Samsung QLED Q80R, Direct Full Array y HDR 1500 con un precio muy atractivo

tuexperto RECOMENDADOContinuamos nuestro repaso a la nueva gama de televisores QLED para 2019 con el Samsung QLED Q80R, un modelo que busca seducir a los que no quieren renunciar a las mejores características de los televisores de gama alta pero cuentan con un presupuesto más ajustado. El Q80R incluye sistema de retroiluminación Direct Full Array Plus, con el que se consigue unos mejores negros que con los sistemas tradicionales. Además, también tiene sistema HDR 1500 para unas imágenes HDR brillantes. Junto con estas dos características, el Q80R hereda de sus hermanos mayores el procesador Quantum 4K con Inteligencia Artificial. También el sistema Ultra Viewing Angle, que mejora los ángulos de visión considerablemente respecto a los modelos QLED del pasado año. No debemos olvidar el renovado sistema Smart TV, mucho más inteligente y con Alexa y el Asistente de Google integrados. Vamos a conocer sus características más en profundidad.

FICHA TÉCNICA SAMSUNG QLED Q80R

Diagonal 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K, Quantum HDR 1500, Ultra Viewing Angle, Ultimate UHD Dimming, HDR10+ y HLG, procesador de imagen Quantum 4K con IA
Tipo de panel LED con iluminación Direct Full Array Plus
Soporte Peana recta
Sistema operativo Tizen TV
Control Mando One Remote Premium
Sonido 4.2 canales, 60W, Dolby Digital Plus
Conexiones Doble sintonizador T2CS, 4 x HDMI, 3 x USB, LAN
Conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth integrados
Otros Cable invisible, Ambient Mode, SmartThings, Montaje en pared No Gap
Dimensiones (con peana) 55 pulgadas: No disponible
65 pulgadas: No disponible
Peso (con peana) 55 pulgadas: No disponible
65 pulgadas: No disponible
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 55 pulgadas: 2.000 euros
65 pulgadas: 2.500 euros

 

Sistema Direct Full Array Plus

a fondo Samsung QLED Q80R Direct Full Array

La principal diferencia entre los modelos situados en la parte más alta de la gama QLED de Samsung es el sistema de iluminación que utilizan. Por suerte, este año tendremos iluminación de formato completo en más modelos que nunca.

El Samsung QLED Q80R cuenta con Direct Full Array Plus, frente al Direct Full Array Premium o Direct Full Array Elite de los modelos Q85R y Q90R respectivamente. Como hemos comentado en alguna ocasión, la diferencia entre ellos serán las zonas de iluminación individuales que incluyen. Sin embargo, Samsung no ha facilitado este dato.

Junto con este sistema encontramos el procesador Quantum 4K con Inteligencia Artificial. Este es capaz de mejorar la imagen y el sonido a calidad 4K en tiempo real desde cualquier fuente. Además, desde hace algunos años los televisores QLED son capaces de mostrar el 100% de volumen de color gracias a la tecnología Quantum Dot.

a fondo Samsung QLED Q80R procesador

Por otro lado, el Samsung QLED Q80R también está equipado con tecnología Q HDR 1500. Esta permite crear profundos contrastes y amplificar el brillo, con un brillo máximo de nada menos que 1.500 nits. Además, al igual que sus hermanos mayores, es compatible con el nuevo formato HDR10+.

No falta la tecnología Ultra Viewing Angle, que mejora los ángulos de visión considerablemente respecto a los modelos QLED del pasado año.

Smart TV más inteligente

Si optamos por el Samsung QLED Q80R también tendremos acceso a la última versión del sistema Smart TV de Samsung. Ahora el sistema Universal Guide incluye recomendaciones de los programas y contenidos de los servicios a los que estemos suscritos o servicios de PPV.

Además, los nuevos modelos cuentan con el asistente Bixby de Samsung. Este nos permitirá controlar el televisor con la voz. Pero también preguntarle todo tipo de información, al igual que hacemos en el móvil.

a fondo Samsung QLED Q80R Smart TV

Junto con Bixby, este año los televisores Samsung QLED incluyen también compatibilidad con Alexa y el Asistente de Google. Podremos emparejar el televisor con los distintos altavoces inteligentes sin necesidad de adaptadores adicionales.

Aunque no tendremos la misma funcionalidad que nos ofrece el propio asistente de Samsung, con Alexa y el Asistente de Google podremos encender el televisor, cambiar de canal o controlar el volumen y la reproducción.

Tampoco falta este año la conectividad con el sistema SmartThings de Samsung. Gracias a la integración de este sistema, el televisor se convertirá en el centro de nuestro hogar inteligente. Desde él podremos controlar todos los dispositivos y electrodomésticos conectados.

a fondo Samsung QLED Q80R Ambient Mode

El Samsung QLED Q80R también incluye una de las novedades que se introdujo el pasado año. El Ambient Mode estará presente con los mismos modos pero con nuevas imágenes.

Novedades en el apartado gaming

Samsung ha puesto mucho interés en mejorar la experiencia de juego de los usuarios que opten por sus modelos de este año. Los nuevos QLED incluyen la tecnología FreeSync (VRR) de AMD. Esta reduce la latencia de entrada y evita los problemas de saltos en la imagen si tenemos una gráfica de AMD.

Además, según Samsung, el imput lag de los paneles se ha vuelto a reducir para obtener una mejor respuesta.

a fondo Samsung QLED Q80R gaming

Otra de las novedades que incluye el Samsung QLED Q80R es el «Potenciador de juegos». Se trata de un sistema que incluye un Ecualizador Dinámico de Negros para una mejor visibilidad en la oscuridad. Además, emplea un análisis detallado de escenas para optimizar la calidad de la imagen. También mejora el sonido para que la sensación de inmersión en el juego sea superior.

Precio y disponibilidad

El Samsung QLED Q80R se convierte así en una gran alternativa para los que busquen un televisor con iluminación Direct Full Array pero tengan un presupuesto algo más ajustado. Y es que este modelo es más económico que sus hermanos mayores, a pesar de que ofrece unas características similares.

a fondo Samsung QLED Q80R precios

De momento, en la página web de Samsung solo podemos encontrar este modelo disponible en 55 y 65 pulgadas. Así que todo parece indicar que para conseguir una diagonal más grande tendremos que optar por los modelos superiores.

En cuanto al precio, el Samsung QLED Q80R de 55 pulgadas se lanzará con un precio oficial de 2.000 euros. Si queremos el modelo de 65 pulgadas tendremos que abonar 2.500 euros. No es que sea un televisor económico, pero debemos tener en cuenta que ofrece la última tecnología del fabricante coreano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.