Los nuevos Samsung QLED 2019 mejoran en calidad de imagen y funciones Smart TV

tuexperto RECOMENDADOYa están aquí. Samsung ha presentado de forma oficial sus nuevos televisores QLED para el año 2019. El fabricante coreano mantiene su fidelidad a la tecnología LED y sigue mejorando su gama de televisores QLED tanto en calidad de imagen como en funciones. La nueva gama Samsung QLED 2019 cuenta con modelos con resolución 8K de 65 a 98 pulgadas, además de con los nuevos QLED 4K con modelos que van desde las 43 hasta las 82 pulgadas. La nueva gama Samsung QLED 2019 llegará a Europa el próximo mes de marzo. Además del modelo QLED 8K, que amplía sus diagonales disponibles, llegarán al mercado los nuevos Samsung QLED Q90R, Q80R, Q70R y Q60R. Aunque vuelve a cambiar la denominación, se mantiene la misma línea de lanzamientos de otros años, con la «serie 6» como gama de entrada y la «serie 9» como tope de gama. En total, la gama QLED 2019 cuenta con más de 20 modelos y aumenta el número de modelos de gran pulgada.

Y es que, según han comentado desde Samsung, contar con más televisores de gran pulgada en la nueva gama es parte de la estrategia de Samsung centrada en satisfacer la demanda de los consumidores. Según IHS Markit, el mercado de televisores de 75 pulgadas o más registró ventas de 2,1 millones de unidades en 2018 y se espera que crezca un 43%, a 3 millones de unidades este año, y a 5,8 millones para 2022. Parece que a los usuarios nos gustan los televisores muy grandes.

Mejoras en la calidad de imagen

nuevos Samsung QLED 2019 8K

El Samsung QLED Q900R con resolución 8K volverá a ser el tope de gama. Este año crece en opciones disponibles, ya que se lanzará con modelos que van desde las 65 pulgadas hasta nada menos que 98 pulgadas. Pero seamos sinceros, pocos serán los usuarios que puedan optar a este modelo.

Por eso, Samsung vuelve a mejorar la gama QLED 4K para 2019. Entre las novedades respecto a la calidad de imagen tenemos la incorporación de la tecnología Ultra Viewing Angle. Esta reestructura los paneles del televisor para que la luz de fondo pase a reproducirse en la pantalla de forma uniforme. Se consiguen así imágenes más nítidas con negros más profundos y ángulos de visión más amplios.

Además, los modelos Q70R, Q80R y Q90R son «Direct-Full-Array”, es decir, cuentan con un control de contraste más sofisticado al tener iluminación posterior. Por otro lado, los Samsung QLED 2019 con resolución 4K heredan el Quantum Processor del modelo 8K. Este potente procesador permite escalar cualquier tipo de contenido a la resolución 4K gracias a la Inteligencia Artificial.

nuevos Samsung QLED 2019 Q70R

Además, todos los televisores Samsung QLED 2019 contarán con HDR10+, el último estándar de HDR dinámico. Este sistema hace que las escenas brillantes se vean más claras y las escenas oscuras más oscuras al optimizar el contraste. Por otro lado, los televisores QLED 8K también serán compatibles con HDMI 2.1 (8K 60P), convirtiéndose así en uno de los primeros modelos en incluir este tipo de conexiones.

El sistema Smart TV de Samsung sigue creciendo

Cualquiera que haya podido probar el sistema Smart TV de Samsung sabe que es uno de los más completos del mercado. El fabricante coreano lleva muchos años negociando con todo tipo de proveedores para conseguir tener aplicaciones y funciones que otros no tienen. Y este año sigue creciendo con nuevas funcionalidades.

Primero, se ha integrado el asistente virtual de voz basado en inteligencia artificial Bixby. Este se combina con la funcionalidad “Guía Universal” para ofrecer la posibilidad de acceder fácilmente al contenido de la mayoría de aplicaciones. Además, se mantiene la integración de SmartThings con Bixby, lo que nos permitirá controlar todos los dispositivos del hogar vinculados.

nuevos Samsung QLED 2019 Smart

Entre las novedades de los nuevos modelos Samsung QLED 2019 tenemos la incorporación de iTunes y la compatibilidad con Apple AirPlay 2. Esto permitirá a los usuarios de dispositivos de la manzana acceder a su biblioteca de iTunes y navegar por la tienda de iTunes para comprar o alquilar contenido. Además, gracias a AirPlay 2, podrán reproducir el contenido de los dispositivos de Apple directamente a los televisores Smart TV de Samsung.

Junto con Bixby, el asistente de Samsung, también llegarán a los televisores QLED los asistentes de voz Alexa de Amazon y Google Assistant. La incorporación de estos conocidos sistemas hará que podamos encender o apagar el televisor, así como controlar el volumen, mediante un simple comando de voz.

Y no nos olvidamos de la tecnología FreeSync de AMD, que permitirá a los jugadores de PC con gráficas AMD reducir el lag y el tearing cuando jueguen en el televisor. A esto se le suma un nuevo modo de juego inteligente que adapta la imagen para que los juegos luzcan lo mejor posible.

Arte y tecnología todo en uno

nuevos Samsung QLED 2019 The Frame

Al principio hemos comentado la tendencia de los usuarios a comprar televisores cada vez más grandes. Esto hace que, cuando están apagados, tengamos un gran panel negro como decoración principal en nuestro salón. Por ello, fabricantes como Samsung llevan un par de años ofreciendo a los usuarios un sistema para que este no pase.

En el caso del fabricante coreano este se llama Modo Ambiente, que también estará disponible en los Samsung QLED 2019. Este modo proporcionar información diaria útil en la pantalla, como la hora, el tiempo, las noticias, fotos o incluso obras de arte. Este año Samsung amplia la variedad de temas, lo que permitirá una mejor personalización. Además, contará con la opción de reproducir el mismo fondo que el de la pared donde está colocado, fundiéndose con la pared.

Por otro lado, el fabricante cuenta con una gama especialmente dedicada a combinar arte con tecnología. Ahora los modelos The Frame y The Serif 2019 incluyen tecnología QLED. Además, estos modelos cuenta con el Modo Arte, que muestra pinturas, imágenes y piezas de arte digital en la pantalla. Tienen acceso a una galería de más de 1.000 piezas de arte para mostrarlo cuando está apagado el televisor, simulando así un cuadro. Entre otras, en La Tienda de Arte de los televisores se puede encontrar una selección de obras de la Colección del Museo del Prado como “El Jardín de las Delicias” de El Bosco, “Las Meninas” de Velázquez y obras de Goya, Rubens o El Greco.

El modelo The Serif 2019, ahora llega en 43, 49 y 55 pulgadas. Ambos televisores llegará simultáneamente a los mercados europeos, coreano y estadounidense en abril de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.