Yamaha RX-V379

Con el Yamaha RX-V379, la multinacional japonesa nos propone un receptor 5.1 con conexión inalámbrica Bluetooth y puertos HDMI 2.0 a un precio de entrada. Aún así­, el nuevo RX-V379 incorpora otras tecnologí­as interesantes como el Compressed Music Enhancer para mejorar los archivos de audio comprimidos, los modos Virtual Cinema DSP y Virtual Cinema Front, con simulación de sonido envolvente sin necesidad de usar los altavoces traseros, o el sistema de calibración automática YPAO.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El nuevo Yamaha RX-V379 está disponible en color negro o plateado, y tiene el tamaño habitual de este tipo de equipos, con unas dimensiones concretas de 435 x 151 x 315 milí­metros, y un peso de 7,4 kilos. Ofrece una configuración de 5.1 canales, con una potencia máxima por canal de 135 watios, y es compatible con los sistemas habituales de codificación multicanal, como Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD. Igual que sus hermanos mayores de gama, el RX-V379 está equipado con distintos programas DSP para poder personalizar el sonido a nuestro gusto, y cuenta además con el sistema YPAO de calibración automática para ajustar el equipo a las condiciones de nuestro salón. Gracias a los puertos HDMI 2.0 que equipa podremos gestionar señales de video en 4K o Ultra HD a 60 frames por segundo y también imágenes de video en 3D.

Yamaha RX-V379

El RX-V379 está equipado con los modos de simulación surround Virtual Cinema DSP y Virtual Cinema Front. Estas funciones nos permiten simular el sonido de un equipo de audio multicanal sin tener que instalar altavoces traseros. El modo Virtual Cinema DSP crea esta simulación usando tan solo un sistema estéreo, mientras que el Virtual Cinema Front consigue este efecto colocando los altavoces surround junto a los estéreo y el canal central, creando el efecto 5.1 sin tener que instalar los altavoces detrás.

Pasando a la conectividad, el nuevo RX-V379 cuenta con cuatro entradas y una salida HDMI, una entrada USB para poder reproducir archivos de audio desde un pen drive o disco duro externo, una entrada de audio digital en fibra óptica, dos entradas de audio digital en coaxial, tres entradas y una salida de audio analógico, tres entradas y salida de video compuesto, la salida del subgrave. En el panel frontal hallaremos además otro puerto USB, una entrada de audio auxiliar en minijack de 3,5 milí­metros y la salida de auriculares en jack estándar. Por último, gracias al puerto Bluetooth incorporado podremos escuchar nuestras canciones favoritas desde un smartphone, tablet u otro dispositivo compatible.

Se desconoce por el momento el precio que tendrá el nuevo Yamaha RX-V379 en España, pero sí­ sabemos que en los USA ya ha empezado a venderse, siendo su precio allí­ de aproximadamente 300 dolares, unos 270 euros al cambio.



Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,