Argelia bloquea Internet durante los días de exámenes en todo el país

Antes estudiar no era tan complicado. Si bien podíamos distraernos con un programa de televisión o con el vuelo de una burda mosca, los que estudiamos hace años tuvimos la suerte de no tener móviles, redes sociales ni WhatsApp. Ahora los estudiantes lo tienen mucho más difícil para concentrarse, pero bastante más fácil para obtener las respuestas a las preguntas de los exámenes sin necesidad de hacer chuletas. Solo necesitan un móvil y una conexión a Internet. El caso es que en Argelia han decidido cortar por lo sano.

Su caso es un poco particular, porque en 2016 pasó algo parecido a lo que ocurrió en pleno 2018 en Extremadura: se filtraron las preguntas de los exámenes de los estudiantes. El gobierno del país ha decidido bloquear el acceso a Facebook entre los días 20 y 25 de junio, que son justamente los días correspondientes al período de exámenes.

Por lo visto, quieren luchar contra la gran cantidad de grupos que hay en Facebook y otras redes sociales, en los que se comparte información, preguntas de exámenes, las soluciones y las respuestas.

estudiantes argelia internet

Internet bloqueado en todo el país

No es la primera vez que se toma esta medida, aunque nunca se había ejecutado de una manera tan drástica. Después de las filtraciones perpetradas en el año 2016, durante el período de exámenes de 2017 el país bloqueó el acceso a las redes sociales, sin embargo, no fue suficiente.

El gobierno argelino ha ordenado a las compañías de telecomunicaciones cortar toda conexión para que nadie pueda acceder a Internet durante esos cinco días. De este modo, se quiere evitar, no solo que los estudiantes copien, sino que se filtren las preguntas antes de los exámenes.

Por suerte para el resto de mortales, los cortes no se prolongarán las 24 horas del día. Los servicios de telefonía fija e internet móvil se apagarán durante dos o tres horas por jornada, después de haberse iniciado los exámenes. A partir de entonces, los ciudadanos tendrán la posibilidad de acceder sin problemas a la red de redes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.