Samsung QLED Q70R, el sistema Direct Full Array llega a la serie 7 de Samsung

tuexperto RECOMENDADOEste año tenemos una gran noticia en la gama QLED de Samsung. Y es que el fabricante coreano ha decidido llevar el sistema de iluminación Direct Full Array a la serie 7. Es el primer año que lo hace y es, sin duda, una magnífica noticia para los usuarios con presupuestos más ajustados. Además, la Samsung QLED Q70R incluye también el procesador Quantum 4K con Inteligencia Artificial y el sistema Ultra Viewing Angle. Eso sí, pasamos a un sistema Q HDR 1000. Dejando de lado las características de imagen, la Samsung QLED Q70R mantiene la mayoría de extras de sus hermanas mayores. Tenemos la nueva versión del sistema Smart TV, con Ambient Mode y los asistentes Alexa y Google. Y también contamos con las mejoras para jugadores, como la tecnología FreeSync. Tan seguros están en Samsung de que el Q70R será un éxito de ventas que lo van a lanzar en nada menos que 5 diagonales diferentes: 49, 55, 65, 75 y 82 pulgadas. Vamos a repasar en profundidad qué nos ofrece este televisor.

FICHA TÉCNICA SAMSUNG QLED Q70R

Diagonal 49, 55, 65, 75 y 82 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K, Quantum HDR 1000, Ultra Viewing Angle, Supreme UHD Dimming, HDR10+ y HLG, procesador de imagen Quantum 4K con IA
Tipo de panel LED con iluminación Direct Full Array
Soporte Dos pequeñas patas en los extremos
Sistema operativo Tizen TV
Control Mando One Remote
Sonido 2.1 canales, 40W, Dolby Digital Plus
Conexiones Doble sintonizador T2CS, 4 x HDMI, 3 x USB, LAN
Conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth integrados
Otros Ambient Mode, SmartThings, FreeSync
Dimensiones (con peana) 49 pulgadas: 109.4 x 70.7 x 24.8 cm
55 pulgadas: 123 x 78 x 24.8 mm
65 pulgadas: 144.9 x 91 x 28.5 cm
75 pulgadas: 167.5 x 104.8 x 35.9 cm
82 pulgadas: No disponible
Peso (con peana) 49 pulgadas: 14.1 kg
55 pulgadas: 18.5 kg
65 pulgadas: 24.9 kg
75 pulgadas: 36.6 kg
82 pulgadas: No disponible
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 49 pulgadas: 1.500 euros
55 pulgadas: 1.700 euros
65 pulgadas: 2.200 euros
75 pulgadas: 3.300 euros
82 pulgadas: 4.500 euros

 

Iluminación de rango completo y procesador Quantum 4K

a fondo Samsung QLED Q70R panel

El Samsung QLED Q70R ofrece características muy similares a sus hermanos mayores, aunque algo recortadas. La tecnología Quantum Dot permite que el televisor sea capaz de mostrar el 100% del volumen de color. Esto consigue que el televisor sea capaz de mostrar escenas brillantes y oscuras con cualquier nivel de brillo.

Pero son dos las grandes novedades de la serie 7 de 2018. Por primera vez, esta serie recibe el sistema de iluminación Direct Full Array. Se trata de una versión inferior respecto a los modelos superiores, cuya diferencia entendemos será el número de zonas individuales de las que dispone. Pero aún así, sigue siendo mucha mejor opción que la de un sistema de iluminación Edge LED.

Además de este sistema, la Samsung QLED Q70R también incluye el nuevo procesador Quantum 4K. Este utiliza la Inteligencia Artificial para conseguir imágenes más claras, ajustar el brillo de la pantalla e incluso hacer que el sonido se adapte al contenido reproducido. También se encarga de escalar cualquier imagen, venga de la fuente que venga, a la resolución 4K UHD del panel.

a fondo Samsung QLED Q70R ángulo de visión

Respecto a los modelos de la serie 8 y 9, perdemos algo de brillo. La Samsung QLED Q70R cuenta con Q HDR 1.000 frente al HDR 1500 de la Q80R y el HDR 2000 de la Q90R. Esto se traduce en un nivel de brillo máximo inferior a sus hermanas, aunque superior a la media de televisores LED e incluso OLED.

Además, Samsung ha incluido la nueva tecnología Ultra Viewing Angle para mejorar los ángulos de visión. Como seguramente sabréis, una de los grandes problemas de la tecnología LED es mantener la calidad cuando no vemos el televisor de frente. Con esta tecnología Samsung dice haber mejorado mucho este problema respecto a los modelos del pasado año.

Si te gusta jugar debes echar un vistazo a este televisor

a fondo Samsung QLED Q70R jugadores

Son muchos los usuarios que optan por elegir los televisores QLED para sus salones de juego. La tecnología LED garantiza que la pantalla no tendrá quemados, ni siquiera cuando estemos muchas horas con la misma imagen. Además, el gran brillo máximo que incluyen estos televisores hace que la experiencia de juego sea muy interesante.

Como Samsung lo sabe, este año ha potenciado sus televisores con nuevas características destinadas a los jugadores. Por ejemplo, ahora son compatibles con la tecnología FreeSync (VRR) de AMD. Esto hará que se reduzca la latencia y los posibles saltos de imagen al utilizar una tarjeta gráfica AMD.

Por otro lado, la Samsung QLED Q70R está equipada con el «Potenciador de juegos». Este potencia la imagen del juego, mejorando también la visibilidad en zonas oscuras a través del Ecualizador Dinámico de Negros. También mejora el sonido para que la inmersión en el juego sea mayor.

Uno de los mejores Smart TV es todavía mejor este año

a fondo Samsung QLED Q70R patas

El sistema Smart TV de Samsung funciona realmente bien, así que no tendría sentido realizar un cambio radical en el mismo. Por ello, el fabricante coreano sigue añadiendo pequeños detalles que lo hacen todavía mejor.

Por ejemplo, este año la Guía Universal ha mejorado sus recomendaciones. Además, es capaz de buscar contenido en todos los servicios de pagos a los que estemos suscritos.

Por otro lado, llega una funcionalidad nueva y sorprendente a los televisores QLED de Samsung. Los modelos de 2019 son compatibles con AirPlay 2 de Apple y tienen acceso a la iTunes Store.

a fondo Samsung QLED Q70R Ambient

Y en el año de los asistentes virtuales, un dispositivo tan importante como el televisor no puede quedarse sin uno. Pero Samsung ha pensado que mejor ponerlos todos. El Samsung QLED Q70R cuenta con Bixby, el asistente de Samsung, para la mayoría de funciones y búsquedas. Pero también es compatible con Alexa de Amazon y con el Asistente de Google para funciones básicas.

Por supuesto también se mantienen dos funcionalidades que conocimos el pasado año: Ambient Mode y SmartThings. Con la primera podremos convertir el televisor en un cuadro cuando esté apagado. Y con la segunda tendremos la opción de controlar todo nuestro hogar digital desde el televisor.

Precios y disponibilidad

a fondo Samsung QLED Q70R precios

A pesar de incorporar la tecnología Direct Full Array en la serie 7, el precio de salida de este año es algo inferior al que tuvieron los mismos modelos el pasado año. Además, se han incrementado el número de diagonales disponibles.

Así pues, el Samsung QLED Q70R estará disponible en:

  • 49 pulgadas con un precio de 1.500 euros
  • 55 pulgadas con un precio de 1.700 euros
  • 65 pulgadas con un precio de 2.200 euros
  • 75 pulgadas con un precio de 3.300 euros
  • 82 pulgadas con un precio de 4.500 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.