Google Fotos alcanza los 1000 millones de usuarios

Tan solo han sido necesarios 4 años desde su anuncio oficial, para que la aplicación Google Fotos alcance la cifra de los 1.000 millones de usuarios. De este modo, el servicio de organización y edición de fotos se suma a la lista de servicios de Google en lograr este hito, después de los conocidísimos Android, Gmail, YouTube, Google Maps, y, como no, su propio buscador.

No obstante, cabe destacar que, a diferencia de otros servicios de la compañía, Google Fotos ha alcanzado este objetivo en un período de tiempo relativamente corto. Por poner esta situación en perspectiva, tan solo 5 meses después de su anuncio, la aplicación ya había amasado 100 millones de usuarios al mes, y traspasó los 500 millones de usuarios tan solo 2 años después de su lanzamiento.

Duro ascenso

Alcanzar este hito, no ha sido un camino de rosas precisamente. A pesar de ser una de las aplicaciones presentes en cualquier dispositivo Android, el éxito de Google Fotos nunca fue algo que dieran por seguro. De hecho, en un principio, este servicio salió de Google+, la red social de la compañía y uno de sus fracasos más sonados, que finalmente tuvo que echar el cierre a principios de este mismo año.

No obstante, esto supuso un nuevo comienzo para Google Fotos, al convertirse en una herramienta totalmente independiente. De este modo, Google Fotos supo sacar rendimiento a la tecnología detrás de Google+ sin tener que permanecer eclipsada por las funciones menos populares de esta fallida red social.

Nuevos servicios

Precisamente, el mismo equipo detrás de Google Fotos ha estrenado hoy Gallery Go, una experiencia muy similar a la primera, pero sin necesidad de contar con una conexión a Internet, o con un uso extremadamente bajo en el consumo de datos móviles. El objetivo de este servicio es enfocarse en mercados emergentes, donde las conexiones a Internet son más lentas e inestables. No obstante, se encuentra disponible en todo el mundo.

Entre otras funciones, Gallery Go es capaz de organizar de manera automática las imágenes según las personas que aparecen en ellas, mediante una IA. Así, les será más fácil a los usuarios encontrarlas si se están trabajando con una carpeta repleta de archivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.