Google

Se avecinan novedades interesantes en la casa de Google. La compañí­a de Mountain View ha citado a expertos, medios y desarrolladores al Google I/O 2015 que tendrá lugar entre el 28 y 29 de mayo en el Moscone West Center de San Francisco. Está previsto, o esto es lo que dicen los rumores, que en ese evento tenga lugar la presentación de Android M, una nueva versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas que con toda seguridad no llegará a los usuarios hasta otoño, pero que vendrí­a a sustituir a la actual y vigente Lollipop. Pero esta no serí­a la única novedad que se estarí­a gestando para este evento. Hoy mismo el medio Bloomberg ha publicado un informe que nos habla de un nuevo servicio de intercambio de fotos, independiente a su red social Google+. Este nuevo producto serí­a introducido en la conferencia de la semana que viene para ser integrado en el ecosistema de servicios que actualmente tiene a su disposición el usuario.

Pero, ¿en qué consistirí­a exactamente su funcionamiento y cuáles serí­an las razones por las que Google habrí­a decidido poner en marcha un sistema de estas caracterí­sticas? La compañí­a ya dijo en su momento que tení­a la intención de separar la herramienta para compartir fotos y la aplicación de almacenamiento de su red social, Google+. A través de este nuevo sistema para subir imágenes, los usuarios tendrán libertad total para compartir las mejores instantáneas en redes sociales como Twitter o Facebook. Quiere dar, además, total autonomí­a a la herramienta, tal y como lo ha hecho la red social de Mark Zuckerberg con Instagram. Tras comprar la famosa aplicación de filtros, la compañí­a decidió que funcionara de manera independiente y gracias a eso ha podido consolidarse con un total de 300 millones de usuarios, que nos es poco.

GoogleIO

De momento no hay más datos sobre este servicio que pretende dar a conocer Google en breve. De hecho, no se ha hecho ninguna especulación y un portavoz de la compañí­a que ha sido consultado por Bloomberg no ha querido hacer declaraciones. Sea como sea, seguiremos atentos a las noticias que puedan producirse durante estos dí­as previos al congreso.

De Google I/O sabemos que existe una probabilidad muy alta de que Google muestre algunas pinceladas de la que será la nueva versión de su sistema operativo, que por ahora llevará el nombre provisional de Android M. Si todo ocurre como se espera, la actualización real (aquella que llegará a los usuarios) podrí­a empezar a desplegarse a partir de otoño. Sobre las novedades de esta flamante versión todaví­a se sabe muy poco. Por ahora se ha especulado sobre la posibilidad de que incluya algo denominado Android For Work, una herramienta que harí­a compatible esta plataforma en entornos de trabajo más exigentes.

Serí­a entonces cuando, precisamente, la de Mountain View también darí­a a conocer su próximo dispositivo Nexus, cuya fabricación en este caso, podrí­a correr de la mano de la firma china Huawei.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.