Yamaha RX-V379

El nuevo Yamaha RX-V479 es un receptor perteneciente a la nueva Serie RX-V79 del fabricante japonés, siendo el segundo escalón en la gama de modelos. Es el primero de la familia en ofrecer conexión de red y puerto WiFi, así­ que si lo que buscamos en un equipo capaz de reproducir audio desde nuestro móvil o desde Internet sin tener que conectar ningún cable, el RX-V479 podrí­a ser un buen candidato. La oferta se completa con los diferentes modos DSP, la compatibilidad con señales de video en 4K y la capacidad de reproducir archivos de audio de hasta 192 kHz y 24 bits.

Igual que el resto de sus hermanos de gama, este nuevo RX-V479 está disponible en colores negro y plata, y sigue las pautas de diseño de esta categorí­a de equipos, con un frontal bien dotado de botones y una pantalla de información dominando la vista. Sus dimensiones son de 435 milí­metros de ancho por 61 de alto y 315 milí­metros de profundidad, y su peso se va a los 8,1 kilogramos. Aunque la mayorí­a de las conexiones se hallan en el panel trasero, la parte delantera también cuenta con un puerto AV auxiliar que incluye una conexión USB y una entrada de audio analógica en el tí­pico minijack de 3,5 milí­metros, además de la habitual salida de auriculares. Como en toda la serie RX-V79, nuestra protagonista se entrega con un mando a distancia y con un sensor para el sistema de autocalibración YPAO, que nos servirá para ajustar automáticamente el equipo según las caracterí­sticas de la sala donde lo instalemos.

Yamaha RX-V379

Por lo demás, el nuevo RX-V479 se presenta como un receptor de Home Cinema 5.1 con una potencia máxima de salida de 135 watios, compatible con Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS-HD Master Audio, y también con archivos de audio digital en alta resolución. El procesador cuenta con 17 modos DSP para personalizar el sonido a nuestro gusto, y gracias a los modos Virtual Cinema DSP y Virtual Cinema Front podremos simular el efecto del sonido envolvente aunque no podamos instalar altavoces traseros. Otras funciones interesantes son el Compressed Music Enhancer, que mejora la calidad de los archivos de audio comprimidos y también también de los que recibamos a través del puerto Bluetooth, o los modos Scene, en el que podremos memorizar diferentes combinaciones de selección de entrada y DSP para recuperarlos después con un simple toque al botón.

Aunque sin duda, la caracterí­stica más interesante del nuevo RX-V479 es su conexión de red, ya que gracias a esto podremos acceder a Internet y reproducir música directamente desde servicios online como Spotify.  También es posible acceder a las canciones que tengamos en el ordenador o enviar audio desde un smartphone o desde un ordenador conectado a la misma Red WiFi, y gracias al estándar AirPlay podremos escuchar música a distancia desde dispositivos Apple. Además, si descargamos la aplicación gratuita Yamaha AV Controller podremos controlar el receptor desde un móvil o un tablet, a través de un interfaz más gráfico y completo que el del mando a distancia de serie.

En cuanto a la conectividad fí­sica, el RX-V479 cuenta con seis entradas y una salida HDMI, el puerto USB, un puerto de red, una entrada de audio digital en fibra óptica, dos entradas de audio digital en coaxial, cuatro entradas de audio analógico, cuatro entradas y una salida de ví­deo compuesto, la salida para el subgrave y la salida de auriculares. El nuevo Yamaha RX-V479 estará pronto disponible en nuestro paí­s, y se espera que su precio de venta al público no llegue a los 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.