5 consejos para bajar la temperatura de tu PC en verano

Ha llegado el verano, y con ello la época en la que los ordenadores sufren más por el calor que producen. El sobrecalentamiento puede ser el principal enemigo de un PC, hasta el punto de dañarlo de forma irreparable. Te ofrecemos 5 consejos para bajar la temperatura de tu PC en verano.

Colócalo en una zona ventilada

pon el pc en una zona ventilada

Muchos escritorios tienen una zona en la que colocar la torre del PC, y muchos de ellos incluso tienen una puerta para evitar que se vea. Estarás pensando que es algo genial para mejorar la estética de tu habitación si tienes un PC que se ve feo, pero tiene un gran inconveniente.

Los PCs necesitan tener un flujo de aire a su alrededor para evitar que el calor se acumule, colocarlo en una zona donde no le llega el aire fresco es un grave error. Si tu PC se calienta mucho, ponlo en un lugar donde tenga mucho más aire fresco, de esta forma mejorarás el flujo de aire interno y evitarás que el calor se estanque.

Limpia el polvo

limpieza polvo pc

Este es otro punto que se suele descuidar mucho. Compraste un PC hace cinco años y nunca lo has abierto, es muy probable que cuando lo abras te lleves una sorpresa bastante desagradable. Los ordenadores suelen acumular mucho polvo en su interior, hasta el punto de impedir que el aire del ventilador del disipador pueda circular por las aletas del radiador de este.

Abre y PC y limpia todo el polvo que haya en su interior, puedes ayudarte de una brocha y un bote de aire comprimido. Lo que no te recomendamos hacer es soplar, ya que la humedad de la saliva puede dañar los delicados componentes electrónicos.

Cambia la pasta térmica

Cambia la pasta térmica

La pasta térmica garantiza que la base del disipador haga buen contacto con el procesador. Su textura es bastante espesa y viscosa, lo que le permite sellar todos los poros y las imperfecciones en la superficie tanto del disipador como del procesador.

El problema es que la pasta térmica se seca con el tiempo y pierde sus propiedades. Por ello es recomendable cambiarla al menos una vez cada dos años. Si tu PC tiene unos cuantos años y nunca la has cambiado, seguramente se habrá convertido en un cemento seco e incapaz de transferir bien el calor.

La pasta térmica es barata, puedes adquirir un producto de gran calidad por menos de 8 euros.

Compra un disipador mejor

cambia el disipador

El disipador es un componente esencial para mantener una buena salud en un ordenador. Esta pieza se ve muy sencilla, pero es la encargada de enfriar el procesador, evitando así que se queme por sobrecalentamiento.

AMD e Intel ofrecen un disipador junto a la mayoría de sus procesadores, pero es un disipador muy básico que se quedará corto en los meses de verano, sobre todo si vives en una zona muy calurosa. Puedes comprar disipadores mucho mejores por apenas 30 euros.

Añade ventiladores

Añade ventiladores

Además del disipador, los ordenadores suelen tener varios ventiladores en su interior. Estos se encargan de sacar el aire caliente fuera del equipo, evitando así que se forma una bolsa de aire caliente en la parte superior.

Desafortunadamente, muchos ordenadores premontados no traen ventiladores adicionales, o los que incluyen son de muy mala calidad. Además, desde hace años se pone más énfasis en las luces de colorines que en la calidad de los ventiladores, lo cual es un grave error.

Noctua nos ofrece muchos ventiladores de gran calidad, son una apuesta muy segura para mejorar la salud de nuestro PC y que nos dure muchos años.

Estos son los 5 mejores consejos para evitar problemas de sobrecalentamiento del PC en verano, esperamos que te resulte de mucha utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.