El Samsung QLED Q8 con sistema Direct Full Array llegará a Europa

Samsung ha sorprendido este año con la incorporación a su catálogo de un modelo con sistema de iluminación Direct Full Array. Se trata del tope de gama de los televisores QLED, el Samsung QLED Q9F. Sin embargo, en Estados Unidos la compañía ha lanzado dos modelos con este sistema de iluminación. Además del tope de gama, la serie Q8 también cuenta con este sistema diferenciador respecto al resto de modelos. Parece que a los usuarios europeos no les ha hecho demasiada gracia y así lo han manifestado a través de las redes sociales. Por suerte, Samsung ha escuchado a sus usuarios y parece ser que lanzará un televisor QLED serie Q8 con Direct Full Array en Europa.

Direct Full Array es un sistema de iluminación que se coloca en la parte posterior del televisor. También se conoce como sistema FALD o retroiluminación de gama completa. Este sustituye al sistema de iluminación lateral, Edge LED. Aunque hay muchos tipos de sistemas FALD (diferenciados por la cantidad de zonas independientes que ofrecen) cualquier de ellos ofrece un mejor rendimiento que un sistema de iluminación en los bordes. Al controlar la iluminación por separado, consigue escenas oscuras más oscuras y escenas brillantes todavía más brillantes.

La gama de televisores QLED de Samsung para Europa solo incluye un modelo con sistema Direct Full Array. Este es el tope de gama, el Samsung QLED Q9F. Sin embargo, en Estados Unidos tienen un modelo Q8 con este sistema de iluminación, lo cual supone conseguir una mejor calidad de imagen con un precio algo más competitivo. Algo que no ha gustado a los consumidores europeos, que se han sentido discriminados.

Tendremos un Samsung QLED Q8 con sistema FALD en Europa

habrá un Samsung QLED Q8 con Direct Full Array en Europa pantalla

Gracias a las protestas de los usuarios, parece que Samsung traerá a Europa un modelo de la serie Q8 con sistema Direct Full Array. Se llamará Samsung QLED Q8D y estará disponible en 55, 65 y 75 pulgadas. Contará con el sistema de iluminación de rango completo, pero, según la fuente de la información, perderá el sistema de conexiones One Connect. Esto es algo que no podemos asegurar, ya que nos parece muy extraño que Samsung elimine este sistema en un televisor de gama alta.

Según informa Flatpanels, Samsung ofrecerá el Samsung QLED Q8D a sus distribuidores europeos el próximo mes. Serán ellos los que decidirán si ofrecer este modelo a sus clientes o no. De momento han confirmado que en el listado de países europeos a los que podría llegar este modelo son Reino Unido, Alemania, los países nórdicos y Suiza.

Como imaginaréis, nuestro país no es un mercado en el que los modelos de gama alta se vendan tanto como en el resto de Europa. Así que, de momento, tendremos que esperar para ver si el Samsung QLED Q8D llega a España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.