE55NU8505 con un precio que ronda los 1.050 euros. Aunque, a mismo precio, mi elección personal sería el Samsung QE55Q8D.