bytefence-antimalware-que-es-y-como-eliminarlo

Bytefence es un software antivirus de pago que ofrece una versión gratuita. Esta aplicación está desarrollada por la compañía Byte Technologies, y es posible que haya terminado instalándose en tu PC sin que te dieras cuenta. Te explicamos qué es Bytefense y cómo puedes eliminarlo de una forma sencilla.

Por qué tienes Bytefende instalado en tu PC

Seguramente te has dado cuenta de un hecho curiosos a la hora de instalar un programa gratuito en tu PC. Durante la instalación de muchos de ellos, se nos ofrece la posibilidad de instalar también otras aplicaciones, como es el caso de Bytefence. Hace unos meses era bastante habitual que Bytefense se instalara cuando instalabas una aplicación gratuita en tu ordenador, algo que afortunadamente cada vez es menos habitual.

Bytefence Antimalware, qué es y cómo eliminarlo 4

Esta es una forma de publicitarse bastante efectiva, y muchas aplicaciones gratuitas aceptan este tipo de prácticas para obtener beneficios económicos. No es nada malo, pero debes tener cuidado para que tu PC no termine lleno de aplicaciones que nunca usarás. Esta forma de distribución de Bytefence hace que muchos antivirus lo detecten como malware o un software potencialmente peligroso, aunque en realidad no hará nada malo en nuestro PC.

¿Merece la pena usar Bytefence?

Tal y como hemos dicho antes, Bytefence es un antivirus de pago, lo que significa que una vez terminado el periodo de prueba te tocará  comprar una licencia para seguir usándolo. No hay nada malo en ello, pero existen muchos otros antivirus mucho más conocidos y que han demostrado ser muy eficaces haciendo su trabajo. Por ello para muchos usuarios no tendrá sentido gastar su dinero en Bytefence.

Además, Windows 10 ya incluye una herramienta antivirus, el archiconocido Windows Defender que es totalmente gratuito y cumple con su función a la perfección. Windows Defender ofrece prestaciones más que suficientes para la mayoría de los usuarios. tener dos antivirus no es nada recomendable, ya que pueden entrar en conflicto entre ellos, además de que consumirán demasiados recursos de tu PC.

Windows defender

A todo esto hay que sumar que Bytefence no es peligroso, pero si que puede ser bastante molesto tenerlo instalado en nuestro ordenador. Este software antivirus modifica el buscador del navegador, algo que arruina todo el trabajo que hiciste para poner Google como buscador por defecto.

Otro inconveniente, es que Bytefence envía muchas notificaciones. Muchas de ellas son para advertirnos sobre algunos peligros, pero no deja de ser algo molesto cuando sabes perfectamente lo que estás haciendo.

Cómo desinstalar Bytefence

Si has llegado hasta aquí tienes bastante claro que no quieres seguir usando Bytefense. Estás en el lugar adecuado, te explicamos cómo puedes desinstalarlo por completo de tu ordenador.

Desinstalar Bytefence es bastante sencillo, en realidad se hace como con cualquier otro programa por lo que no tiene secretos. Solo tienes que acceder al panel de control y desde ahí entrar en la herramienta para instalar y desinstalar programas de Windows 10.

Bytefence Antimalware, qué es y cómo eliminarlo 2

Una vez dentro, encontrarás Bytefense sin demasiados problemas. Selecciónalo y haz click en «Desinstalar» para eliminar la aplicación completamente. El proceso solo tomará unos pocos segundos en completarse.

Bytefence Antimalware, qué es y cómo eliminarlo 3

Una vez que el asistente termine la desinstalación, ya no quedará ni rastro de Bytefense en tu ordenador. Recuerda volver a activar Windows Defender o instala otro antivirus gratuito que no te obligue a comprar una licencia tras un breve periodo de prueba.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.