editar postales de navidad de facebook

Desde hace un par de dí­as, Facebook está repleta de felicitaciones navideñas. Y es que, tras el ví­deo de repaso del año 2016, es el momento de celebrar las fiestas de este momento del año. Para ello ofrece a los usuarios de su red social un total de 18 postales en referencia a esta festividad para compartir con sus amigos y familiares, muchas de ellas animadas para conseguir un efecto más llamativo y recibir más Me Gusta. Pero ¿qué pasa si has cometido una falta de ortografí­a o tu postal cuenta con una errata? ¿Pasará a la historia como la peor postal navideña de 2016? Aquí­ te ayudamos a solucionarlo.

Existen dos modos para corregir y personalizar la postal de Facebook. El más eficaz y radical es eliminar la publicación, claro que eso conlleva perder todos los Me Gusta y los comentarios de amigos y familiares que hayan contestado a la tarjeta. A su vez, conllevarí­a el proceso de creación desde cero, así­ como una nueva publicación. Algo que puede despistar completamente a las personas que se encuentran de nuevo con la tarjeta a la que ya dieron Me Gusta, o con una nueva y diferente procedente del mismo usuario. Sin duda, la peor opción para corregir un problema en Facebook.

editar felicitación Facebook Navidad

La otra opción, mucho más asequible, es la de editar la publicación. Y es que, desde hace bastante tiempo, Facebook ofrece la posibilidad de retocar todas y cada una de las publicaciones del usuario, precisamente para evitar los problemas que conlleva borrar y republicar. Lo único que hay que hacer es ir a la publicación concreta que se quiera modificar, desplegar el menú de la esquina superior derecha (icono en forma de flecha) y pinchar sobre la opción Editar publicación.

pasos para modificar las tarjetas de Navidad de Facebook

Con ello el usuario llega a una pantalla idéntica a la de publicación. La diferencia es que el texto y la imagen es la que ya estaban presentes, pero ambas se pueden editar. Por un lado está el texto, que se encuentra escrito en una caja susceptible de ser editada. Solo hay que corregir la errata, mencionar a la persona que se olvidó o incluso cambiar el mensaje entero para dejar la tarjeta tal y como se desea. Las posibilidades son las mismas que a la hora de publicación original. Recuerda que, aunque no aparecen, es posible utilizar emoticonos Emoji en este texto (es posible copiarlos desde una web y pegarlos en el cuadro de texto).

editar tarjetas de felicitación de Facebook paso tres

Pero aquí­ no acaban las posibilidades de edición de las tarjetas de felicitación navideña de Facebook. Si se ha escogido mal la postal, la red social permite cambiarla por cualquiera de las otras 17 opciones más que presenta. Basta con hacer click en el botón que aparece en la parte inferior que reza Seleccionar tarjeta. Aquí­ se abre el menú de selección para ver y elegir cualquiera de las otras. Hay referencias a diferentes fiestas religiosas de esta época, o incluso opciones laicas.

ultimo paso editar tarjeta de navidad de facebook

Por último, en la esquina inferior izquierda de la ventana de publicación, una vez que se ha comenzado a editar, encontramos opciones para corregir detalles como con quién se está a la hora de publicar esa tarjeta, cuál es la emoción que se está sintiendo o, incluso, desde dónde se publica. Por último, solo queda pinchar en el botón Guardar para confirmar los cambios y mostrar la tarjeta corregida y completa al resto de amigos y seguidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.