postal navideña facebook

Nadie se escapa de los memes, tarjetas, mensajes y demás contenidos navideños en esta época. Y menos aún en redes sociales como Facebook. Desde la compañí­a ya se han encargado de crear un contenido especial para repasar lo que el 2016 ha dado de sí­ en nuestros perfiles sociales, y ahora permite acordarnos de amigos y familiares en esta festividad. Es por ello que han lanzado la posibilidad de publicar tarjetas de Navidad a modo de felicitación directamente en nuestro muro. ¿Quieres saber cómo crear la tuya?

Facebook ya ha lanzado para todos la propuesta de compartir un christmas o postal navideña. Lo ha hecho mediante una notificación en el muro de todos los usuarios, como sucede con otras de sus promociones y lanzamientos. Desde este anuncio se insta al usuario a compartir una de sus propuestas con el resto de amigos de la red social. Basta con pulsar sobre el botón para escoger qué postal enviar. Ahora bien, si no hallamos este anuncio, siempre es posible acceder a la selección de tarjetas a través de otras tarjetas publicadas por nuestros amigos en la red social. Un botón bajo cada una de estas tarjetas ofrece la posibilidad de elegir la que se desee.

primer paso para elegir postal

Con cualquiera de los dos caminos, desde la notificación o desde una publicación de estas postales, es posible acceder al mismo menú de selección. A diferencia de lo que ocurre con el ví­deo de recuerdo del 2016, las postales navideñas de Facebook se prestan poco a personalización. Y es que son sencillas y vistosas imágenes, algunas de ellas animadas en formato GIF, para publicar como una fotografí­a en nuestro muro.

Por supuesto, Facebook ha pensado en todas las opciones, y entre la selección de 18 postales hay referencias cristianas, judí­as, laicas, en referencia a los regalos, con elementos propios de la navidad en climas cálidos y otras variaciones para que cualquiera encuentre su postal favorita. Solo hay que pinchar sobre la deseada, ver si es animada o no y publicarla.

configurar la postal

A la hora de publicar, y como sucede con cualquier otra imagen, es posible adjuntar un texto a modo de descripción. Es completamente opcional, pero hay que tener en cuenta que es la única parte personalizable de esta postal, por lo que podrí­a aprovecharse para enviar un mensaje navideño, de amor y paz, o con cualquier frase o texto que se desee adjuntar. No hay que perder de vista las otras opciones que ofrece Facebook en sus publicaciones, con las que marcar con quién se está o en qué lugar. Opciones que un usuario que está viviendo en otro paí­s puede utilizar para remarcar desde dónde llega la postal, o si se encuentra con una persona de referencia como la pareja, por ejemplo. Para ello solo hay que hacer click en las opciones de la esquina inferior izquierda e indicar con quién se está o dónde se encuentra. Tampoco hay que olvidar que existen opciones de privacidad para hacer llegar estas tarjetas solo a los amigos de Facebook o hacer que sea pública para cualquiera.

Tras ello solo queda publicar y ver cómo los amigos reaccionan ante este contenido como si fuera cualquier otra foto o ví­deo.

postal facebook resultado

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.