Pon nieve en tus fotos (1ª parte) - Trucos de Fotografí­a 5
Hace poco te enseñábamos a hacer buenas fotos en la nieve. Pero claro, puede que vivas en climas cálidos en los que es difí­cil ver nevar. Por eso, hemos pensado que no estarí­a mal buscar la forma de meter nieve dentro de una foto y que el resultado parezca realista. Y a eso vamos, usando Photoshop como viene siendo habitual.

Un buen punto de inicio es crear primero niebla, usando un degragado de blanco a transparente. Primero creamos una nueva capa (Menú Capa – Nueva – Capa), sin elegir ningún color de fondo. En la barra de herramientas, fí­jate en el cuadrado negro que tapa parcialmente a otro blanco. Pinchando en la doble flecha que hay arriba a su derecha, los inviertes.


Pon nieve en tus fotos (1ª parte) - Trucos de Fotografí­a 5Hecho esto, elegimos la herramienta Degradado (está en el mismo espacio que el bote de pintura) y nos vamos a la parte superior de la ventana del programa para elegir la opción Color frontal/Transparente. Ahora pinchamos sobre la parte superior de la foto y arrastramos el puntero hasta abajo para hacer el degradado. Si la niebla te parece excesiva, bajale la opacidad hasta que consigas un resultado que te guste.

Pon nieve en tus fotos (1ª parte) - Trucos de Fotografí­a 5Lo siguiente es crear copos de nieve cayendo desde el cielo. Volvemos a crear otra nueva capa y la rellenamos de negro (usando el Bote de Pintura y pulsando la tecla D, para que el color frontal vuelva a ser el negro). Como la capa del degradado tapa a esta nueva capa, lo que ves es un degradado de blanco a negro, pero eso no es importante.

Ahora ve a Menú Filtro – Pixelizar – Puntillista, y elige un tamaño de celda de entre 1 y 10 (cuanto más tamaño elijas, más grandes serán los copos). Luego aplicamos un Desenfoque Gaussiano (Filtro – Desenfocar – Desenfoque Gaussiano) de 0,5 pí­xeles para ganar realismo y ponemos la capa en modo Trama.

Con estos retoques obtenemos una nevada. Pero claro, ¿qué hay de la nieve que se queda en el suelo o en los bancos? Eso te lo enseñamos en nuestra siguiente entrega de trucos fotográficos. Así­ que guarda tu foto en formato PSD y lee la segunda parte del truco para poner nieve en tus fotos.

Foto original de Claudia Meyer

Pon nieve en tus fotos (1ª parte) - Trucos de Fotografí­a 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.